Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.218 / 18.911
#17737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que está escrito y debatido en el histórico del hilo.

Freedom is driven by determination

#17738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TOO caida de 3,23%. La cotización está en 2,39$ !. Es buen precio de entrada!

#17740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda la famiglia TK se está poniendo muy barata, pero son historias totalmente distintas.

TGP en base a sus flujos seguros. Ahora mismo cotiza a $1.29B y con seguridad y siendo conservador va a generar en 2019 (no hace falta esperar al 2020) unos $200M y siendo entre realista-optimista puede hacer $255M. Eso es entre 6,7 y 5,0 veces el FCF. Y en 2020 probablemente gane $290M que es 4,25 veces el FCF. Es absurdo.

TK se la juega a ver cuánto de ese FCF le cae a él o si puede monetizar los IDRs. En cualquier caso, este tipo de estructuran cuando el FCF es real y hasta finales de 2020 no va a estar en máximos que es donde más valor le pueden sacar.

TNK es un desastre de situación financiera y creo que va a tener que ser rescatada por TK.

TOO es un caso de turnaround que tiene el tiempo y el dinero barato suficiente para hacerlo bien. Están barato y esos warrants en 4$ son un factor muy a favor porque beneficia directamente a los que gestionan la compañía y han puesto ese objetivo (entiendo que cumplible). A precios de hoy, capitaliza $1.0B y tendrá una deuda a fin de 2018 de $3.25B de forma que el EV es $4.25B. Al ser una compañía muy endeudada, es mejor mirarla por EV/EBITDA. El EBITDA conservador de 2018 estará en los $610M de forma que el EV/EBITDA es 6,95 veces.

A 3,9$ (sin que se activen los 65 de warrants, sería un EV/EBITDA de 8 veces.

Si lo hacemos por FCF y considerando que el H2 hace lo mismo que el H1 (muy conservador), tenemos que al cierre de hoy estaría en 7,6 veces el FCF y si lo hacemos a 3,9$ tendríamos que serían 12,4 veces. Los ratios que me salen para fin de 2019 a 3,9$ serían de 6,6 veces EV/EBITDA y 9,4 veces FCF. También me parece ridículo.

Freedom is driven by determination

#17741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os dejo mi última carta porque creo que resume mi opinión sobre el debate que tuvimos aquí de Value vs Growth y calidad vs Deep Value. Además se menciona alguna empresa relacionada con la cartera de Paramés, como el caso de ODET, que es una forma de obtener un descuento extra sobre Bolloré. Es probable que sea la matriz final, debido a la ley francesa, y que sea la que haga una OPA sobre Bolloré. Y por qué no tener Bolloré y aprovechar ese ganancia a corto plazo? No sólo por el descuento de ODET, sino porque puede que adquieran Bolloré por menos de lo que realmente vale, y finalmente todo el valor aflore en ODET. Estructura compleja y mucha paciencia requerida, pero muy interesante.

Un saludo,

 

https://1drv.ms/b/s!Ai37x0zkOcSbnC0d93FIJd0Kup_8

#17742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emérito, te quiero felicitar y darte las gracias por la carta tan bien escrita y tan transparente.

A tu competencia les pones el nivel alto.

Freedom is driven by determination

#17743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por compartir.

#17744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo siempre me refiero a patromios por encima de los 100k

Y Buffet, justo ha sido con hacienda, pero sé que no ha sido justo con los inversores rivales.

Se habla de...