Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.838 / 18.918
#126697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que ha editado para añadir los comentarios del director.
Fectiviwonder, llevamos el culo limpio no ya con papel del elefante sino con lija pura y dura.
Hay que reconocer que se hace más "divertido" así, reconociendo al mercado las puffosidades que llevamos en cartera. Esto en Berkshire por el contrario no pasa, te enriqueces de una forma previsible y "aburrida".
Sepa que yo me he lanzado a hacer mis pinitos puffosos con las Teekay que ya llevo en números puffosos. Pero no pasa nada, confío en el consejo de nuestro amigo, nuestro David Visentin particular. También el otro día me lancé con las Boss Energy pero no me entró la orden de compra. Así un poco de trading con migajas por sacar algo y dedicarlo a compensar las puffosidades top de los gurugús.
Estos días puffosos no son nada comparado con Marzo de 2020. En Marzo de 2020 iba -35% e media en la cartera, ahora aún con estos días puffosos sigo en verde.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo las llevo y de momento no las voy a vender. Tampoco voy a comprar más. Es una posición muy pequeña: 1,5% de mi patrimonio.
Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, viendo las TK en 3 me acordé de cuando compraste tras pedir consejo para entrar en 3,33.

Luego me acordé de cuando me dijiste que veías cara a BRK B en 230.

;))
#126700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Luego me acordé de cuando me dijiste que veías cara a BRK B en 230. 
Es que estaban caras...Fíjese que @broker2022 asegura que las podrá comprar en 200.  Ji ji ji. 
Le metí una segunda orden de compra a las Teekaypuffosas a 2,815 o algo del estilo y poco más arriba empezaron a subir.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

básicamente, hay una acción q me gusta mucho y está muy barata, y quiero comprar más. Tengo q vender algo. Pues vendo aquellas acciones q tengo beneficios y no tengo convicción. Y no tengo convicción, simplemente, porque no me he estudiado la tesis y se la he copiado a TraderPamplona y a Mark Thompson. Sobre el precio del estaño en verano, no tengo ni idea...te hago un copy&paste donde analizan #tin de otro foro q sigo, sobre una acción q tengo de #lithium ($EMH.AX), y que tiene como by-product #tin. Pues igual el #tin puede subir más:

"""The tin market is super tight right now, because:

A) Myanmar, Malaysia, and Indonesia (3 of the top 4 global Tin countries) are getting smashed with COVID right now. Malaysia, in particular, has gone into lockdown which has heavily reduced tin production from MSC.

B) Myanmar is deteriorating in Civil War (at the same time COVID is ravaging the country - it's a truly terrible situation). No way of knowing how much this will slow tin mining in Myanmar or for how long.

C) Tin was in a supply surplus last decade which has led to low prices, low profitability, and chronic underinvestment in new tin mines and exploration.

D) The primary use for tin is solder in electronic components (e.g. circuit boards, semi-conductors, etc.). Generally speaking, there's a small amount of tin in every electronic you own. With demand for electronics set to rise over the next decade, the tin market looks to be tight for the foreseeable future.

E) The demand for tin is highly inelastic. There's only about 0.7g of tin in an iphone, but the phone wouldn't work without it and there are no substitutes for it. At a price $30K/t, tin adds about 2 cents to the cost of the phone. If the tin price were to rise to $100K/t, it would increase the cost of an iphone by about a nickel. The price of tin could literally rise to $1M/t and you would barely notice a rise in costs on the final electronic products.


Due to A, B and E above, I'm seeing a lot of tin lifers forecasting that tin could hit $50,000/t by the end of the year, but most of them expect it to crest and fall back down to the $30K - $35K once COVID related supply disruptions abate. They expect $30K-$35K to be the long-term stable price for the decade due to C and D above."""

Personally, I'd be thrilled with a long-term tin price of $30K-$35K. That would easily put Cinovec in the bottom quartile on production costs for LiCO3 after tin credits."""
#126702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Usa en máximos y estos sin levantar cabeza, va a ser durillo este verano 😅
#126703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto hoy he vendido unas Miquel y Costas con algo de beneficios y que si bajan compraré otra vez gustoso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se supone que la cartera "defensiva" aka baliupuffo lo hace mejor en entornos de tipos altos. Y los bancos centrales han dicho que ni de broma suben tipos. Unos cracks nuestros baliubluffos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...