Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
168 suscriptores
Página
16.795 / 18.901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

«Desde enero de 2007 hasta septiembre de 2020, la valoración relativa del value pasó del cuartil más caro

al percentil más barato de la historia; esta revalorización explica más del 100% del rendimiento inferior del value hasta septiembre de 2020.

Jesse Felder

Como dice el dicho, Dios los cria y ellos se juntan :)

Increíble los chinos, el pago en yuanes sí, pero en dólares, de momento, na nai de la China.

Baba en HK pierde más creo que hasta en las adr. No tiene fin, mucho peor que Tencent por ej. Igual descuentan que las van a sangrar más para pagar todo el desaguisado que se avecina.

Hablas mucho de Cobas pero de CM ...🤪
Hay más peligro en los mercados que otra cosa. Esta complacencia me es molesta.

Aunque eso sí, me siento más seguro en compañías que han subido poco y el ciclo les es favorable que en cualquier otra.

Sus antiguas TK remontando como buenas y por encima del consejo del bueno del Sr. @silvermoon.

Lo siento, va tocho. Una vez al año no creo que pase nada.

La pregunta que me surge cada vez que veo estas gráficas es: ¿qué convierte a los gestores de fondos en héroes o villanos, si al final todo se reduce a que las condiciones de presión y temperatura vayan a favor de tu modo de inversión? ¿Fue Paramés un héroe en su etapa Bestinver cuando el viento soplaba a favor del value?  ¿Lo son ahora los Seilerns o los Fundsmiths de turno? ¿Y si sólo están a merced de los elementos como la barca perdida en el mar del poema de John Dos Passos?

Este mundillo está interesadamente mitificado y amplificado, con narrativas de sesiones de trabajo de 13 horas al día findes incluídos (haciendo marketing supongo, porque al final hacen una cartera y como no la tocan porque se lo prohibe su religión la dejan 5 años con algún retoque cosmético) y de ahí vienen los TERs prohibitivos, las comisiones de custodia y diversos chanchulletes varios de los que vive la industria comisionista y sus ganchos, los medios de comunicación en papel, radio o internet. Ejemplito actual: el clickbaitero youtuber seguramente sea el value que mejor lo está haciendo. Ves sus vídeos y parece que haya inventado él los mercados financieros. Pues haced la prueba de montar encima de su gráfico cualquier ETF sobre el MSCI de small caps europeas. Practicamente clavados.

En fin, que cada cual saque conclusiones honestamente consigo mismo sobre cómo se debe invertir en estas circunstancias. Hala, ya lo he dicho, me vuelvo a discutir de fútbol.

Muy buen libro y muy buena peli.

Ni siquiera en ámbitos abiertos y cambiantes, a veces tenemos dificultades en hacer pronósticos y ejecutar la estrategia correcta en entornos sencillos (pocos sucesos posibles y de probabilidades conocidas) 

Del libro  "Adaptive Markets: Financial Evolution at the Speed of Thought" de Andrew W. Lo:

Loss aversion is only one of many behavioral biases discovered by psychologists like Tversky and Kahneman. Just as the human eye is susceptible to optical illusions, the human brain is susceptible to illusions about risk and probability. Even simple decisions can be challenging when risk is involved. 

Another illustration of this fact is a simple game that I’ll call the “Psychic Hotline.”You’re sitting in front of a computer screen, and every sixty seconds, one of two letters appears on the screen, A or B. The object of the game is for you to predict which letter will appear next by pressing the “A”or “B”key before the letter appears. If you’re correct, you’ll get paid $1, but if you’re wrong, you’ll lose $1. This game is repeated many times so your accumulated winnings and losses will go up or down depending on how well you predict each outcome. It doesn’t sound like a particularly engaging game, but anyone who has ever seen people sit in front of slot machines for hours, inserting one coin after the next, knows that it doesn’t take much to capture a player’s interest. They don’t call these machines “one-armed bandits”for nothing (we’ll have more to say about the addictive nature of slot machines in chapter 3). 

What’s the best strategy for this game? The answer depends, of course, on how the letters are being generated (and whether or not you’re really psychic). For example, if each turn is a fifty-fifty coin toss, then it doesn’t matter which key you press—either outcome is equally likely. There’s no predictability in the outcomes, so your decisions can’t affect your cumulative earnings, which will tend to be flat in the long run anyway. You would do just as well or poorly as a goldfish, assuming you could get a goldfish to press “A”or “B”on a waterproof keyboard. 

Now suppose we change the odds of the game, so that A appears on the screen 75 percent of the time and B appears 25 percent of the time, but each iteration is unrelated to the next so there’s no overall pattern in the sequence of images. How should you play the game in this case? 

Simple mathematics tells us the answer: assuming that you aren’t told anything about the odds, once you play a few rounds and see that A comes up more frequently than B, you should always press “A”to maximize your cumulative earnings. The odds of making a correct match for A are always greater than the odds of making a correct match for B.
That’s the right answer, but that’s not what most people do

Experimental psychologists have confronted their human subjects with this exact setting since the 1950s.17 Even though the mathematics behind the best strategy is simple, people still tend to switch between “A”and “B,”deliberately choosing a strategy that will make them less money in the long run than just sticking to “A.”

What’s even more interesting is that people press “A”approximately 75 percent of the time and “B”about 25 percent of time; in other words, they match the frequency that A and B show up in the game. To see how robust this pattern was, psychologists changed the probability of A and B in midstream from 75 percent/25 percent to 60 percent/40 percent. Sure enough, most subjects gradually changed their behavior to mimic the frequency of the computer’s random draws. How odd! People deliberately changed their behavior to another less-profitable strategy. But the oddest part about this behavior is that it’s not unique to humans—it’s been documented in primates, pigeons, fish, bees, and ants. 

¿Eso es un tocho? ... A mí me parece conciso 😜 . Tomo nota. Intentaré reducir mis "ladrillos"

Respecto al contenido: "Nada que añadir". Amén

Sinceramente, debería usted prodigarse mucho más y no sólo en su versión humorística (que también es excelente)

Saludos.

Muchas gracias. No tienes que reducir nada, tus mensajes están perfectos como están. Que yo no sigo a cualquiera :)

Respecto a prodigarme más, la verdad que no tengo ganas de discutir y además todo lo referente a técnicas e información financiero-bursátil me suena tanto a deja-vu, como si ya todo hubiera sido dicho. De vez en cuando leo algo que me impacta para bien o para mal, me pongo a contestar y a mitad de respuesta se me hace bola y acabo borrando sin enviar. Creo que es una etapa inevitable en los rankianos, con el tiempo casi todos acabamos leyendo sin escribir.

Slds.

Le entiendo...

Pero piense en la juventud... Es verdad que da mucha pereza... sobre todo porque luego tiene que terminar uno dando muchas explicaciones y recibir el ataque correspondiente de la ortodoxia dominante en ese cortijo y en ese momento en particular... Pero, en mis inicios, me ayudó mucho encontrarme, de vez en cuando, mensajes solventes, argumentados y fuera de la moda y el marketing dominante. Yo, al menos, siento que debo de devolver algo de lo que recibí.

En fin, insisto... hágalo por NOSOTROS... los "jovenes" 😂😂😂
Se habla de...