Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
147 / 18.911
#1169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto dice Joel Greenblatt en una entrevista:

" the best strategy for most people is not only one that makes sense, but also one they can also stick with. To beat the market, you have to zig and zag differently from the market. While value investing works over the long term, and in the vast majority of cases within two or three years, people’s time horizons are shrinking, and they keep chasing returns"

Para el que no sepa inglés dice que la mejor estrategia para la mayoría de gente no es solo una que tenga sentido, sino también una que puedan mantener. "Para ganar al mercado tienes que zigzagear diferente al mercado". Esto lo dice porque en Gotham hicieron un estudio (intentaré encontrarlo) en el que comprobaron que la práctica totalidad de gestores de fondos que durante el periodo 2000-2010 (creo) obtubieron las mejores rentabilidades absolutas se tiraron más de 3 años a la cola de rentabilidades. Y que en el fondo que consiguió mejor rentabilidad en ese periodo, +18% anualizado, la media de rentabilidad de sus partícipes fue del -5% porque la gente no era capaz de aguantar en los malos momentos.

Por tanto, como dicen ahí atrás, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera (faltaría más), pero que sepa que persiguiendo rentabilidades en el corto/medio plazo, obtendrá resultados pobres en el largo.

saludos

#1170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Chapeau. Yo creo que esto aplica no solo a los fondos sino a cualquier producto que compres. Cuando has comprado algo con unas condiciones explicitas, tienes que ser consistente y tenerlas en cuenta para toda la vida de ese producto.

Normalmente hablamos "largo plazo", "corto plazo". Yo prefiero mirar el tiempo explicito que dice la gestora y si cuando llegados a año X veo que las rentabilidades no son de mi agrado, tengo dos opciones: me largo porque la gesotra no ha cumplido las expectativas, o les doy un bote de confianza porque me gusta su gestion.

Saludos!

#1171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me comentan desde Cobas que los servidores no están funcionando correctamente. No se actualizan las suscripciones y demás datos. S2

#1172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevas razón.

#1173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente, empieza a dar la sensación de que arrancaron Cobas sin tenerlo todo a punto. No me refiero al rendimiento de los fondos (eso es absurdo valorarlo hasta dentro de unos años) sino al apartado técnico y de comunicación. Demasiados "fallitos" para una empresa que, al final, se dedica a gestionar dinero ajeno. Esperemos que se pongan las pilas pronto y nos podamos centrar en lo importante, que es celebrar el buen rendimiento futuro de los fondos.

#1174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante si lo encuentras, todos (creo) te quedaríamos agradecidos si lo encontraras. Gracias por la info y por la nobleza.

#1175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconocía ese dato tan terrible, pasar por ese trance debe de curtir......debió ser un trago difícilísimo de digerir! vaya....de perder el sueño y hasta el apetito!

Mi admiración hacia tu persona!

#1176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me admires en absoluto, estaba completamente abatido y cansado ¿qué es dormir? y mi caracter empeorando día tras día, haciendo que todo lo que "sabía" sobre inversión Value se tambaleara. A quien admiro fue a mi mujer por el apoyo incondicional (en ningún momento me metió presión para salvar los muebles) y por no mandarme a paseo. Cumplo años en marzo, 2009 fue mi peor celebración por goleada. A finales de marzo empezó el vertiginoso ascenso, Paco y su equipo cumplieron. Mientras muchos profesionales y gestores vendieron (...) ellos no pararon de comprar lo que querían a precios de derribo. Esa fortaleza de espíritu y esa confianza en lo que estaban haciendo consiguieron lo que luego algunos calificaron erróneamente de "suerte" o "milagro". Es curioso constatar como cuanto más se trabaja, más suerte se tiene en la vida...

En mi caso, siempre recuerdo a Nietzsche: "Lo que no nos mata nos hace más fuertes."

Se habla de...