Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.974 / 18.914
#135785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a 10 - 12 dolares no lo tienen.

en 1S 2017 tenian el 5% del fondo en TGP, en 1S 2017 TGP cotizaba entre 20 y 16 dolares.

en 1S 2018, seguian con el 5% en TGP en 1S 2018 TGP cotizaba entre 21 dolares y 16 dolares.

en 1 S 2019 seguian con el 5% en TGP , en 1S 2019 TGP cotizaba entre 12 y 15 dolares.

en 1S 2020 (donde la podrias promediar a 7 dolares) seguian con el 5% del fondo en TGP.


Ponte a echar cuentas..., cuando el patrimonio del fondo toco maximos en 2018, es decir, la mayor parte de la posicion ha sido construida entre 21 y 16 dolares.

Con suerte con dividendos incluidos, la tendran a 15 o 14 dolares como muchisimo.

Luego tras la OPA le sacaran un 25% durante 4 años y medio, que despues de inflacion e impuestos, se queda con menos de un 5% anual...   (y para ese 5% anual, te cobran un 1.8% al año)

Es la rentabilidad de REE o asi durante ese periodo...

Y es de las mejores posiciones de Cobas en cuanto rentabilidad..

Aqui la realidad es que mientras uno esta en 85 puntos, la competencia esta en 140 o 160 puntos.


#135786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuánto daño han hecho las Teekay, varios fondos patrios han copiado a Paramés y muchos minoristas según leo en el foro. España debe ser el lugar con más daytraders en esa empresa. Es increíble el efecto arrastre de un falso gurú con los que lo idolatran.
#135787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hace unos días preguntaste por Sinbaye y el platino, hoy veo una noticia de que había comprado la mitad de una mina de litio en Nevada que seguramente van a impedir construir porque hay una planta herbácea parecida al trigo rarísima que solo crece en ese sitio por las condiciones especiales del suelo(casualmente, leí un reportaje en Bloomberg sobre ese sitio hace no mucho).
Sinbaye dice que tiene acordado que si no hay autorización no ejecuta la compra.
En SA comentan que también tiene Uranio en otro sitio con posibilidades de ser explotado, lo mismo le echo un vistazo porque está apostando muy fuerte por el litio, el platino creo que también es necesario para el hidrógeno y encima esto del uranio:
https://seekingalpha.com/news/3740213-sibanye-stillwater-buys-50-stake-in-nevada-lithium-project-for-490m
https://seekingalpha.com/news/3748225-us-regulator-may-protect-flower-near-planned-nevada-lithium-project
"They have around 50/25mlb of u3o8 but that was like dirt during post fukushima years. They could come online in a couple of years (which in contrast, Cameco has a top tier mine that shutdown and will take 18 months to come back online). They also have sizeable ruthenium and iridium in their 6E baskets. I would expect Neil to enter a sizeable JV with someone in the uranium space, not just due to price outlook but also for distribution.<3

#135788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al menos yo si lo he comprado es porque era muy barata y de salirme al precio marcado sería un +40% contando dividendos.

No tiene nada que ver Aryzta que ha perdido dinero todos y cada uno de los años desde que la conozco. De hecho el resto de fondos value patrios no les veo en Aryzta.
#135789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no tengo ninguna duda de que va  haber periodos (ciclos?) en los que Azvalor, cobas, Magallanes, horos, etc lo van a hacer mejor, creo que ahora es uno de esos momentos. Pero a la larga no va a ser (siempre) así. 
Por eso poco a poco me quiero ir a la indexación, a la larga y si los value patrios no bajan sus comisiones , no veo diferencia, lo que veo es volatilidad y mi deseo (e incapacidad) de ir detrás de los fondos, lo que al final no te da mayor rentabilidad, pero sí te quita tiempo y energía. Ya ves que ir toqueteando al final no lleva a ninguna parte....

Respecto a Magallanes yo  también vendí por temas fiscales. Dentro de esa carrera en busca de rentabilidad me gusta mucho más Magallanes que Azvalor ó Cobas, le veo controlando mucho más el riesgo. Seguro que si hay superciclo y Azvalor (y espero que cobas) suben más que Magallanes, pero a más largo plazo 3? 5? 10 años? yo veo lo s mismos resultados que Magallanes. Y con Magallanes, ni tanta subida ni tanta bajada.

dicho esto, si no me voy ahora con Magallanes, es porque ya le preguntaron a Magallanes por bajada de comisiones, y ya dijeron que nanay! Para ir a largo, yo ya no quiero pagar esas comisiones a menos que no seas superman y las rentabilidades sean super altas.
#135790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 recuerdo los comentarios  que hubo aquí hacia el verano del 18 de  esta empresa  , páginas y páginas no había más empresas ,  (bueno aryzta también ) pero todo eran dudas porque no se entendía por qué no subía... @roadtofreedom comprando y vendiendo como un poseso  , y yo loco porque cuando creía que las tenía ya las había vendido y viceversa 😂😂 , recuerdo que sobre tk dijo que fue el valor al más pasta le sacó e incluso hubo quien dudaba de sus movimientos y los colgó en el hilo .. apenas lo seguía cuando vi eso me dije este tipo era un fiera , es más incluso le llegue a preguntar si trabajaba en Cobas debido al nivel de información que manejaba de esta empresa  , es más después de ver una conferencia de Parames hablando de TK  en sus inicios dijo sin ningún tapujo -estos tíos no saben dónde se han metido-  y qué razón tenía...  por eso pasa lo que pasa , "si no sabes torear pa que te metes"



#135791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Bacalo!

La verdad es que por EV/EBIT (<2) parece muy barata y a estos precios dan un 13% de dividendos. Lo que no sé es cuánto retendrán en Sudáfrica, por recuperable seguro que no es fácil...
#135792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gas volando hoy +7% a 6.1$
El petroleo a por los 83$
Me da la impresion de que este invierno, si es frio , las vamos a pasar canutas y que aunque arriesgado queda mucha subida para materias primas(gas oil y carbon)
Se habla de...