Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.958 / 18.916
#127657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si así conocen lo que está a 20 minutos de José Abascal cómo conoceran las empresas allende los mares...
Debería cambiar de cuñado.
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿En el Internacional también lleva TR? En el Selección pues vale, porque ahí están los mejores valores (sic), pero en el Internacional, ¿qué pinta TR?
#127659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el internacional lleva el 0%. De esta quema te libras 👏👏👏

#127660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dudo que los de Cobas sepan realmente la caja neta de sus negocios que llevan. lo pongo mucho en duda. 

Tu sabrias decirme si por ejemplo, en una automarket o cualquier otra empresa que tenga la venta de un producto bajo fabricacion en el que tarde de 3 a 4 meses en estar listo, el FCF en la parte de cash and cash equivalents, es realmente caja neta libre de compromisos, o es la foto que queda cuando se suma la liquidez que entra por los nuevos pedidos, antes de que salgan para la fabricacion de los productos o coches ? 

Es decir, si tu compras tu coche, ya sea financiado o cash, si la trasnferencia que haces , una vez dentro y ya todo pagado, sirve para financiar la fabricacion del vehiculo del nuevo cliente que pide, y que solo paga al entregar las llaves, va a cash and chas equivalents, o va a otra seccion de las cuentas donde se queda "en el aire, a cobrar" para no solapar la liquidez libre de la empresa, con la liquidez que entra por la compra de un producto que aun no esta fabricado. 

Tu me entiendes ??, porque por ejemplo, si es el caso, la caja neta de las 3 autos llevaban, era tambien humo contable. 
#127661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me fui hace 3 o 4 meses de Cobas y duermo más tranquilo. Sinceramente, además de malos, porque los errores que han cometido, son de bulto, es que pienso que son gafes, y tener a la suerte de contra, es mal negocio.
Pero os deseo suerte a todos los que quedáis en Cobas, como no puede ser de otra manera.
#127662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como el mercado se vaya para abajo un 20%...,Cobas lo vuelves a ver a los 50 VL con facilidad. 

Cobas no tiene empresas ciclicas fuertes como Azvalor..., Cobas hasta ganaria un toque especial, si vende toda la mierda que tiene, y se centra unicamente en barcos por ejemplo. 

Ese componente ultraciclico, la puede tumbar a los 50 VL (como Azvalor) incluso sin inmutacion del mercado...., pero a cambio, puede hacerte subir a 150 VL, como azvalor que ha pasado de 50 y pico a 140 VL gracias a estar cargado de empresas ultra ciclicas, carbon,gas, petroleo uranio... 

Lo de cobas no tiene sentido, lo que se ha visto es de que ha pasado de 49 VL a 85, y de ahi no levanta cabeza, no es como Azvalor,que al menos te deja lugar al trading..., y te pasa de 50 y pico a 140. (ese 40 VL son un 40% que a 6 años que llevan, no ganas mucho, pero mas de la inflacion e impuestos si, al menos el dinero no ha estado a la sopa boba) 

porque lo unico que se ve aqui, son los 10-15 millones que ingresa FGP en comisiones anuales. haya covid o no.. es mas...,FGP es mas rico ahora post-covid, que pre-covid, pese a la bajada de los fondos, habra metido en la hucha o en la CCC, unos 20 o 30 millones despues de impuestos. 
#127663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues hoy mis Kernel, se estan marcando un 10% sin ninguna noticia aparente, quizas alguien sabe algo que yo no... 
#127664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que no sé el criterio que usan, pero todas las gestoras de valor daban los mismos datos y dudo que todas estén cometiendo el mismo error.

Freedom is driven by determination

Se habla de...