Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.389 / 18.916
#131105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha costado encontrar algo de información, Golar, sobre la licitación FEED en curso en Malasya.

Comentarios? 

1- El inicio del estudio Feed se espera para finales de año, luego supongo la adjudicación del mismo, supongamos para Golar, ..¿para cuándo?

2-FID esperada para 2ºS de 2022, luego construcción y puesta en funcionamiento años después....con este calendario ¿ efecto a corto plazo en Golar?

Gracias anticipadas a cualquiera que opine al respecto, y en especial a los varios cracks del foro.

Pd: las dudas sobre la existencia de gas suficiente en territorio malasio para 3º flng sugieren posible retraso en calendario, si bien hablan de recursos de gas de Petronas más q suficientes en otros países
#131106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algun psiquiatra resolutivo y confiable en madrid? Es para un familiar
#131107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11369215/08/21/Alibaba-se-compra-en-bolsa-la-mitad-de-cara-que-su-rival-Amazon.html

Ya están las grandes casas resaltando lo buena que es la compra de Baba. También de Amazon como comento mi paisano hace pocos días. Sería conveniente hacer una entrada por ambas. Lo cierto que Baba está muy barata por fundamentales. 
#131108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las que más me gustan (que son las que llevo lógicamente) son principalmente las que me dan más tranquilidad. 

Desde hace meses se hablaba de que Q3 y Q4 había superciclo y que las chatarras serían las mejores porque suben más y etc etc. Ahora que le vemos los dientes al lobo, se ve que lo mismo toca aguantar una travesía por el desierto. Cuando todo suba, las chatarras serán las que más suban, eso está claro. La cuestión es qué pasará desde ahora hasta que llegue ese momento, porque si te han caido un 50% mientras que las flotas potentes te caen un 10%, igual ya importa menos la "explosividad".  

Dicho esto, y teniendo en cuenta que soy el único inversor conservador en shipping :) Por orden de ponderación, llevo:
- OET: por flota y balance, creo que son de los que más pueden aguantar en un escenario de rates deprimidos prolongados. 
- DHT: lo mismo, sobre todo por balance, experiencia y relaciones con bancos/deudores.
- TK: la llevo por TGP y de regalo me llevo TNK, como se suele decir en Cobas. 

Las demás, las hay que me gustan más y menos, pero en general no me interesa ninguna la verdad. No me planteo entrar en ninguna, sólo ampliar OET y DHT.

De barquitos no tankers llevo TGP (menos de lo que me gustaría) y NMM (que ya me ha entrado la nueva orden a 26$ hoy). 

No me planteo entrar en drybulk ni containers a no ser que haya una corrección importante en las cotizaciones (que no en los rates). Me gusta 2020 Bulkers pero creo que no es momento de entrar, personalmente no veo el ciclo de drybulk. 

En cualquier otra de drybulk o containers no entraría porque no veo claro que no se gasten el dinero que estan ganando en barcos nuevos más caros de lo que deberían que al final es en lo que consiste esto del shipping, me dan igual los rates durante 5 años si compran barcos caros, salvo excepciones. Empresas que quieran ampliar flota pierden interés para mi, salvo excepciones nuevamente.
#131109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por todos los detalles. 
Tengo en el broker disponible para cargar. En Tk llevo demasiado pero no descartaría Oet. Creo haber leído a @roadtofreedom que no le gustaba DHT, igual estoy equivocado.

Con respecto a NMM, y desde mi simple vistazo al gráfico, no la ves demasiado cara? Aparte que no me gusta mucho el management.

Por cierto @broker2022 casi autoconvencido sobre Baba, me está costando trabajo 🙏
#131110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Equivocado.

Mis opciones son INSW y DHT. Me gusta más la primera por estar más barata

Freedom is driven by determination

#131111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para cargar OET creo que debe ser desde Degiro y no sé si Interactive Brokers.

DHT juraría que es de las dos o tres que le gustan a Road junto a INSW precisamente, pero igual me equivoco.

Y respecto a NMM pues si, ha subido mucho y es una pena haberse perdido esta subida, pero el panorama desde hace unos meses hasta ahora ha cambiado radicalmente. Llevan containers y drybulk, que llevan un 2021 estelar. 

La cuestión es que por NAV están muy muy baratos y además tienen un balance espectacular. Y este balance se puede usar para cosas malas (salvar a sus hermanas NM y/o NNA con malas condiciones) o para cosas muy buenas (salvar a NM y/o NNA con buenas condiciones). 

Yo, tal vez iluso, confio en que AF haga un movimiento beneficioso para el largo plazo aunque al mercado no le guste nada tanto secretismo. Pero entiendo perfectamente cómo se gestionan estas cosas a nivel corporativo y  no me sorprende nada el secretismo. 

No es lo mismo que alguien que tiene cash diga que va a comprar barcos para crecer, que lo puedes decir y los accionistas agradecerán tu transparencia, que explicar cómo vas a salvar a tu hermana, porque igual te revientan la cotización, te caen demandas o te suben el precio de tu hermana... Así que en boca cerrada no entran moscas y el tiempo dirá.

Ha demostrado en los años anteriores que es una buena gestora así que confío en que haga un buen movimiento, sobre todo porque es fácil ver operaciones de M&A y similares muy beneficiosas entre hermanas, gracias a las cotizaciones derivadas de la  situación de distress de algunas hermanas y las diferencias en los costes de financiación con respecto a NMM
#131112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te gusta duró, ja ja ... no sabía yo que tb eras un crack del crecimiento personal, ahora a por Robin sharma, eckart tolle, gaur gopal...ese es mi mundo del coaching. 

En fin kazatomprom lo de siempre todavía no piensan mejorar la producción, en general buenas noticias, pero sin exagerar.

Ayer di una orden a canalaska y se escapó.

Qué ganitas tengo de ver sprott en usa... Confiad queridos foreros de uranio. Confiad.
Recordad febrero 2023 juzgaremos
Se habla de...