Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.016 / 18.921
#128121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El neoliberalismo solo tiene 30-40 años de funcionamiento. Justo los años en los que America Latina y África siguen estancadas (ojo, también por políticas comunistas que se van al otro extremo). El keynesianismo previo creo que funcionó también, sino mejor.
#128122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más claro: los mismos perros con distintos collares...

España siempre se había caracterizado por ser un pueblo bastante rebelde, pero es que eso ya empieza a ser un mero "recuerdo".

En esta Pandemia, me ha sorprendido la "relajación" del personal ante unas medidas más que cuestionables. Además, en aras de combatir la Pandemia, todo está funcionando de pena. Es alucinante ver cómo funcionan las urgencias hospitalarias para todo aquello que no tenga que ver con el virus. Y te lo estoy diciendo desde una sala de espera donde he llevado a mí esposa. Una auténtica vergüenza.

Saludos.
#128123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que queráis invertir en shipping en general (tankers, dry bulk, containers) pero no queréis comeros la cabeza con qué empresa  es mejor o simplemente os prefiráis la inversión pasiva:
https://twitter.com/EtfHearsay/status/1422344907608494091

Nuevo ETF dedicado a shipping. No sé si se podrá comprar en Europa con los rollos estos de traducir el prospecto, pero juraría que aun así había una manera para los europeos de comprar estos ETFs...

Lo dejo ahí por si os sirve
#128124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que no puedo entender es que la actual clase media occidental, que somos hijos en gran medida del keynesianismo del siglo XX, le digamos ahora los que viven en regiones/ciudades/provincias/continentes menos desarrollados (y que estadísticamente implica una mayor dificultad para prosperar, aunque el primo de Zack venga de Dos Hermanas y esté trabajando en la NASA) que, ahora que ya estamos bien servidos, toca neoliberalismo y que maricón el último.

Invito a muchos a darse un paseo por las capitales de provincia pequeñas/medianas, para comprobar que gran parte de las glases medias y medias-altas viven directa o indirectamente del erario público. 
#128125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero. Las grandes empresas chinas son estatales. Y hacen lo que conviene a la mayoria de sus conciudadanos (o al PCC si así lo queremos). En principio sus beneficios si los hay van a parar al Estado. Cómo pasaba en España con Repsol, Telefónica, Endesa, Banco exterior de España, Tabacalera, Argentaria, etc etc etc. Todo eso antes antes de la fiebre privatizadora (para sus amiguetes)  de González y , sobre todo, Aznar.

https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372013000300004
#128126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y así les va, de vivir del erario público,

De todos modos no entiendo que tiene que ver el keynesianismo con nacionalizar empresas y romper concesiones.
#128127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un error ahí por parte de la CNMV.

En la segunda imagen la segunda posición aparece Keck Seng y es un error. 

Esa posición pertenece a Pax Global
#128128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El crecimiento del Perú desde las medidas liberalizadoras es importante, así como el de Chile.

Sobre todo si lo comparamos con régimenes más alegres con el gasto público desfondado como Argentina.
Se habla de...