Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.092 / 18.914
#120729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo cameco desde los 10$, se que probablemente en otras junior podria obtener mas potencial pero no tengo el conocimiento ni quiero asumir el riesgo... Respecto cameco, es cierto que el precio descuenta precios mucho mas superiores, probablemente cerca de los 50-60$ pero no he deshecho la posicion. He reducido algo pero no creo que me compense quedarme fuera
#120730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo como contraste.
Tengo fondos de Bestinfond desde el 2014 con una rentabilidad anual menos del 4%
Azvalor desde el 2016 con menos del 4% de rentabilidad anual y ya sabes como las hemos pasado.
Cobas desde 2017 pierdo un 3% anual.
Magallanes desde 2017 gano un 5% anual
True value desde 2018 gano un 8% anual
Vanguard desde 2019 gano un 9%
Mutuafondos desde 2019 gano un 4% anual.
Compre un piso en 2015 y haciendo la operacion completa he vivido en el todo este tiempo y despues de pagar impuestos gano mas del 4% entre lo ganado y el alquiler de esos años.
No es ni mejor ni peor la inversion en inmobiliario.
#120731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sí.
Aún esto, la cartera Cobas me parece más value y aparte barata que la de AZ. De ahí que lo estén haciendo hasta mejor.

Después de plusvalías por encima del 100% caso de Rig, he soportado caídas del 30 y ni me he inmutado. Cierto es que en mi caso no se puede generalizar ya que entrando el año pasado tengo plusvalías en todo y a doble dígito de media con lo cual ando muy tranquilo. Pero tengo claro que aunque haya caídas que todo el mundo espera aunque no sabemos cuando se producirá en el más estricto corto plazo salvo cataclismo del mercado no van a ser fuerte. Lo que sí está en marcha es una rotación y estamos en muchos valores en el inicio, sería de tontos pensar en qué es el momento de salirse y sobre todo viendo a muchos de vosotros que lleváis años sufriendo aquí. No obstante y por supuesto que esto no sirva de recomendación absolutamente a nadie ya que yo no tengo una bola de cristal tan solo intuición, y que esa puede fallarle a cualquiera.

por otro lado y aunque me veo tentado a entrar en berenjenales como el uranio viendo lo que ha subido ya y el poco peso que la asignaría por el riesgo que conlleva pienso que no es oportuno perder el tiempo en ello ya que la recompensa sobre el total es muy poca. Al final ganó más con él HY que con cualquier otra cosa.
#120732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No llevas o llevabas  el r4  r.f. 6 meses?
Mejor los de B&H o son cosas distintas
#120733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A todo esto, tengo una colección de monedas considerable, no de oro, pero si desde hace más de un siglo. Mi abuelo y padres, apartes de Alcaldes fueron financieros, y las tengo de ellos. Sin valorar por supuesto, poco me importa el pecunio y sí el sentimental.
#120734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mira que Iván me cae bien y encima me gusta su " filosofía ", pero el dinero es finito ... no dudo en un futuro abrir cuenta con ellos.

#120735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo he vendido Emilio. En rta 4 solo Andrómeda y deseo cambiarlo, demasiado escorado a la tecnología.

Si quieres llámame y charlamos. 
Solo llevo  de RF el de HY de BH. Nada tiene que ver la inversión en crédito con los bonos gubernamentales. Es que es un mundo aparte. Me sirve para estar en los mercados sin estar en rta vble. Bajando volatilidad.

Si hay inflación pero por crecimiento económico en los primeros inicios el high-yield se va a comportar bastante bien. Vete a las carteras de ellos y comprueba como en 5 años las rentabilidades medias del flexible y acciones en los últimos periodos han sido muy similares al HY.

En año y un mes me ha dado casi un 25%!

Obviamente, no espero eso este año. Pero por ahora lleva el 4'35 mientras que los monetarios o rt f con bonos gubernamentales van en negativo.

Pero es más amplio y prefiero comentarlo charlando. 
#120736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que actualmente los fondos mas deep value quizas tengan mas potencial, considero que Ivan gestiona de forma mas conservadora, aun asi...

Se habla de...