Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.127 / 18.916
#129009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que muchos fenómenos que vemos actualmente en los mercados responden más a modas, gamificación, imitación, que a la búsqueda de información y determinación del valor. No quiero decir que todo el mercado sea así pero la facilidad de acceso, de utilización de instrumentos que se desconocen y la facilidad para comprar activos que hasta hace dos días no se sabía que existían puede provocar distorsiones muy grandes: lo hemos visto con los meme stocks, etc. La gente busca imitar al vecino que tiene éxito, al influencer que se ha forrado y cuanto más rápido y con menos esfuerzo mejor.

Igual que en la burbuja del 2008, la gente rehipotecaba sus casas para comprar otras y revenderlas y así participar del frenesí del mercado, como un modo de alcanzar unos ingresos que les permitiesen mejorar su nivel de vida, sin ser conscientes de lo que realmente hacían o que instrumentos utilizaban. 

En los últimos años, al calor de la facilidad de acceso, los móviles, las apps como Robinhood, etc. Vemos como se ha multiplicado el número de participantes en el mercado a la vez que crece exponencialmente el uso de apalancamiento y derivados. Dudo mucho que un gran porcentaje de esa gente tenga mucha idea de lo que está haciendo realmente. Ojalá pudiese creer en la teoría del hombre económico, pero me resulta muy extraño creer que los ojos formados de Wall Street no supiesen ver el valor de todos los activos cuyas valoraciones se han multiplicado en el último año y medio y sean los recién llegados los que hayan destapado el valor.
#129010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta no es la inflación que miden
 
todo ese dineral va a los mercados de acciones (menos a las acciones que tenemos compartidas con Cobas, joder que puta desgracia).

La inflación sale del dinero que tiene la población en sus manos y los salarios llevan 30 años perdiendo poder adquisitivo. 


Freedom is driven by determination

#129011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@silvermoon no creo ni por asomo que haya vendido. Dista mucho de su precio medio y más de sus objetivos. Sigo el foro por él básicamente, junto con @broker2022@roadtofreedom y alguno más, Emilio, analytics,  alicates :). Etc...Y por usted con sus cosillas que de vez en cuando, me hacen sonreír. 
#129012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Road. Pues más de un 10% entonces. Increíble.
#129013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le recomiendo seguir a foreros cómo Bacalo, Fernan2, Fernandojcg, Gaspar, Pedrob, Piterloskot, Theveritas.
Usted verá.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No conocía el ETF FONE.

Parece que ya no existe, o sí?

 ❤  ❤  ❤ 
#129015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Les leo y sigo. Pero el foro me atrae por los comentados. Obviamente uno no toma decisiones de inversión solo por lo que se comente en un foro, sea el que sea. 
#129016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La presentación del Q2 de Golar LNG está muy bien. Un ejercicio bastante transparente de cómo están.

Aprovechan y echan el anzuelo calculando potenciales mejoras en base a la extensión durante 4 años de los precios actuales de la energía y los rates de LNG. Es lo más criticable de la presentación, el resto está bastante bien.

Desafortunadamente quedan 30 largos meses para comenzar a generar dinero con Gimi. Hasta ese momento depende de los barcos de LNG y de Hilli T1+T2 donde la participación no es ni mucho menos el 100%. El T3+T4 sería prácticamente entero para Golar LNG pero el acuerdo al que han llegado a Perenco es una minucia respecto a lo que conseguirían con la plena utilización.

Están pagando el precio de tener una contraparte (Perenco) débil.

Freedom is driven by determination

Se habla de...