Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.803 / 18.916
#134417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A propósito de Silvermoon y ya que lo mencionas (muy ausente del foro, últimamente)
tengo que reconocer que hecho de menos sus comentarios........sinceramente!

Siempre que le leo, me da la impresión de que estoy leyendo un clásico de literatura, y que nadie crea que lo digo de broma.
Todo un placer leer a este señor!!!
#134418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues haced la prueba de montar encima de su gráfico cualquier ETF sobre el MSCI de small caps europeas. Practicamente clavados "

Me dio que pensar y he estado bicheando si realmente es como dices y las rentabilidades son clavadas. El resultado es el siguiente (para 2021, van 9 meses):



El joven youtuber consigue el doble de rentabilidad. De todas formas si nos indicas cuales son esos fondos tan similares, te lo agradeceré.
#134419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ejemplo el DX2J X-Trackers MSCI Europe Small Caps.  Seguro que buscando los habrá mejores. Tras el Covid algo mejor el TV (el doble de rentabilidad ni de lejos) igual que antes estuvo algo peor, pero vamos, para que uno sea gestión activa y el otro un simple ETF... . Creo que se entiende a dónde quiero ir a parar.
#134420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Macho......creo que puedo suscribir la totalidad de tu comentario, y creo que es uno de los comentarios más clarificadores de lo que es este mundo de los fondos de inversión.
Coincido en que están casi al completo a merced de los elementos.....es más, yo diría que la mayoría de fondos son como banderas en el aire que se mueven en la dirección que le mande y le dicte el viento.
Me interesa el comentario que has hecho sobre "el clickbateiro youtuber" pero no sé a quién te refieres......¿Te refieres a Estebaranz?
#134421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me da la impresión que el foro destila un poco de tirria hacia Estebaranz... Personalmente tengo el TV y el TV small caps. Me da mejores rentabilidades que todos los gurus de mis fondos patrios habiendo entrado en momentos parecidos (salvo el small caps, evidentemente). Me da igual a qué índice se le compare: me hace ganar más dinero que el resto. Me da igual que las ideas sean suyas o copiadas. También hay que saber copiar, y, entiendo, que después de un estudio personal.
En caso de hacer alguna aportación,  jamás la haré a Cobas ( de hecho, estoy huyendo) ni a Azvalor. 
Saludos

#134422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto. Justo encima tienes la comparativa con un ETF cualquiera.
#134423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya veo, es parecido pero:
- Si comparas con TV, deberías elegir RV global. 
- Si lo haces con el TV SC, con global y baja capitalización. Aquí solo se podría hacer desde Marzo 2020. 
Es la forma de ver si se gana el 1,x% de comisión o no merece la pena.



#134424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el comparador de Finect, te selecciona los fondos más vistos. El rojo es el TVSC. El azul gordo el Magallanes SC. 

Se habla de...