Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.105 / 18.916
#136833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante, ando viendo que hacer con la parte de TK. En teoría me gustaría apuntar al ciclo tankers. Pero cuando todo el mundo habla de algo...

Igual sería ya el momento de incrementar an Az y Cobas. Aunque por otro lado el anuncio de subidas de tipos quizás en el próximo año, me hace pensar que quizás lo más razonable sea, la paciencia, en este caso para tomar posiciones.
#136834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Puedes razonarnos, aunque sea someramente, porqué aconsejas la lectura de este libro?

Salu2 


#136835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aparecerá. No dejamos de ser unos lúdopatas de la inversión.
#136836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo dirá a finales de mes, no tengo claro que lo haga el últim día laborable porque no siempre se cumplió. 

Yo maniobré lo que pude , pero le digo algo, sospecho que covid nos vino realmente bien. Porque sin eso no hubiéramos tenido volatilidad para recomprar y entiendo que tampoco del gas etc..

Lo jodido fue para las del brexit ,eso me calienta, es una absoluta mentira .Está el ft100 en máximos casi.Nada que ver, pero bueno ellos verán. Sus bestbuy y su armada invencible..sin brexit con brexit..la realidad de la bajada de ventas. 

Mira que quedaba lejana aquella declaración de Carmen en el que decía que salían del pufo del mercado de móviles en 2022, pues ¡ya estamos aquiiii..!
#136838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Capacidad de financiarse-apalancarse entiendo tienen como para generar cierto volumen de barcos, dada su experiencia-contactos... pero esperemos que efectivamente, lo hagan progresiva + cautelosamente y no como en TGP   :)

Parece un sub-sector casi en pañales como decía otro forero, no sé yo que ratios "reales" de rentabilidad se puedan hacer, modelo de negocio, etc....ahora, que otra cosa es lo que se quiera creer el mercado... transito entre la ilusión y el miedo al respecto   :(
#136839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Tgp ha sido de vergüenza.  Pudieron dar un dividendo especial o préstamo para eliminar esa deuda leonina de Tk. Al final mucho rollo con que los bonos de Tk se  financiaban sin problemas, pero no era tanta verdad. Sin problemas pero como mucho al 8% creo recordar leer por ahí.
El tema de las nuevas inversiones de Tk, veremos si lo hacen ellos mismos, o a través de una filial. Después, yo creo que se empufaran de nuevo en barcos y proyectos eólicos. Como dividendo creo que como mucho darán un 0.10-0.20$.
Y lo de empufarse, depende, si son contratos estilo tgp, y que estén ligados a inflación, el tema puede ir bien. Si no, va haber  Ak a porrillo.

Y creo que en cuanto puedan, si viene ciclo de tankers , largarán tnk.

#136840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que saber si se está  siendo engañado. El 90% de los fondos son negocio para el equipo gestor, no para el partícipe. Eso no quita que algunos sean mejor que tener la pasta en el banco. Pero aquí todos sabemos por la cifra anual que estamos(15% en adelante). 
Se habla de...