Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.222 / 18.913
#89769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio, ya que esto es un foro para hablar de Cobas, ¿qué te parece si le echamos la culpa del coronavirus a FG Págame?

Viendo los resultados del pufondo le podemos culpar hasta de la muerte de Manolete y no sentirnos culpables por ello.

Nos tienen contentos FG Págame y Señora (Paramesa).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajajajajaja el dinero en un fondo de inversion nunca va a trabajar para ti, NUNCA.


#89771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me creo nada. 

Si hubiese pruebas de eso, estarian lloviendo bombas atomicas entre paises. 


#89772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que sea así tampoco Emilio, pero creo que Cobas está hecho para un inversor a 20 años que aporte cierta cantidad al mes mientras sigue con su vida normal de sudor y lágrimas😂😂.
Y si sube un 1000% todos contentos, y si no, ellos habrán salido ganando también.
Lo que nunca debió decir Paramés a 100 valor del fondo, es que una persona con un buen capital debía de meter una cantidad importante. Para después decir a 70 y algo, que si no tienes dinero... Es tú problema, ahí para mí la cagó, y perdió gran parte de su integridad personal . 
En esto ha sido mucho más claro Warren, mete una cantidad al mes, y al final tendrás una cantidad importante. 
#89773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker..., puede parecer contraintuitivo, pero hay una diferencia sutil pero determinante, en cuando TU compras una empresa, esta empresa TE PAGA a ti por esperar, mientras que si delegas a alguien para que compre la empresa correcta, lo que esta pasando es que TU PAGAS por esperar a que sea correcta. 

Un sutil matiz.., los fondos de inversion deberian compararse sin dividendos contra el indice sin dividendos, para eliminar de su estructura del VL el valor que realmente crean entre subidas y bajadas del precio/valor. 

Una vez se tenga el resultado, comprobar si compensa pagando un 1.5% - 2.2% anual, ajustado a inflacion y ademas, que % de lo que sacan es referente a los dividendos y cual no. 

Por ejemplo, algunas carteras de algunos fondos value MUY famosos en España que no son los tipicos como cobas o azvalor.... (guiño guiño) tienen cartera de acciones que el conjunto puede estar dando unos 4 a 5% anual solo en dividendos..., si eliminas el % de crecimiento del indice sin dicidendos..., eliminas los dividendos del fondo, y ademas quitas la comision, al final llegas a la conclusion que la rentabilidad final de un fondo de inversion depende mas de los dividendos que recibe a largo plazo, que de las revalorizaciones EXTRAORDINARIAS, RESPECTO AL INDICE. 

En los ultimos 6 años, los fondos value patrios (la mayoria) solo han sido capaces de retornar el dividendo que da su cartera, ni un 1% de valor añadido. 
#89774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un ejemplo sencillo es TGP. 

Que trading hay en TGP..., palabras textuales de FGP. "TGP es como comprar un bono" 

Crees que es dificil armar una tesis sobre TGP si tu por cuenta ajena hubieses topado con el sector del shiping ? 

TGP paga actualmente 9.24% anual en dividendos, esta a 10.80 dolares. 

El "valor" de Cobas sobre TGP ha sido 0, desde octubre de 2016 que abrieron el fondo..., es mas en concreto un -25% de valor .... (pues cotizaba a 15 dolars) 

Por el camino todo el VL que ha sacado Cobas con TGP ha sido por dividendos, nada mas. 

Tu cupon por esperar es de un 9.24% individualmente, tu cupon por esperar en Cobas es de un 7.46% 

No resto meritos a cobas, pero si Cobas hubiese armado un fondo de 10 posiciones de 10 TGP por el mundo, estas darian un 9.24% anual de rentabilidad al fondo al año, mientras te cobran un 1.78% y lo unico que tienen que hacer es comprar este tipo de RV. 

Yo si compro un fondo de inversion quiero que vean cosas que sean dificiles, muy complicadas, que hagan trading que se me escape... Esta bien un par de TGP para añadir estabilidad..., pero si quiero dividendos estables, me piro al MSCI World Dist y me rentan  un 2.5% anual. o compro acciones de electricas/autopistas/redes/cocacola ... y tengo cupones. 
#89775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando Paramés dice "es como comprar" un bono... ", que lo dice en el vídeo,    sin ser una mentira,   en el fondo (inconscientemente) lo que está haciendo es reconocer que sus comisiones son una estafa.

Decir que una acción "es como un bono"  es reconocer que el "valor" no está "oculto",  u "olvidado" por el mercado.  Decir que una acción es como un bono es poner de manifiesto que estás cobrando un 2% por gestionar, pero en el sentido más puro del término, en el sentido puramente "administrativo".    Y eso no es lo que se espera de un fondo "de autor" y con un equipo de análisis que cobra lo que cobra.
#89776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien que me entiende  
Se habla de...