Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.428 / 18.916
#123417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Probablemente.
Yo me pregunto cosas cómo, 
  • ¿Por qué la parte "afectada" no ha hecho ya algún comunicado?
  • U otras cómo, ¿esta siendo (o no) presionada Rankia por eliminar esos comentarios?
Se han enzarzado y van a salir perdiendo unos y otros así como nosotros, los clientes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta la miré por encima hace un tiempo por el megadividendo que tenía.
Me parece que resultó ser una puffofónica aka Truñofónica. I mean: dividendo enorme pero impagable y que tuvo que recortar, me parece.
Perdieron un contrato con Amazon años a y se les vino el beneficio a abajo.
No sé como irán ahora con eso y si lo habrán recuperado.
Me suena que el tema de cartas va para abajo a un ritmo de un 3% anual. Paqueteria en cambio crece, pero si se te cae el deal con amazon, mal asunto...
Tema banco, creo que tienen la mejor y mayor red de sucursales -por lo de Correos- del país, no sé cuanto podrán rascar de eso.
Veo que aparte del dueño mayoritario están los de Mayoral por ahí.
Me gusta cuando veo esta gente de Mayoral, Onchena o similares porque no suelen tener mal ojo.
Portugues y dividendos, mal asunto, ya sabe.
Vengase a Berkshire, Bill Puffos y esta gente, que usted es un inversor serio no puffistico.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí, les fue todo como el culo, literalmente: el correo ordinario cae al 10%, no el 3%, el Gobierno no les deja cerrar sucursales, tan siquiera ponerla en un local compartido en la farmacia del pueblo o similares, tuvieron incluso que reabrir alguna porque la gente de los pueblos se quejaba -es donde cobran la pensión, pagan los recibos...-, no les deja echar gente (son medio funcionarios, hicieron un ERE pagando bien), no les deja subir precios con unos parámetros de calidad leoninos....  Una ruina total en la parte del negocio que era el 80% de la facturación.
El contrato con Amazon en su filial en España (que es donde lo perdieron) lo han recuperado y han puesto al frente en España al que estaba en  Correos Express, que debe de ser competente y se debió de ir por politiqueos y tiene claro lo que quiere hacer en la compañía. Y en Portugal tienen contrato con alibaba, Amazon y dijeron que habían recuperado la distribución de las loterías por quiebra de la empresa que lo llevaba y es un contrato gordísimo, más de lo que puedan facturar con Amazon, por lo que comentaron.
El dividendo han restaurado me parece 10 cts este año.
En definitiva, la parte mierdera del negocio cada vez tendrá menos peso, y el sector de la paquetería, aunque tampoco es que sea un sector con muchas "ventajas competitivas", parece que hay una "racionalización" de precios y están subiendo las tarifas porque todos perdían dinero. El banco también está entrando en beneficios y tienen montado con Sonae algo parecido a Shopify para potenciar el comercio electrónico.
Desde mínimos la acción se ha doblado, yo creo que Paramés la ha pillado bien porque la conocía. Magallanes siempre la ha llevado en cartera, se ha comido toda la bajada.
Quería ver cómo funciona este tema del cobro de impuestos a las importaciones por entender cómo les puede beneficiar.
#123420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco tengo claro cómo procederán a partir de ahora, en principio todos tendrían que pagar IVA. Pero te puedo decir que no se está haciendo. A mi de UK todavía no me han cobrado ni uno, y allí algunas tiendas ya venden sin IVA asumiendo que lo pagaremos aquí.

Te comento mi experiencia de cómo funcionaba antes.
Había tres tramos:
- Hasta 22€: exentos
- De 22€ a 150€: el cartero te lo entregaba en domicilio y te cobraba IVA. A veces no te cobraban nada y lo entregaban normalmente, si no venía el paquete bien documentado, con su impreso, factura y demás.
- Mas de 150€: A no ser que estuviese la tramitación hecha previamente los envíos con un valor declarado superior eran parados en Aduana, también aquellos que no traigan valor declarado y sean inspeccionados y se sospeche que el valor sea superior a ese importe. Esto también pasa por muestreo o aleatoriamente. En función del tipo de paquete, documentación, etc. te lo paraban más o menos.

En esos casos recibes una notificación de que el paquete está retenido, la notificación la enviaba una empresa privada encargada de tramitar el levante aduanero (en régimen de concesión monopolística si me equivoco, era ADT postales. Ahora no recuerdo como se llaman). Tenías que pagar el “rescate”: impuestos, y tarifa que te cobraba su agente por el levante aduanero. Este paso era evitable haciendo tu mismo el trámite a través de la web de la AEAT con un certificado electrónico. Entonces era el cartero el encargado de traerte el paquete y te cobraban una pequeña tasa si no recuerdo mal.

Ahora mismo no se exactamente cómo estaba la cosa antes del cambio, pero no debe ser muy diferente.

La última vez que pedí algo a Japón esta fue la broma:

El paquete me lo trajeron directamente y me cobraron eso por el trámite automático de Correos. La factura era de unos 100€ o algo así.

Creo haber leído que será el consumidor el encargado de declarar el IVA y pagarlo, no tengo ni idea de como tienen pensado hacerlo y supongo que ellos tampoco. Es lo de siempre, es muy fácil decir que vas a tasar todos los envíos, pero después hay que planificar, implementar procedimientos, ver si es viable, etc. Y esa parte se les suele dar bastante peor.

Así que, por mi experiencia te comento que ahora mismo no ha cambiado nada con respecto a los paquetes pequeños, además los envíos de Alibaba y alguno más suelen venir por Holanda donde son reetiquetados y llegan a España como procedentes de la UE a pesar de venir de China, desconozco si pagan algún tipo de impuesto, pero conociendo a los Holandeses y teniendo poco sentido toda esa operativa me temo lo peor.

No sé cómo funcionará en Portugal, pero es materialmente imposible tasar todos los paquetes de pequeño valor sin una normativa y procedimientos claros, ya que colapsaría el servicio de Correos. Pero a poco que cobren el atraco de aquí y lo hagan por todos los envíos es un multibagger como un piano 😅
#123421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 10 - 15 días saldrá de nuevo el 13F de Munger y veremos si sigue llevando las Alipuffos y/o si ha aumentado.
Diría que es el último tren de cogerlas antes de irnos to the moon. Llevan un tiempo puffoseando lateralmente y estre trimestre ya no debería haber ni multas ni multos y el conglo y sus resultados deberían haber crecido a velocidad crucero.
Necesitamos ya ese catalizador para irnos para arriba.
¿Por qué Li Lu no es parte ya de Berkshire? Warren necesita pasar un verano con el ser superior, Tito Floren, y que le de unas clases de fichajes de galácticos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la situación en China está rara: el gobierno un día sí y otro también está dando toques de atención a todas estas empresas que han crecido con Internet: que si restringen la competencia, que si tienen demasiados datos de usuario, que si lo otro... Quiere demostrar quién manda, que le den los datos para controlar aun más a la población, y de paso, pulirse a algunos "indeseables" para el mandatario actual que se están forrando con estas empresas.
Esto ya crea desconfianza.
Luego, en el sector de Alibaba, está el temor del crecimiento de Pinduoduo con sus ofertas a pérdidas y producto de (aun) peor calidad que el resto. Y que si Alibaba se extiende por las zonas rurales y las ciudades más pequeñas, que es lo que les queda, lógicamente van a gastar más y tener menos márgenes. Ya dijeron que el potencial incremento del beneficio lo van a reinvertir, pero imagino que estas inversiones traerán más beneficios a medio plazo.
Pero vamos, yo creo que en China hay para todos, el crecimiento tiene que seguir siendo notable durante los próximos años.
Estoy pensando en mirar algo de Tencent a través de Prosus o Naspers,  que es el otro gigante ,como lo tiene Emérito, ...
#123423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en principio, el 1 de julio entra en vigor la nueva norma y toca pagar por todo. 
Creo que el IVA lo tiene que cargar el comerciante; en principio le vale con estar registrado en un país de Europa  e ingresar allí todo el IVA recaudado. Si supera determinado volumen de facturación en un país, le toca registrarse localmente.
Como dices, habrá que ver en qué medida se ponen serios con el sistema. Lo que quería saber es lo que indicas, que al final Correos (o el que lo entrega) algo rasca.

#123424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he desarrollado un sexto sentido para cazar los baggers que estoy poniendo en práctica.
Básicamente consiste en comprar todo aquello que ves que otros están empezando a usar pero que yo todavía no uso.
Antiguamente nadie tenía móvil o internet en casa. Yo recuerdo empezar a navegar en cibercafés, cómo muchos aquí, seguramente, pero muy pocos tenían internet. El móvil se veía como un instrumento inútil y al que veías en el bus con móvil pensabas:
¿Es que tan importante es como para no poder esperar a llegar a casa?
Con las Alipuffos creo que está pasando un poco eso. Ya están martilleando a todas horas en Antonia 3 con su aplicación y también se ve en youtube a mucha chortina tardía hablando de los trapitos que se está comprando en Alipuffos.
Cuando nos queramos dar cuenta Alipuffos lo usa todo el mundo y entonces ya se habrán ido to the moon.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...