Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.709 / 18.933
#125665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y las TGP no las voy a tener a 30$ ..... no van a llegar en la puta vida ahí.

El otro día en Value School dijo Paramés que ya llegarán de nuevo a 40$. Se me revolvió el estómago con la ligereza que dan cifras. Parece que es lo mismo ganar 250m$ que 300m$. Y si luego se queda en 210m$ no pasa nada. Joder que frivolidad la que se gastan estos tíos de Cobas.

Lo que tiene TGP es que te pagan una pasta por esperar y que no depende la porquería de TNK.

Freedom is driven by determination

#125666

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Conmigo dejate de sesgos y halo y poyadas técnicas, yo no soy fan de Gregorio ni de nadie del mundillo. Solo te corrijo donde te equivocas y repito Gregorio no es youtuber, ni siquiera es un buen orador, pero si es un tío transparente y que tiene unos buenos libros que han aportado mucho al mundo de la inversión en España... al Rey, lo que es del Rey...
#125667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaba leyendo una entrevista a Carmen Pinto CEO de Nicolás Correa y me encuentro con esto:
"
Yo espero que sea pasajera. Llegará un momento en el que el mercado se regule porque ha habido un desacompasamiento con la pandemia. Esto se ve muy claro con el transporte marítimo, que se ha encarecido terriblemente. La semana pasada pedimos una oferta para embarcar una máquina con destino a China barajando la idea de hacerlo antes del 30 de julio o después. Pues bien, el coste se duplicaba a partir de agosto y solo con validez a 15 de agosto. Hay una escalada de precios tremenda. No se han restablecido las rutas marítimas prepandemia pero hay demanda.
Y pregunto,  ¿ hay opciones para invertir y aprovechar esta situación o ya vamos tarde?. Investigando un poco he encontrado alguna empresa como Hapag-Lloyd pero el gráfico parece la etapa reina del tour y da vértigo. ¿ alguna idea?.

#125668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo liquidez ahora mismo, la he mirado muy por encima, pero me parecía muy especulativa. Entiendo que hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda y que lo más probable es que dure un tiempo por eso me podría parecer interesante ya que si me voy a productores tampoco existen tantos y menos sin otro tipo de riesgos asociados. Todo el sector está barato porque es muy de nicho, si se gira los movimientos pueden ser muy violentos y para nada soy un experto con lo que me lo tomo con cautela.

En la cartera de mi mujer si llevo algo de Alphamin desde hace tiempo, pero nada más. Lo veo más “seguro” en el sentido de que al menos hay cashflows además de potencial para crecer. Pero es una posición pequeña a pesar de lo barata que está. No se me ocurriría meter mucho.
#125669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En TK nos estamos quedando sin balas. Creo que Silver es de los pocos que mantienen la fé. 
La inversión en la famiglia desde el principio ha sido como estudiar un Master. Hemos tenido un poco de todo. 
#125670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A día de hoy, TK ha sido la mejor inversión de mi vida .... al menos la más lucrativa. Casi 2 decenas de trades fantásticos.

Pero eso no me ciega para ver que la mataron el día que sacaron 4 perras por los IDRs y que la gestión desgraciada de los FPSOs la han dado la puntilla.

Nadie en su sano juicio entiende que se quede como un holding sin negocio alguno, con una deuda que no se sabe cómo va a pagar y con unos directivos que no aportan nada y van a descapitalizar el holding con unos salarios de escándalo.

Vamos a sudar para vender esta castaña.

Freedom is driven by determination

#125671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora que me doy cuenta, compradas en Martes y 13.
La última vez que desafie a la fortuna fue cuando hace 9 años compré unas Timofónica a 13,13. Ni les cuento cómo fue la cosa porque ya lo saben.
El 13 esta vez nos traerá suerte de la mano del amigo Silvermoon.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es mi posición más pequeña y especulativa. Pero como sé que llevas juniors... El otro día puse un artículo 
https://www.mining.com/cornish-metals-tin-copper-project-richer-than-thought/

Una mina de estaño y cobre en Cornualles. ¿Qué puede salir mal? XD Ni que fuera en las montañas del Congo
Se habla de...