Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.131 / 18.916
#129041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo dos problemas de poner o subir el salario mínimo:

  1. Si por ejemplo subes el SMI de 900 a 1000, el de 1000 se queda como está y eso es injusto por que se supone que si cobraba 100 euros más era por algo (cualificación, experiencia, productividad, etc).
  2. Al final poner un SMI es lo mismo que fijar precios, estás interviniendo el mercado y por bien intencionado que sea el objetivo, al final estás distorsionando precios que son las señales del mercado, y rara vez esas distorsiones logran su objetivo y si lo logran es a costa de empeorar otras cosas.

En Alemania se cargaron el SMI en 2015. Ganadores y perdedores y casi lo comido por lo servido, pero Alemania es Alemania. Nada asegura que si lo haces aquí salga igual.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10366412/02/20/El-lado-oscuro-del-salario-minimo-en-Alemania-puede-ser-un-aviso-para-Espana.html
#129042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mal.
el "Muy Mal" lo vamos reservar para cuando estés tú con minusvalías, cosa que no sucede (al menos todavía).
Puto_NY
Puto_NY
 
#129043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea, que fue usted. Sölo conocemos a uno que le ponga Zacks a los bovinos. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque la anécdota seguramente sea apócrifa, se atribuye a Luis Delage, comisario comunista en la Guerra Civil, tras una derrota en la batalla del Ebro: "Estoy hasta los cojones de vivir tiempos históricos".

Pues así estamos con el value, con las mmpp, con la energía, con el petroléo. Tiempos históricos, ya. Pero así estamos la mayoría.

;-)

#129045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso me pasa por cascar, y yo que quería que fuese secreto.
 
#129046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo aparezca ese toro con la palabra Puffosina, sería lo más. En plan: Zack loves Puffosina.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues creía yo que la escabechina iba a ser mayor, aún sigo en verde.

Te voy a acabar pidiendo un Alicates para Azvalor. Te podría recompensar con casadielles y frisuelos.

Lo podemos llamar así: el método Fayuelos. 

;-))
#129048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi mensaje de estar a favor de la subida salarial es en general. si empezados con detalles tecnicos economicos o eticos, me pierdo porque no lo tengo estudiado. 

De todas formas, sigo diciendo que si se suben los salarios, sin proteger el producto, no tiene sentido, porque obligarias al empresario a despedirte, y comprar el mismo producto en el extranjero. 

Hay muchas cosas que tocar y hablar, pero lo bueno de la economia global, es de que es como el agua de lluvia.., tarde o temprano acaba en el mar. 
Se habla de...