Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.858 / 18.916
#126857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con 100,000 millones en caja menos. La diferencia es demasiado grande. Puede parecer que otro lo puede hacer en teoría, pero en la práctica no. Por lo menos actualmente. 
#126858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Sabe alguien si estamos en el día de los Santos inocentes, y yo no me he enterado?

https://es.investing.com/equities/aryzta-ag-(vx)
#126859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale, que nadie se preocupe por mi salud mental.........
Es que en ese momento de mi anterior mensaje la bollera marcada precio de más de 11 CHF y UNA REVALORIZACIÓN del 77%.......más tarde, por lo que veo, se ha normalizado......
No entiendo qué tipo de fallo habrá sido en Investing......pero ves esto y te hace dudar si ves espejismos.......creo haber leído cosas similares a esto en este mismo foro en cuanto a fallos de la web marcando precios erróneos y tal y tal.....como decía Jesús Gil.......
Por un momento pensé que se había cumplido, antes de tiempo, la previsión de Broker2022....ya que le tengo que pagar una paella en Valencia si se cumple.....esté como esté el precio de las paellas en el hipotético futuro.
#126860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues el caso que había visto tu réplica poco después de ponerla (he tenido cuatro horas de insomnio debido a la segunda dosis de Moderna) y me he metido a ver el precio y no veía nada raro y lo he achacado a que en mi estado se me escapaban los detalles 😂
#126861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer ha salido un comunicado de un activista en NMM .... más directo no se puede ser ya que han publicado esto y lo puede leer cualquier directivo de la competencia y cualquier gestor de fondos internacional.

"Given the curious behavior and policies of Angeliki Frangou as GP, we believe an independent investigation should be undertaken to determine whether the GP’s actions are in any way due to conflicts of interest with other related entities. The investigation also should review ship management contracts and compare rates against other ship management entities"

Tremendo, la nota del activista no tiene el menor desperdicio.

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/902749/000110465921094755/tm2122998d1_ex99-1.htm

Freedom is driven by determination

#126862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya la vi ayer, el activista es tan consciente como casi todos de que la nota sólo servirá para poner un poco de luz y presión sobre AF. Aunque yo no creo que tenga ningún efecto. El martes veremos como escurre el bulto. Cómo digo, no creo que tenga efectos directos pero si que está bien que empiece a surgir el debate y haya presión pública.

Que va a salvar NM lo sabemos todos y está más que descontado, cuantos más barcos venda y menos diluya mejor. Estos días ha vendido barcos que es buena señal y no dudo que pueda vender más containers que es lo que ya apuntaron varias veces, ya que ven el ciclo más maduro y el de drybulk empezando y es dónde quieren toda la exposición.

Esto que hace un año parecía muy lejano, no esta tan lejos de la realidad ahora mismo, dónde casi estarán haciendo 4$/s, si vemos un superciclo o un ciclo bueno en drybulk la más beneficiada de que NMM reparta un buen dividendo será, como siempre AF, que se hizo con los IDRs en 2019:

No me extrañaría que ese fuese su objetivo final.
#126863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Va a usar todo el dinero en salvar a NM (ya lo está haciendo comprándole barcos a 100% NAV en precios prácticamente de máximos históricos) y a NNA.

Los números están claros, por una parte NM necesita vender otros 8 barcos y NNA dice Grabriel que necesitará 100m$ adicionales. Por otra parte piensa en el FCF que va a generar NMM en 2021. Será NMM quién ponga la platita en ambos casos, el patriarca siempre vela por los intereses de la famiglia.

¿va a dejar caer a NM?. Lo dudo ya que el shipping vive de los préstamos de los bancos y la relación con ellos es crucial: no money, no party.

Los accionistas aquí no van a pillar nada por un tiempo. Y el tiempo en shipping lo es todo, ya no sólo por la depreciación del activo si no porque nadie sabe si estos rates van a durar mucho más tiempo.

Freedom is driven by determination

#126864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la veo interés por los dividendos aunque el IDR sea tan lucrativo.

El dinero es finito y va a necesitar 4-5 trimestres brutales para invertir en NM y en NNA. Y después ya se verá qué pasa el mercado y el FCF real que genera.

No digo que sean malas inversiones.

La primera, la de los barcos de NM, es muy arriesgada ya que estaría comprando los barcos a 100% NAV en unos precios históricamente altos. Necesitaría de un superciclo muhco más extenso y de encontrar algún primo al que coloque el barco dentro de 2-3 años.

La segunda, la de barcos o participación en NNA, me parece mucho más razonable ya que estaría comprando a preciso ridículos del mercado y si dejan el balance de NNA solventado para 2-3 años entonces va a ganar un dineral ahí.

En ambos casos se aspira a un mal menor, la verdadera opción es estar dando ahora unos dividendos grandes de forma que el mercado valoraría las acciones de NMM a 80% NAV como mínimo.

¿Tiene interés Angeliki interés en el precio de las acciones de NMM?. No, al menos está demostrando que ni es una prioridad y que es el menor de sus preocupaciones.

Freedom is driven by determination

Se habla de...