Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.873 / 18.914
#126977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Apuesta a la reversión a la media en empresas concretas o por sectores. 
La reversión a la media es una cosa puffosa.
Cómo no hacen caso, no han visto a Emilio Duró.
Cuando llegas a viejo, al que era guapo le dicen: ¡cuanto has pérdido!
Y al que era feo: ¡estás igual!
Pues eso es la reversión a la media...Con el añadido de que ambos están a punto de cascar...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que estaba hablando de "Agosto 2021 .. Febrero 2022", que parece que no sé en qué año estoy (¡ay, qué cabecina!).

La fiebre china de esta noche no se traslada (al menos no todavía) a nuestro Viejo Continente.


#126979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que una vez hicieron un canje de los IDR taaaaaan favorable para TGP,  perdió sentido cubrir la posi de TGP con TK... 

TK para trading y poco más.
#126980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La "reversión a la media" es un sesgo más.
En este mundo de los sesgos, si alguno carece de ellos, es aconsejable que adopte ese de la "reversión a la media". Por lo menos ese es light y no hace mucho daño.
Es que sin sesgos, no eres nadie y ni puedes  salir a la calle.

 
#126981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Las condiciones anormalmente buenas o malas no duran siempre. Esto se cumple tanto en las empresas en general como en los sectores particulares."

Disculpa mi atrevimiento Pirate. Pero lo de la reversión a la media a mí me suena más a fe que a ciencia. Para que algo revierta a la media tiene que haber un catalizador que dé valor al sector o empresa. Pero la reversión a la media "porque sí" me parece una broma de mal gusto de la que se han aprovechado las gestoras-comisionadoras durante años.
#126982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy culpable.
En 2018, tras ver ampliación de capital en casi todas las posiciones del gurú, me dije:
Es imposible que vaya a peor, todo lo malo ya ha pasado
Y compré más.

Entre 2020 y 2021, hubo una etapa que todo el mundo ponía a caldo a guarrenbluffos y me dije:

Ahora es cuando hay que aguantar, cuando todo el mundo habla mal es cuando se hace dinero
Y también me equivoqué.
Así que uno sigue con su plan de darle los 5 años de folleto, que en mi caso acaban en poco más de 1 año, y a partir de ahí tomar las medidas pertinentes.
Por el momento lo de la reversión a la media ha sido otro error más que ha contribuido a que mi cartera de fondos puffondé en el fondo del océano. Hasta el momento un fracaso total el puffobaliu.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo quería darles los 8 años del nuevo Folleto (Versión 2.0) que sacaron, cuando redefinieron el concepto de largo plazo.

Pero bueno, supongo que será por un sesgo más que me lleva a creer que los milagros todavía existen.

Lo que está claro es que si al final pierdo dinero, soltaré un malsonante exabrupto. 
 
#126984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema viene cuando la gestora decide apostar por empresas del sector de transporte marítimo LNG como Golar LNG o TGP y se comprueba que no acaban de acercarse al potencial de revalorización estimado por la gestora. 

En cambio, otras empresas que se dedican exactamente al mismo sector como Flex LNG, actualmente triplica su valor desde la caída de marzo de 2020 y se sitúa cerca de los máximos históricos de la acción.

¿Es posible que nos estemos perdiendo la reversión a la media del sector del transporte marítimo LNG por apostar por las empresas equivocadas?
Se habla de...