Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.513 / 18.911
#84097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esa grafica me gusta mas. 
#84098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

son titulares engañosos, no ha habido una fuga de capitales, ha habido una deslocalizacion de capital, pero el fisco sigue teniendo los datos de esos capitales. 

Si hubiese habido una fuga real sin que el fisco lo supiese seria delito y cuantificarla significaria ser conocedor del delito y sus perpetradores estarian siendo investigados. 

Una deslocalizacon de capital significa tener el dinero fuera de la jurisdicion española de modo que un corralito en españa no bloquearia el capital de fuera, pero aun así, cualquier actividad ilegal españa puede reclamar al fisco del otro pais la paralizacion de sus cuentas bajo investigacion refutada. 

Una fuga de capital no es ilegal, lo que es ilegal es el fraude fiscal y su evasion anonima. 
#84099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por hacer un simil  automovilistico  Cobas desgraciadamente viene a ser  Honda   en su vuelta a la F1 . 
Sigo diciendo que F.G.P.  tendra que rascarse el bolsillo y contratar un primer espada como analista  para salir de este embrollo ..
#84100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como ya he comentado en éste mismo Foro, recientemente el director de un banco de inversión me dijo que Samoa Americana ni siquiera tienen estatus de país: es un espacio no oficial bajo jurisdicción de Estados Unidos (sin ciudadanía, ni voto, ni pasaporte), pero con licencia para maniobrar con los capitales financieros.

Y también me habló de la posibilidad de gestionarme la apertura de una cuenta en el  ANZ American Samoa Bank (Código SWIFT: ANZBASPA), de Pago Pago (Samoa Americana).


#84101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo es ponerlo en balanza..., Cobas tiene un -50% en 3 años, remontar eso es muy complicado para que salga una rentabilidad decente en los proximos 5 años. (8 en total)

Y mas aun cuando el mercado de calidad sube (no hablo de growth, no entreis en el juego peligroso de pensar que todo lo que sube ahora esta dopado, es absurdo), y el de mala calidad se divide en dos, los que tienen futuro y los que no, y es que cobas en este momento esta cotizando a ras de sus minimos casi, y a 50 puntos es un nivel muy pequeño. 

Muchos pensais que es culpa de la FED y culpa de la "burbuja" del growth, que el growth si podria estar sobrepagada, pero en ningun momento es culpa del mal momento del Value, porque me parece simplificar las cosas y echar la culpa a algo porque se necesitan excusas. 

  • Warren Buffet en el año 2000 antes del estallido de la burbuja punto com, por muchas similitudes que podias poner desde entonces y que FGP use algunas veces, de que "a Buffet le caian sus empresas, mientras que microsotf subia sin parar" no es ningun sinonimo de nada de ahora....

  • Y es que cuando el mercado decia que buffet "se equivocaba al no comprar tecnologia" Buffet llevaba empresas como Coca-cola, Gillete, American Express, Wells Fargo y Geico, unas empresazas ya en ese momento y no podemos comparar la Coca-cola con Aryzta, Gillete con TK, American Express con Cofide, ni a Wells Fargo con TGP ni badcook, ni Geico con Dixons.

Es verdad que hay empresas que pueden remontar o ganar rentabilidad, como TGP o Badcook, pero es que no se como el mundo puede encajar a dixon, los sobrecostes de las nuevas residencias, como el incremento de la oferta de camas por la desgracia del virus y el ciclo pueden vapulear la caja neta de cofide, o como puede aryzta recuperar en tiempo asumible (5 a 8 años) todo el dinero dilapidado sabiendo que esta perdiendo cuota de mercado, o ver como TK pueda generar valor real y no solo ser una pieza de tradeo. 

a una rentabilidad anual del 15% anual desde ahora mismo, Cobas necesaria  5 años para lograr 100 puntos, lo cual dejaria a 8 años plano, a 1.5% de inflacion anual media en europa/USA, y tirando muy a lo bajo a nivel mundial, aun faltarian al menos otro año mas para recuperar la perdida de inflacion, 

luego son 6 años al 15% anual desde ahora, para quedarse con el mismo poder adquisitivo durante 9 años.

Para generar un 8% anual de rentabilidad en el fondo de cobas, cobas necesiaria sacar un 15% anual de rentabilidad durante 11 años, para dejar 14 años al 8% anual desde contratacion del fondo a 100 puntos sin mas aportes. 

Como cobas no saque como minimo un 15% anual durante la proxima decada, (2020-2030) sus clientes, no sacaran mas de un 8% anual durante 15 años de inversion, que no estaria mal tampoco, pero descontando inflacion e impuestos, podria no ser mas del 4% anual neto real. y son 15 años de inversion. 

Asi que o se aporta ahora en periodos bajos si se confia, o se puede llegar a estar plano mucho tiempo, o Cobas se pone las pilas.... 

Pero como cobas le cueste bastaste subir un 100% hasta 100 puntos, durante todo ese tiempo es inversion muerta. 

  • Los que os quejais del ladrillo que yo no soy ningun defensor del mismo ya os lo digo , pienso que no es un negocio bueno en España, pero tiene sus matices, una vivienda en propiedad privada, suele tardar unos 1 a 5 meses maximo en ser desocupada, con un seguro de por medio y abogados., y recuperar los destrozos con un seguro de impagos y pidiendo 2 fianzas, no se tardaria mas de 3 a 4 mensualidades mas del nuevo inquilino. 

  • Aqui llevamos 3 años. y la mitad de la casa tirada a mazazos.  

os quejais del peligro del ladrillo en España, os enseño del peligro de una mala racha en bolsa. 
#84102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"los sobrecostes de las nuevas residencias, como el incremento de la oferta de camas por la desgracia del virus y el ciclo pueden vapulear la caja neta de cofide".

Pues subirán los precios, es el líder en Italia. En general están disfrutando de un mercado en el que tienen clientes potenciales (ancianos) en exceso y asegurado.

Raro que encuentres un valor destinado a crecer de forma sostenida y que la cotización no suba.

Soy bastante positivo con CIR & COFIDE. De hecho la llevo en cartera justo en estos niveles. No sé que más le puede pasar y que no esté recogido en el precio.

La parte de componentes de automóvil le puede dar un potencial extra del 20% y está cotizando en mínimos.

Freedom is driven by determination

#84103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TODO el sector sanitario, salud y cuidados para mayores en la UE esta destinado a crecer en ingresos, eso lo tenia mas que claro antes incluso del covid.

a mi de cofide solo me gusta eso, lo de los componentes de auto no tanto, no me gusta una empresa que mezcle dichos negocios, aunque bueno, con la situacion actual...

ya hablamos de ella cuando el analista de cobas la saco a relucir, y si fuese por mi, esa deberia ser la primera empresa del fondo, pues a mi me parece una empresa muy parecida a las que emperazon a comprar alla por 2010.

pero tambien hay que ver mas cosas y todos sabemos el riesgo de una empresa que solo opere un mercado, y es que italia no esta mejor que España politicamente....

El sur de europa es un polvorin, pero mejor esta en esa empresa que en otra mucho mas expuesta, tengo la certeza que en paises bananeros lo mejor es tener algo poco vistoso, mientras en paises confiables y grandes lo mejor es tener lo mas grande.

por cierto, dime que ticket tienes de esa empresa, porque me hago un lio con google, gracias.

de todas formas...., hay que leer bien la gestion de esta empresa porque la eterna promesa que solo de dividendo ..... hay otras internacionales que tambien lo hacen...

#84104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un fondo en funerarias, es lo que hace falta. 
Se habla de...