Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
170 / 18.914
#1353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso realice una nueva aportación el jueves (asi quedo registrada en la pagina web de cobas), la transferencia les llego el viernes antes de las 13h (ING rules). Hoy lunes, aun no me aparece el apunte de entrada, sale como pendiente. 

Ya veremos a ver a que valor lo hace realmente, confio en que me respeten o el valor del mismo jueves, o del viernes (se que es a largo plazo, pero hace ilusion entrar antes de una subida).

En el DFI indica esto:

Si usted quiere suscribir o reembolsar participaciones el valor liquidativo aplicable será el del mismo día de la fecha de solicitud. No obstante, las órdenes cursadas a partir de las 14:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. Los comercializadores podrán fijar horas de corte anteriores a la indicada

 

De todas formas, segun unos calculos rapidos que hice, no creo que le afecte en mucho mas de un 2% al total del fondo, que contabilizando otras subidas, estara cercano al 3%. Mañana ya lo sabremos, ¿para que intentar adivinarlo?.

#1354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

http://invertirenvalor.com/teekay-corporation-tesis-de-inversion/

Conocimos el holding empresarial  Teekay por  Cobas, la nueva gestora de  Francisco García  Paramés, quien tenía sobre un 10% en el mismo: 4,55% en Teekay Corp., 4,25% en Teekay LNG Partners y 1,06% en Teekay Tankers. Hoy 23 de junio  se ha publicado en la SEC que Cobas ha doblado su posición en la matriz,  Teekay Corp., comprando el  10,07% de la empresa.

---

Normalmente el dia que llega la transferencia, en ese caso el viernes, es cuando te aplican el precio. Es decir VL del 30 de Junio, almenos mis casos han sido así.

 

 

#1355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya he realizado unas cuantes suscripciones, y por experiencia te digo que te van a dar el valor liquidativo de hoy, es decir el +4% lo "pierdes".

Siempre cogen el día posterior del dia valor de la transferencia (si es transferencia bancaria) traspaso entre fondos no lo sé..

#1356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, yo lo he hecho hoy, pero la transferencia la reciben también hoy.
Cuando tendrá valor liquidación?
Gracias

#1357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El viernes, me dijeron esto por email:

Le informamos que la suscripción tomará valor cuando el importe de la transferencia entre en la cuenta del fondo -ya que usted ya registró su orden web-, habitualmente al día hábil siguiente de ser emitida.

Mi interpretacion, es que el valor de compra, es la del mismo dia que entra la transferencia (siempre que entre antes de las 14h) y que ese valor se conoce al dia siguiente habil. Hoy hemos conocido que el valor del viernes era 98,17€, mañana conoceremos el valor liquidativo de hoy lunes.

Pero vamos, que ni idea. Siento curiosidad porque tengo intenciones de hacer aportaciones habitualmente, y espero que siempre tomen la misma regla.

#1358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,
Si la transferencia entra antes de las 14hrs el valor liquidativo es el de ese día. En tu caso por lo que comentas sería el del viernes. El apunte en cuenta te aparecería mañana.

Saludos

#1359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una consulta.

Ayer me di de alta pidiendo que me enviaran por correo los papeles de registro. Podria hacer la transferencia hoy, por ejemplo, para ir adelantando el papeleo?

#1360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aqui dejo esto para los interesados:

 

Jueves 29 de Junio: Realizo una nueva suscripcion de participaciones por la tarde, tambien consulto para asegurarme del numero de cuenta a la que realizar la transferencia.

Viernes 30 de Junio: Recibo contestacion temprano, y realizo transferencia por ING sobre las 9:40 (las transferencias de ING llegan en el dia, aunque no se a que hora llegaria)

 

El DFI dice esto:

Si usted quiere suscribir o reembolsar participaciones el valor liquidativo aplicable será el del mismo día de la fecha de solicitud. No obstante, las órdenes cursadas a partir de las 14:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. Los comercializadores podrán fijar horas de corte anteriores a la indicada.

 

Hoy martes 4 de julio, como sigo sin saber nada de mis participaciones, escribo un email a las 15:40 preguntando sobre el tema. Me responden que les llego el dinero bien, y que tendran valor liquidativo del lunes.

Les pido con educacion que me ayuden a interpretar el DFI, y me responden este copy paste:

Le informamos que el valor liquidativo asignado a las operaciones de compra de participaciones depende de dos factores. En primer lugar, el inversor tiene que haber dado la orden de compra antes de las 14:00 horas del día que corresponda. El segundo factor es el momento en el que el dinero enviado por el inversor mediante transferencia se recibe en la cuenta corriente del fondo de inversión en cuestión.

 

Por otro lado, indicarle además que en las cláusulas de términos y condiciones que aparecen en los documentos de alta a remitir firmados, en la cláusula número 5, indica lo siguiente “La hora límite para la aceptación de cualquier tipo de operación es la 14:00. No se aplicará valor liquidativo a ninguna operación hasta la correcta recepción de la totalidad de la documentación requerida. En las suscripciones y traspasos de entrada además de la documentación será necesaria la asignación del dinero en la cuenta corriente del fondo.”

 

 

Cada uno que intreprete lo que quiera. Pero como ya dijo anteriormente algun forero, el servicio ofrecido por Cobas me parece malo. Sigo esperando que lo compensen con buenos resultados.

Se habla de...