Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.957 / 18.914
#119649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Min 2:24 una clase de inversión en menos de un minuto.
#119650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Valentum lo está haciendo muy bien, como lo hizo True Value en su momento. Creo que el tema de elegir la gestión activa correcta va por épocas y en elegir el momento correcto de entrar. Está claro que no es una buena época para los fondos value Azvalor, Cobas, Magallanes,...salvo que hayas entrado en mínimos de Marzo de 2020.

A mí no me convence la actual Bestinver, ¿por qué pagar casi 1,80% de comisiones por un fondo con Berkshire y Facebook en sus primeras posiciones pudiendo pagar un 0.20% ó un 0,30% por Berkshire, Facebook, Amazon, Alphabet, Microsoft, Apple,...?

Volvemos al mismo punto de partida, las comisiones y la diversificación. Es muy muy complicado que un fondo con altas comisiones y diversificado en 40 ó 50 valores pueda batir al mercado. 

Esto implica, por una parte batir al promedio del mercado en un % importante de todas las posiciones del fondo. Es decir, si el mercado tiene una rentabilidad de un 7% debes superar esa rentabilidad en la mayoría de las posiciones del fondo año tras año asumiendo que cada posición que no supere esa rentabilidad es un error de inversión, aunque no se pierda el capital invertido. Por otra parte, batirlo de manera que las comisiones de gestión no erosionen la propia rentabilidad del fondo.

Creo que a largo plazo, la única manera factible y probable de batir al mercado con un vehículo con altas comisiones es mediante un instrumento que está concentrado en pocas posiciones con alta convicción, como los Hedge Funds americanos. Bill Ackman no tiene muchas posiciones y quizá ahí esté basado su éxito.


#119651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo el PP que las comisiones son 1,5.
Pero si, es un atraco...Con unas comisiones del 1 o menos se vería de otra manera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


No hay quién se crea que esto es sostenible sin empufarnos antes a todos.

Zackarylipsis.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajo mi punto de vista, la reducción en la desgravación de los planes de pensiones individuales de 8000 a 2000 euros y la promoción que quiere hacer el gobierno de los planes de pensiones y empleo tiene como objetivo colocar esa deuda futura.

El BCE no va a seguir comprando nuestra deuda durante mucho más tiempo, era una medida transitoria que se tomó hace 1 década y que no se va a mantener permanentemente ya que el efecto ha sido zombificar las cuentas públicas españolas. La deuda está avanzando a pasos agigantados y van a meterle la deuda a los españolitos a calzador a través de los PPE.

Pero tampoco es algo nuevo, España es el país que más veces ha quebrado en el mundo (13 veces) gracias a nuestros grandes líderes y próceres. Nunca entenderé por qué esto no se enseña en los colegios.
#119654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quebrar las cuentas públicas de un país debería ser motivo punible para los gobernantes presentes y pasados con pena de morir colgado en plaza pública y el patrimonio familiar expropiado.

De ayer mismo:

 Hola, tengo un contrato indefino con un año de antiguedad pues mi pareja trabaja en negro aun no tiene sus papeles estan tramutandolos pero entre los dos tenemos unos ingresos libres de 2400 euros no quiero pedir nóminas prestadas somos personas trabajadoras y responsables 
Y que luego te vengan con que los "ricos" tenemos que pagar más impuestos para sostener lo que otros defraudan...¡A tomar por culo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Xq la culpa siempre será de otros, Pedro Sánchez ha llegado a decir que el referéndum catalán se lo hicieron al gobierno del PP que no va con ellos. Y así todo con la caterva de chorizos q nos gobiernan. No ven más allá de 4 años (incluso menos ahora mismo). 
#119656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el tema. Que el gasto público en este país no tiene control. Y al gobierno no se le ocurre otra cosa que plantear poner trabas a todo lo que sea colaboración privada con los servicios públicos esenciales para aligerar las cuentas públicas.
Se habla de...