Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.001 / 18.916
#120001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí lo tienen así firmado es para matarlos. Entiendo que dices que tienen que pagar todos los cupones hasta vencimiento?.
Si es así, claro que pierden pasta, pero se están arriesgando a una subida de las tasas USA, y un posible colapso de los mercados, con la consecuencias que traería eso.
#120002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes era una maravilla para trading y tenía la red de seguridad de los IDRs.

Ahora sólo la veo apta para cubrir una gran posición en TGP.

Freedom is driven by determination

#120003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Claro" (no todos los cupones, sino una negociacion sobre ellos, a lo sumo, todos) tu no puedes emetir un bono a un cupon, y luego recomprar el bono a mercado sin ofrecer un precio por el, y dentro de ese precio esta la prima, que siempre suele ser los cuponen que faltan.

como crees que funciona la RF ? existe una penalizacion negociable. como con las hipotecas.

No puedes emetir un bono a 100 vl, a interes de 5% anual a 10 años (5VL/año) , y llegar el quinto año, y recomprar el bono a 100 vl...... eso mas bien seria un credito bancario renovable, pero NO un bono, en un bono debes ofreces los interes a futuro con una negociacion de descuento, en este caso ofrecer <=125 VL o parecido, o no te van a soltar el bono.

Tu cuando compras un bono, no estas obligado a venderlo, hasta la fecha de fin. 

es diferente a los hibridos y a las acciones. 




#120004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Minuto y resultado, amigo Bardo. ¿En qué VL nos queda el Internacional hoy? 

¿Qué nos dice el algoritmo?
#120005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy muy introducido en bonos, pero hay varias formas de emitir bonos Analyticss, no tiene que ser como comentas. 
Lo de 125 tendría que ser un bono cerrado, normalmente dan cupones anuales o semestrales.
Hace un tiempo tk estuvo recomprando sus propios bonos y a menos de 100.
Lo que digo, es que la clave de tk está  en la refi, ahí está  una gran pasta ( lo de los 30 kilos de ahorro también es una gran noticia), y otra clave es saber como está emitida esa deuda, a ver si "los 3 mosqueteros del foro" 😂😂😉 saben la letra pequeña de esa deuda.
#120007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo puedes recomprar si antes el tenedor los vende, y si es un gran tenedor, los vende en bloque bajo una negociacion. y cuando recompras los bonos con asimetria del entorno, por ejemplo, debajo de 100VL en tipos al 0%, se debe a un shock de venta por miedo a impagos de la deuda de la empresa, como a telefonica con sus hibridos. 

no son tan flexibles, y por supuesto nunca te diran cuanto han sobrepagado para amortizar el bono. 

les pasa a todo el mundo no solo a tk... fijate en telefonica. 

Obviamente habra tipos y tipos de bonos, pero por defecto no es como cuando llega una call de hibridos y recompras todo, o cuando ejerces la compra de las preferentes y demas... 

#120008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que aquí el personal no se ha leído el 20F, lo cual es algo...imprescindible en mi opinión. 
Los bonos por supuesto que tienen ventanas de redemption, más caras sobre par cuanto más alejadas de vencimiento, as usual. 
Eso no es lo importante, TK compró bonos oportunísticamente en el mercado secundario con considerable descuento bajo par en un momento dado bien aprovechado, pero para mí no es algo trascendental. 
Los $30M de ahorro del Banff si son importantes. Y eran salidas de caja hasta 2023 que ahora no se van a producir. El caso flow positivo de la matriz puede emplearse ahora en recomprar y amortizar bonos en el mercado secundario pero son penauts. Lo importante es la refi. Aunque $30M es una cantidad importante aquí. 

Respondiendo a Road no es que los institucionales se pregunten cómo van a pagar la deuda. La deuda ahora está en un círculo vicioso pero estabilizada. Se puede pagar sin aumentarla incluso un servicio tan leonino como el actual. La cuestión es con qué rapidez puede desaparecer ese pasivo. Y es clave el tipo de interés de la refi. 

Si se ejecuta bien y hay visibilidad de un desapalancamiento rápido con efecto compounding eso pueden ser hasta $3 per share a sumar a la valoración. Yo ya los tengo sumados más o menos...

Desde que se salieron del Russell pocos ojos miran a estas compañías. En mi opinión no hay que verlo como una flaqueza a estas alturas. Las cosas están así hace ya más de un año. Ahora es una apuesta clásica de value. Tenemos una compañía con una buena noticia de cara a valoración que Mr. Marketing ignora. Yo como inversor de valor me he dado cuenta y aprovecho para comprar barato antes de que el mercado lo reconozca. No hay nada de malo en eso. 

Y por cierto, esas chatarras flotantes que por lo visto alguien le echó en cara a Paco (Entiendo que hablan de TNK). Lo que peor me parece es que Paco diga que son un 5%. Antea quizás explicaban un 10% de la valoración, pero ahora, y con la venia de Albinoni, yo subiría ese porcentaje al menos al 20-25%.

Lo mejor de TK es que ya no quedan muertos en el armario. Los FPSO son 0 en balance. No hay intangibles sobrevalorados, no goodwill, ni activos materiales prácticamente. La empresa está limpia de impairments. A partir de aquí es todo mejorar y esperar a que el mercado la suba. Pero el inversor de valor ya está comprado. 
Se habla de...