Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.107 / 18.914
#128849

Re: En qué fondo invertir

No sabría respaldarlo con datos, pero creo haber leído que un DCA por encima de 8 partes es ineficiente y reduce el rendimiento. 
#128850

Re: En qué fondo invertir

No se debe descartar de que creemos entre todos nosotros una Gestora.
Si nos apuntamos p.e. 20, cada uno tendría la propiedad de 1/20 de la Gestora.
Iban a ser divertidas las reuniones para dilucidar en qué valores invertimos 😂😂😂
#128851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes, estoy sopesando comprar acciones de OKEANIS por su dividendo entre otras cosas. El caso es que leí en este foro que los dividendos venían “limpios en origen” por estar domiciliada “creo” en Las Bermudas, pero la información a la que he tenido acceso sitúa su domicilio en Grecia, alguien que la tenga en cartera me podría aclarar si hay retención en origen o no?, un saludo y feliz domingo.
#128852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es de las Islas Marshall, que para el caso del dividendo, no retienen.

http://www.okeanisecotankers.com/our-business/

Okeanis Eco Tankers Corp. (“OET”) was incorporated on April 30, 2018 under the laws of the Republic of the Marshall Islands.
#128853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Druckenmiller se declara fan del Zackarylipsis:
https://youtu.be/RSH4U0slFsw?t=45

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128854

Re: En qué fondo invertir

Que la fiscalidad es otro sesgo falacioso, para que fiscalmente te salga rentable un fondo, este debe tener un comportamiento increiblemente bueno y aguantar ese dinero por decadas, es un matiz muy usado por los gestores para enganchar patrimonio de las personas. te dicen que si lo tienes un un fondo y lo traspasas entonces difieres el pago de plusvalias, pero no te dicen que el 90% de los fondos no baten al indice ETF, dicho indice ETF si paga fiscalidad. 

Cuando realmente haces la cuentas, es cuando te das cuenta que despues de impuestos a final de la vida util, la diferencia es solo cuando existe una gran rentabilidad. 

A cambio se llevan las comisiones del fondo, que si son reales de forma anual, y tu unico ahorro fiscal a futuro solo seria real bajo la promesa de increible rentabilidad, superor al indice de referencia, es decir batiendo al indice. 

  • Los fondos de inversion solo son para personas que no quieran complicarse la vida o porque sean lego en la materia, nada mas, repito, nada mas.. 

  • Pero todo lo demas, no es mas que publicidad, marketing de los gestores, engaña subnormales, y hay gente con millones de euros, engañados como subnormales en este asunto de los fondos, no hay nada que no puedas hacer con un ETF, el resto, es suerte. 

Ni si quiera con un fondo, escaparias del IP...., y que pasa si dentro de 20 años, los tramos del 19%-23% del ahorro, pasan al IRPF 19%-45% (que esto esta ya hablandose en el gobierno) ? entonces estarias deseando pagar los impuestos ahora y no en el futuro. 

Incertidumbres, aqui lo unico certero son las comisiones. 




#128855

Re: En qué fondo invertir

dca tiene mas sentido. aunque la estadistica nos diga lo contrario. ahora depende de que mentalidad tengas, si la mente humana, o la mente de basar todas tus decisiones en pura estadistica y probabilidad. 
#128856

Re: En qué fondo invertir

Fíjese que me gusta cómo lo está haciendo este chavalete.
A mí que copien me da igual, de hecho me parece estupendo, ¡siempre y cuando copien bien!
Tucán de Pájaro ha mencionado en alguna conferencia a Einhorn, y si mira la cartera, verá unas cuantas que coinciden. Por eso cuando Tucán de Pájaro habla de su valiosa propiedad intelectual yo me descojono doblemente (por lo de "su" propiedad primero, y por lo de "valiosa" segundo).
A Alejandro, el de Horos, le vi en una entrevista decir que copian todo lo que pueden, pero no a tontas y a locas, sino revisando, y a mi me parece estupendo.
Otros en cambio, cómo Págames, van a la conferencia y dicen:
No miramos lo que hace la competencia
No sé que me parece peor, que  eso sea verdad, o que me esté mintiendo. Pero ninguna de las dos me parecen aceptables.
Dicho eso, como digo, me da igual que copien -si lo hacen bien-, lo que no me gusta ya es pagar más de un 1% de comisión, comisión a menos que hagan un 6% anualizado o más como tenía Buffett pre-BRK.
Deberían evolucionar al, como mucho, 0,75% de comisión y otro 0,25% si anualizan más de un 6%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...