Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.892 / 18.914
#119129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas empezo a comprar cosas americanas alla por con Euro/dolar a 1.10 y 1.09 y sin cubrir. 

luego cubrieron. 

Es lo que tiene las posiciones extra-divisa, pero bueno, tampoco es que sea tremendamente inestable. 
#119130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

infraestructuras, vivienda, energia.., eso de toda la vida ha dinamizado la economia a base de inyectar dinero publico. 

Yo lo que apelo, es de que se han cargado o estan cargando, un sector, que es muy interesante y sobretodo es una fuente real y bastante buena, de crear riqueza, que es la compra a credito con interes fijo, unos activos que estan cubiertos de inflacion, y que ha sido desde siempre, y en muchos pais es, y seguira, una de las formas en las que las personas que tengan algo ahorrado, puedan disfrutar de rentabilidades apalancadas, y llegar a su jubilacion con varias pagas que le permitan no solo vivir mejor, sino ademas, apoyar a sus hijos o nietos, en estudios o en la compra de sus futuras viviendas, es decir RIQUEZA. 

Es muy dificil o al alcance de poca gente, que alguien sin recursos de ningun tipo, padres en vivienda alquiladas, y sin ahorros, desde cero, sea capaz de crear una empresa y que esta tenga exito y acabar teniendo mucho dinero, es decir RIQUEZA y CREAR empleo para los demas.

no solo en España, en el mundo entero, incluso en el mismisimo USA, la mayor parte de la s carteras de los inversores, >50% pertenecen a ingresos derivados por el trabajo, por empresas o negocios propios o por real estate..., ya que en bolsa, multiplicar la cartera de forma integra a base de mercado y sin aportaciones exogenas, es un asunto poco comun, porque por lo general, la gente no va a full RV, y el mercado no anda multiplicandose como si nada, y para ello deberian inversiones en el SP500 NR desde hace al menos 30 años.

En definitiva, es una forma de eliminar o dificultar mucho, un sector muy interesante del que se puede crear riqueza (al alcance de MUCHISIMA GENTE, la clase obrera sobretodo, que puede delegar un ahorro futuro mes a mes , para que dentro de 25 años, dispona de segundos ingresos), y si viviemos en un pais como algun nordico, en el que la ocupacion es imposible porque en 48 horas con enseñar el nombre del registro de la propiedad se desaloja a alguien que no presente un contrato documentado y firmado por ambas partes, y ademas, no existen tantos impuestos indirectos y directos....,seguro que mas de uno, veria este sector intersante.

Pero en este pais, mal.





#119131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@bardodial que dice la bola de cristal hoy es de esos días difíciles sin el oráculo de tenafos
#119132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese gravamen es una canallada. Normalmente cuando a uno se le mueren sus padres hereda sus casas y ya tienes ahí unos cuantos miles de € al año por cada casa que te quedes y no vendas. Por no decir que tus padres pagaron sus casas y tu has tenido que abonar el impuesto de sucesiones (nada despreciable en la Comunidad Valenciana) por el simple hecho de quedarte lo que ya se supone que es tuyo.

Como te pille en un momento inmobiliario de bajada y te tengas que quedar las casas unos años es una putada muy gorda. Como podrás imaginar, es mi caso, y la verdad no quiero alquilar porque sé que hay una probabilidad muy grande de que el inquilino empiece con los impagos y encima tengas que asumir costes judiciales para echarlo. Se le quitan a uno las ganas. Y ya no te hablo de cómo podrías encontrarte la casa cuando se van.

Todo ello, claro, con la mayor de las impunidades que tienen los insolventes.

Como dice Road, la inversión inmobiliaria no tiene un gran atractivo.


#119133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes, no estas solo en cuanto a lo del cambio, nos ha jodido pero bien. Recuerdo cuando compré mi primer y único paquete de TK a 3,69, a los pocos días se fue a 4,10 y yo tonto de mi ni se me pasó por la cabeza vender. Año y pico después hemos pasado por la travesía más jodida del universo y aún no ha tocado los 4, a eso súmale que más de la mitad del puto mercado ha hecho el cohete. Luego en verano pensé en comprar Black and Decker o Royal Caribbean, al final entré en INSW, las otras se hicieron un x2 o más y en INSW he pasado más pena que gloria, total, después de lo visto a uno le entran ganas de vender en cuanto no estés en pérdidas pero la cara de gilipollas no te la va a quitar nadie si lo haces, en realidad si se apuesta por algo es para quedarse en el barco, pero la travesía cansa si el viaje se hace largo y tortuoso.
#119135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como dice Road, la inversión inmobiliaria no tiene un gran atractivo.

en este pais totalmente de acuerdo. 

Todo ello, claro, con la mayor de las impunidades que tienen los insolventes.

Es una inseguridad juridica tremenda, porque se llega a justificar ciertos actos por el simple alegado de no tener alternativa "facil" , españa es mas juridicamente insegura que Chile, por mucho que te sorprendas, 

Si quieres saber mi opinion, salvo tengas una empresa SL inmo, mi consejo es que tengas el inmo justo y el resto en cash. que ya encontraras la forma de invertirlo.

Y despues aplicas el concepto de @roadtofreedom en las vacaciones..., y aunque tengas muuuucha pasta y e puedas pertmitir 2 casas en la playa o un yate o cosas asi de ricos...., no lo hagas, alquilate la casa en la playa para las vacaciones y puedes variar casa todos los años a muchos sitios del mundo. 


Se habla de...