Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.626 / 18.917
#117001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto. Hoy en día los Ejércitos y las Policías son imprescindibles, de hecho lo han sido SIEMPRE y muy mal les ha ido a los países que han aflojado en ese aspecto.

Que lo ideal sería que no existieran, correcto, pero esa es una utopía conociendo la naturaleza humana y que sigue siendo uno de los peores depredadores que han existido en la faz de la Tierra, capaz de lo mejor y también de lo peor...

Por otro lado, España necesita tener un buen Ejército puesto que nuestro enemigo histórico está al otro lado del Estrecho. Es más, Marruecos se está rearmando mucho, pero mucho... Creo que su flota de guerra ya está a nuestros mismos niveles o incluso un poco superior. Así que ese nuevo submarino no está de más, ni muchísimo menos. Hay que recordar que parte de nuestro territorio es isleño y bastante alejado, como es el caso de Canarias.

Saludos.
#117002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero creo que los tiempos han cambiado. Tomando como referencia tu ejemplo de España con sudamerica, creo que durante el último siglo se ha hecho lo mismo pero sin armas. EEUU ha hecho y deshecho a su antojo, comprando, amenazando y derrocando gobiernos a su antojo. Todas las guerras civiles, golpes de estado, disturbios etc, estaban los americanos detrás. Sin utilizar ningún ejercito.
O Rusia, que para desestabilizar cualquier gobierno le vale con envenenar, meter en prisión, asesinar personas concretas.. Es una nueva manera de ejercer el poder.
Creo que lo correcto sería disponer un ejército europeo y que cada país además tuviera el mínimo del mínimo.
@zackary diste gracias a tener militares en la puerta de casa el 11M?
Acaso evitó eso que explotaran los trenes? Acaso evitó todo el presupuesto de EEUU el 11S??
O por mucho ejército que tengas, que dos moros robaran  una furgoneta y atropellaran a decenas de turistas?
Simplemente tenemos puntos de vista diferentes, yo respeto el vuestro pero no me parece prioritario.

#117003

Re: El agotamiento del petróleo.

Road, no te metas en Twitter: han aumentado las shares outstanding como champiñones, parecen la típica life-style company como el 80% de junior miners. GAAP earnings negativos, también aumentan los costes y las stock-based compensation, como buena life-style company.




(sacado de twitter)
#117004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

11 billion BRK de beneficios en el Q1 y 7 billion de beneficios operativos (sin incluir los vaivenes de lo que compran o venden en el mercado). Ni la impresora de la FED. Jiji.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque muchos de vosotros ya lo habréis leído, lo voy a colocar también aquí...

http://rankia.com/blog/metales-preciosos/4999742-occidente-necesita-nivelarse-para-poder-competir-china

De la lectura del artículo, una de las conclusiones que se saca es que China no es el problema de Occidente, sino que el problema es Occidente y de cómo está haciendo las cosas. En cambio, y de acuerdo a sus intereses, China lo está haciendo de "libro"...

Saludos.
#117006

Re: El agotamiento del petróleo.

Gracias, buen consejo.

Tenía pendiente mirarla y ahora me lo ahorro.

Freedom is driven by determination

#117007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es uno de los libros de cabecera tanto de Buffett como de Bogle. 

Y es una de las cosas que más me arrepiento de no haber descubierto a mis veinte años. 
#117008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además, paga un 3 y pico en dividendo. Ahora está relativamente bajo y no sabría el motivo, porque no sigo el valor, pero hace años era un acción fija en toda cartera dividendera.
Se habla de...