Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.714 / 18.915
#13705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y además, aunque esto sí que ya no estoy nada seguro, entre fecha 3 y  fecha 2 también hay más de 2 meses.

Me surge la duda de que pasaría si la distancia entre fecha 3 y fecha 2 fuera menos de 2 meses. En teoría tampoco estarías incumpliendo la regla, pues la fecha 2 de recompra seguiría estando a más de dos meses de fecha 1. Qué lío!

#13706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro q road lo sabe y nos esta haciendo la puñeta...jejeje ,
Se tratan las compras por separado ,y como hay mas de dos meses se compensa

#13707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si desde la fecha de la minusvalía de 2000 euros no ha pasado 2 meses, entiendo que están vendidas las 2 en fecha 3, no lo puedes deducir.

La regla de los 2 meses empieza en el momento que se venden acciones a pérdidas, antes no. Con ganancias como si estamos todos los días.

#13708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre la necesidad o no de la cobertura del riesgo divisa, pues en este mundillo vas a oir de todo y en ocasiones contradictorio.

Si que es cierto que muchas veces el oro, el precio del oro en el mercado spot (al contado) tiene una relación inversa con el USD.  Y el oro cotiza en USD...

Va por delante que yo soy incapaz de hacer un análisis fundamental de una divisa (de cualquier divisa), pero aún y todo  me atrevo a exponer cinco ideas básicas que yo manejo y que pienso son razonables.

- Fondos de inversión que manejen acciones de todo el mundo en distintas divisas. Pues no necesitan cobertura. Lo que suben unas, pues lo bajan otras.  El tipo de cambio de unas con otras se neutraliza.

- Un particular que haga Buy& Hold, a largo plazo  ( más de 5-6 años)...Pues a largo plazo (más de 5 o 6 años) pues el consenso es que no hace falta cubrir el riesgo divisa.  A largo plazo las divisas, parece que encuentran su "punto de equilibrio". Y que no merece la pena pagar por cubrir el riesgo.

- A corto plazo (menos de 18 meses).  Pues en mi experiencia merece la pena cubrir  el riesgo, porque como particulares no vamos a tener una cartera  (me refiero al tipo de cambio) autocompensada como la de un fondo  mundial que tenga acciones en "muchas divisas". Y eso que sin cubrir, pues algunas veces la relación de cambio pues va a nuestro favor y otras en nuestra contra. Las divisas no se suelen mover normalmente mucho: la gente que juega ( y digo juega) a Fx (forex), trabajan a nivel del quinto decimal,  pero cuando hay cebollazos (el del CHF y el banco central suizo,  o el del Brexit) si te pilla te hacen un buen descosido en la cuenta.

- A medio plazo ( másde 18 meses y menos de 5 años)... Pues  ni p**a idea.  He oido/leido todo tipo de argumentos a favor y en contra.

Esto de arriba para la bolsa y acciones.

 

- Para los bonos en divisas EXÓTICAS:  ¡ Cubre la divisa siempre!  Porque a vencimiento si no ha habido  una quiebra, quita.....  Es muy fácil que te devuelvan el principal en una divisa superdevaluada respecto a tu dinero.

Cuando se cubre el riesgo divisa, pues siempre hay que tener en cuenta el coste de la cobertura.

Vuelvo a reiterarlo de otra manera : ¿Es que alguien sabe cómo se hace el análisis fundamental de una divisa? . Esto lo dije en una reunión de trabajo, les sentó mal... y luego en la comida querían castigarme sin postre.

#13710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo en lo de los bonos y en lo del análisis fundamental de las divisas.

Para la parte de acciones no lo tengo tan claro. Creo que lo importante no es en la divisa en la que cotiza la empresa, si no en la divisa en la que factura. Si es una empresa que está muy globalizada y tienen tanto sus ingresos como sus gastos muy diversificados en distintas divisas no creo que merezca mucho la pena. Además si cotiza en varios mercados el arbitraje salvo temas puntuales de liquidez en algunos mercados impide que haya diferencias.

Si es una empresa que tiene muy localizados gastos e ingresos en un área geográfica y divisa en concreto entonces sí que creo que merecería la pena cubrir el riesgo divisa, pero por supuesto como bien dices teniendo en cuenta que también tiene un coste la cobertura.

Otro caso particular que se me ocurre son las empresas de productos o servicios commodities que suelen estar denominados en dólares creo que les pasa un poco como al oro. Si el dolar baja/sube (suponiendo que el resto permanece igual), el commoditie sube/baja en su precio en dolares (pero no en su valor).

#13711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bonita cagada llevo con esta, por suerte no metí demasiado pero vamos. A tirar la llave y esperar a que suba el oro, porque vaya costes y vaya mierda de cuentas.

#13712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cameco está cayendo un -7% en el premarket. Puede que sea una buean oportunidad para entrar. ¿Como lo veis?

Se habla de...