Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.185 / 18.914
#137473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo le voy a entrar por la diferencia de precio entre derechos y cotización actual.
De todas maneras tengo muy poco y con una minusvalía brutal de aprx -70%, le entré hace años a casi 400...
#137474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto vendí ayer unas pocas encore...porque  con  lo que tengo ya en azarga sería una posición muy grande. Sigue y seguirá siendo mi primera posición.

Ya me abrí cuenta con interactive y en cuanto llegue el dinero pienso meterle a algunas especulativas si bajan un poco los precios , aunque muchas  ( como a cap energy) de las que quería se han disparado y no me gusta comprar cuando se ya están arriba.
Indicaré aquí cuándo compre.

Da un poco de miedo el mercado, muy muy vertical y una corrección del 10% sería normal. 

En fin, qué ganitas de ver a sprott en NYSE... Veremos a ver como afecta esto, 

Ojala Alemania cambiara su política, aunque esto creo que no pasará.

En fin todo se juzgará en Marzo 2023.

Parece que muchos piensan lo mismo que yo, he escuchado muchísimos vídeos que hablan de 18 meses ( incluso Justin de uranium insider).
El problema es que en el uranio, el consenso casi siempre se ha equivocado.

Dónde está roadtofreedom? Jorgefv?...
Es una pena que el foro se haya quedado tan vacío.
Alguien se le ocurre algo para darle la vuelta? 
Si no queda remedio se aceptará, pero es una lastima ver el foro así...
#137475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también he decidido ir a la ampliación pero tengo las accs. en degiro y son unos mataos ya que en el correo no indican que la ampliación sea de un derecho por cada cuatro accs. viejas y después de aclarar lo anterior con ellos la web no me acaba de realizar la operación, ya he cruzado varios correos, espero que al final se pueda concretar.
#137476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, ya que mencionas los warrants. Nunca he manejado esos activos, pero Diamond Offshore me entregó después de la bancarrota unos warrants a través de Degiro.
Desgraciadamente Degiro no los tiene listado en los mercados que maneja, así que no los puedo tradear.
Diamond me dice que si son tradeables, pero no soy capaz de encontrarlas en ningún mercado: tengo curiosidad por saber por qué valor se negocian actualmente, algún tip de cómo puedo saber dónde se negocian y a qué precios?
PD están en mercados OTC 


#137477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si tienes toda la razón. Pero a mi me lo han hecho correcto. acabo de meter la orden.
En cualquier caso como tengo mucha plusvalía de otras acciones, tengo intención de venderlas para aprovechar esa minusvalía que traigo con Petrofac
#137478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Broker, llevo más de dos semanas detectando mi propia incomodidad interna relativa a la continuidad en la inversión en los mercados de renta variable. Hablo en general, sin distinguir estilos, sectores, etc. 
Si bien muchas características que han permanecido meses y meses en el mercado siguen manifestándose sin cambios relevantes, el cambio macroeconómico y la que esperemos que sea la última ola del covid, que hará pico en Enero supongo, definitivamente han influido en mí visión del mercado. 
Cito a continuación una serie de hechos que hasta ahora no me preocupaban con los bancos centrales dándole a la manivela: cantidad de gente con cuentas de margen agotadas operando con la dinámica de vendo esto y compro lo otro, sin preocupación ninguna sobre el apalancamiento. Multitudes tradeando con criptomonedas como si fuese un segundo trabajo part time para sacarse un dinero extra. Desprecio absoluto a las políticas monetarias pensando que no se pueden despreciar las continuas oportunidades que da esta mina de oro que es el mercado de manera continua y sin descanso. Cualquier corrección es sin duda una oportunidad única para subirse al carro. Los mayores lamentos están relacionados por no poder adquirir más “chollos” al tener copado todos los recursos disponibles más todo el margen ofrecido por los brokers. 
Me ha alarmado bastante que se proponga un tapering de 8 meses y no de 12 meses. Esto me indica que hay prisa. Y se continúa, en comandita entre todos los bancos centrales relevantes, bombardeando sin parar con la idea de que la inflación es temporal y cosa de meses. Las proyecciones que ha dado el FMOC para 2022 son de chiste. 
Pienso que inicialmente las compras que deje de hacer la FED serán recogidas por los aleccionados bancos americanos, algunas agencias gubernamentales, etc. pero son cantidades muy elevadas. Con los planes de gasto de Biden, si las emisiones siguen con un ritmo alto llegará un momento cercano en que se van a exigir intereses mucho más altos. Pero US no es la única preocupación. Quien va a comprar los bonos de muchos países europeos con erosión por inflación cuando deje de apoyar Lagarde?
Según se vayan acumulando las exigencias de rentabilidad los gobiernos mega endeudados empezarán a presionar los PIB porque sus presupuestos reales y su gasto real no podrá aumentarse al ritmo actual por la presión de los mercados de deuda. 
La rentabilidad comenzará a aflorar en general en los mercados de bonos facilitando el trasvase de flujos desde la única alternativa actual de rentabilidad (los actuales mega drogados mercados).
Llevo una semana vendiendo cosas diversas. Esta semana ya he decidido también vender todo el uranio bajando mis objetivos de exit. La dinámica es vender y punto. No vender para comprar otra cosa. Evidentemente tengo posiciones que permanecerán impasibles. Pero es un camino que voy a recorrer. Me importa una mierda el coste de oportunidad. He hecho mucho dinero. Pienso que la FED nos ha abierto las puertas, como una especie de psiquiatra maquiavélico, a que demos rienda suelta a algunos instintos primarios normalmente contenidos en cierta medida, la ausencia de miedo que la vanidad acaba llevando a la falta de respeto, de vergüenza, y el desarrollo progresivo de la avaricia.
#137479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola..

Yo no tengo ni idea de warrants, me cayeron por la compra de American Lithium a Plateau.  Me di de alta en Degiro el perfil "Active" pasando el test, exclusivamente para estos. Los he vendido y ya.. No tengo intención de operar más porque no sé. 
Encontrar la cotización me costó, la encontré en marketwatch. 
Supongo que también puedes mandar mail a Degiro y dar orden de venta así. Yo lo he hecho un par de veces con "restos" de acciones que sólo se pueden vender por lotes. 
#137480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La Organización Marítima Internacional considera cobrar a los propietarios de buques $ 100 por cada tonelada de dióxido de carbono emitida por los buque

Esto será bueno o malo para los cobianos?
Se habla de...