Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.932 / 18.914
#127449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que uber, lytf y demas empresas de charsharing, se iran todas por el desague en menos de 10-15 años. 

No tienen moat cuando sumamos autos + google u otras tecnolgias. 

Como la red planeada por tesla de carsharing mundial autonomo
#127450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto...No le he dicho nada, pero mi radar me dice que me cae usted muy bien...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno ahí tienes a Cobas que ha tenido más de un 10% en tankers con una situación de oferta/ demanda bastante peor...

Me sorprendía mucho cómo están fuera de drybulk y containers, sobre todo porque siempre he pensado que tenían cuenta en el servicio de JM de SeekingAlpha, pero cada vez menos según van dando más pistas sobre como es su proceso: comprar cosas que han caido y normalizar beneficios a lo largo de un ciclo.

Precisamente esto no es una crítica, pero no creo que sea la manera más adecuada de analizar ciertos sectores porque cuando cambian las condiciones del mercado te quedas esperando una reversión a la media que a lo mejor no llega o llega más tarde de lo que esperabas.

El primer ejemplo es Técnicas Reunidas, siguen sin darse cuenta de que el mercado de EPCs cambió hace unos años y probablemente para siempre, por lo que la vuelta a los famosos márgenes del 4% si es que llega (sin ajustes) va a tardar mucho más de lo esperado...

Volviendo al shipping, entiendo que ellos vieron como estaba el sector de tankers, normalizaron con unos rates medios a lo largo del ciclo y les salían los números. ¿Cuál es el problema con eso? Que te pierdes la parte divertida de la fiesta, que es la que estamos teniendo ahora en drybulk y containers.

Supongo que eso explica también porqué se comieron Dynagás con patatas...

En drybulk y containers, si normalizas los rates en estos sectores a lo largo de los últimos 10 años, hace meses que deberías haber vendido, pero eso en mi opinión es un error. La clave es tener una opinión firme sobre lo que va a hacer el mercado los próximos 3 años, los rates de los últimos 10 te deberían dar igual.

Por resumir, para mí sería más fácil estar hoy en empresas de drybulk que están desapalancándose, inciando dividendos, con una situación de oferta/demanda brillante para los próximos años... o lo mismo en containers, que aunque tienen peor panorama de oferta, están asegurando ingresos para los próximos 4-5 años, que en tankeras que están echando billetes a las calderas todos los meses y sin un punto de inflexión claro en el horizonte.






#127452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, Técnicas Reunidas la destripamos sus riesgos tú y yo en este mismo hilo. Mal negocio y peor CEO, nada más que decir.

Sé que estáis muy seguros y confiados con la oferta - demanda de Dry Bulk, pero a los que echamos unas fichas sin tener el comodín de que el tiempo lo arreglará, nos preocupa lo caliente que están los rates y que cualquier consolidación o recorte de rates se lleve las cotizaciones un 30%-50% más abajo. Y quedarse pillado en estos negocios tan malos es para darte un jamacuco.

Sigo buscando el momento para meterle un tiro a estas empresas.

Freedom is driven by determination

#127453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sé que te gusta ATCO, me dió buenas operaciones la antigua SSW (Seaspan).

Cuidado con ella, los niveles en los que está son muy duros para ella.

Freedom is driven by determination

#127454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que das un detalle importante, que quizas muchos pasen por alto, pero basicamente al final estas diciendo que "Mas vale lo bueno conocido...., que buscar conocer lo aun mas bueno o no" .

Y si tienes un sector creando valor, cual seria la razon de venta? pues eso, ninguno. 

#127455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuáles son tus empresas favoritas en drybulk? Gracias
#127456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, si te equivocas ahora en Dry Bulk, las pérdidas pueden ser irrecuperables.

Tiene pinta de seguir al alza, pero está en niveles en los que si ocurre algo no va a generar prisioneros.

Freedom is driven by determination

Se habla de...