Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.807 / 18.912
#134449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy completamente de acuerdo contigo en lo del paternalismo. Deberíamos ser libres de invertir en lo que quisiéramos, y controlar solo las malas prácticas comerciales de la industria financiera (preferentes y otros éxitos).

A mí lo que me preocupa de las criptos es su facilidad para ocultar capitales (ya sea derivados de actividades delictivas o de fraude fiscal).
#134450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para el INT "Semana Positifa":

Balance semanal del INT:

V 17/SEP=81.75 p.
L 20/SEP=79.62 p.
M 21/SEP=80.11 p.
X 22/SEP=81.84 p.
J 23/SEP=83.42 p.
V 24 SEP=83.98 p. (estimado)

El avance semanal fue de 2,23 p. (83.98-81.75)

De lo anterior se desprende que un modesto partícipe que tuviera 10**4 participaciones del INT vería incrementado su saldo semanal en la módica cantidad de 22.300 €.

#134451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo broker en uso con ING y Degiro. Openbank lo he usado alguna vez para fondos y ETF pero son caros y ahora no tengo nada en el broker con ellos.
Pretendo hacerme cuenta en Heytrade tan pronto cómo pueda, quizá también en Ninetynine. En Interactive Broker también tengo idea de hacerme broker ahora que no cobran comisiones de 10 euros al mes (eso he leido por el foro).
Heytrade pertenece creo a Beka Finance por lo que en el FOGAIN deberías mirar por Beka Finance que si están. De todas formas es una buena pregunta que hacerles antes de contratar y/o revisar su web.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"semana positifa" para el SEL:

Balance semanal del SEL:

V 17/SEP=85.03 p.
L 20/SEP=82.92 p.
M 21/SEP=83.37 p.
X 22/SEP=85.03 p.
J 23/SEP=86.65 p.
V 24 SEP=87.15 p.

El avance semanal fue de 2.12 p. (87.15-85.03)

De lo anterior se desprende que un modesto partícipe que tuviera 10**4 participaciones del SEL vería incrementado su saldo semanal en 21.200 €.

#134453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#134454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pasamos mi punto de ordeñe fondil. Así no vamos a ningún lado, Ceropatatero.
Se lo pongo fácil: tiene que llevar Alicates al menos cerca de 90.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Poyolo:
Lo menos relevante del estupendo post de @cuchox1 es el epíteto con el que alude a Estebaranz. No se preocupe por el dedo, mire la Luna... 

Lo relevante ha sido recordarnos que pasan los años y va cambiando el nombre de los gestores idolatrados por el foro (antes Paramés y Guzmán porque temporalmente batían al índice, ahora Estebaranz o Ivan Martín porque hacen lo propio también temporalmente y por los pelos)… y la pregunta importante es: 

¿Las temporadas que baten los índices por los pelos (unos u otros) lo hacen gracias a una habilidad especial o es fruto de que tienen el viento de cola para su estilo de inversión y/o la suerte a favor durante ese periodo? 

Para evitar aburrirles con un tocho paso directamente a la conclusión (aunque sea de sobra conocida): 
Hay evidencia empirica contundente (lean o relean a Bogle) que demuestra que a largo plazo la gestión activa tiene muy pocas probabilidades de batir a la gestión pasiva (sólo un 10% de probabilidades), aunque siempre haya algún fondo/gestor que durante esa temporada esté destacando un pelín frente a ésta. Sin embargo, los fondos de gestión activa SÍ tiene muchas probabilidades (90%) de obtener un rendimiento inferior o muy inferior que el índice a largo plazo. Y eso es así, aunque un gestor pase unos años con buenos resultados… Como estamos aprendiendo en este hilo con Cobas, desgraciadamente para todos. Ya saben: “rendimientos pasados no garantizan los rendimientos futuros”. Hasta la CNMV nos lo recuerda continuamente.

Posdata_1: Que nadie se moleste. El que escribe es un imbécil que todavía tiene un ramillete de fondos activos (incluyendo uno del propio Estebaranz y, como no, a Paramés) porque creyó durante mucho tiempo que tenía cierta habilidad para detectar fondos de gestores ganadores. Tengan cuidado si piensan que ustedes cuentan con esa habilidad. Acabarán descubriendo que están equivocados cuando el daño ya esté hecho (consejo de viejo).

Posdata_2: Con los mercados “burbujeantes” no creo que sea el mejor momento de darle, por fin, un contundente toque de racionalidad a mi cartera (indexación). Tengan también cuidado ustedes. Pero en cuanto cambien las tornas, la gestión activa sólo la tocaré con un palo y siempre que cumpla las siguientes condiciones: 1)Pequeña parte especulativa de mi cartera, 2)Contenido difícil de replicar por la gestión pasiva y 3)Exigiéndole costes muy, muy, muy…muy baratos (comisión de gestión máximo del 1%). 

Saludos
#134456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@bacalo
Vaya la que nos cae en Alitruños.
¿Sigue conservando la fé?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...