Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
146 / 18.915
#1161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie dice, ni sabe lo que va hacer el mercado, pero para mi si en dos años el mercado sube y el fondo no, lo mando hacer gárgaras. Tu si quieres te puedes quedar en él 5 o incluso 10 años, vamos lo que quieras. Cada cuál a su ritmo e inquietudes.

#1162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te equivocas el mercado europeo cayó algo menos y algunos fondos concretos todavía menos.
En parte por la mayor ponderación en pequeñas empresas en parte por la tendencia a valores más cíclicos de Bestinver.

Lo curioso o no tan curioso es que luego la recuperación de Bestinver fue mucho mejor que los índices y los fondos que cayeron menos.
En todo caso no todos los fondos son para todo el mundo. A Cobas o a AZ les gusta ir bastante a contracorriente y esto no todo el mundo lo lleva igual de bien.

#1163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que entrar en este fondo y no estar dispuesto a esperar el plazo que recomienda el gestor es como ir a un restaurante pedir paella y a los 5 minutos reclamar al camarero que te la sirva porque no estás dispuesto a esperar el tiempo de cocción.

 

#1164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviamente cada uno con su dinero y sus inquietudes hace lo que le parece. Pero lo que demuestras es que no conoces mucho del mundo de la inversión y como se gestiona un fondo como Cobas. Por lo que tiendo a pensar que has metido el dinero en un sitio atraido por la rentabilidad pasada o por el prestigio del gestor, y no por un conocimiento aunque sea superficial de donde te estás metiendo.

Cuanto puede tardar el mercado en reconocer que la compañía X, está infravalorada un 50%, pues eso no lo sabes, ni tú, ni yo, ni el mismo Paramés. Idem de una inversión en una empresa cíclica en la parte baja del ciclo, cuando puede volverse el ciclo alcista, pues...

Está claro que lo de los 5 años no es algo matemático, pero el ejemplo que pone emk72 sobre la paella me parece muy gráfico.

#1165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Ah! pero ¿no has entendido que no hay nada seguro en esta vida? y menos en temas de inversión... A principios de marzo de 2009 perdía el 67% de mi patrimonio y solo era cliente de Paramés, Guzmán y Bernad (vía Bestinver). No tenía cara de tonto, estaba aterrado. Creí todo lo que me dijo Paco entonces y no solo me recuperé sino que gané un buen dinero. Le estoy agradecido no solo por saber invertir como nadie sino por utilizar las palabras adecuadas en los momentos adecuados. Si no me hubiese convencido, me habría salido y hoy estaría arruinado. Después de esa prueba tan dura maduré de golpe.

#1166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es normal sentirse un poco molesto ya que ves que el mercado sube y esos fondo no tiran. Ante eso, sólo hay desde mi punto de vista 2 soluciones, o vender o adaptarse. El mundo de los fondos es muy grande y hay muchos buenos gestores que quizás se puedan ajustar mejor a tu filosofía de inversion. Pero también hay que ver que no es igual invertir en un fondo con una trayectoria de años que ha ido haciendo cartera que uno que acaba de nacer. S2

#1167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre al final cada uno tiene que estar agusto con donde, cuanto y por cuanto tiempo está invertido. Luego hay muchas maneras complementarias de estar invertido según tu perfil inversor, lo que claramente no se puede es pedir peras al olmo.

Yo siempre he dicho que la manera más fácil de estar invertido a largo plazo, con un mínimo de tranquilidad es estarlo en un montante que haga lo que haga la bolsa tengas tus gastos normales cubiertos con tranquilidad.

#1168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas betis2,

Creo que si dices "si en dos años el mercado sube y el fondo no, lo mando hacer gárgaras" es que te has equivocado de fondo y gestora. Cobas lo dice bien claramente que si tu horizonte es menor a 5 años, su estrategia no se adapta a tu perfil.

Es una pena que lo mandes a hacer gárgaras porqué sus explicaciones son bien explicitas: "Confia en nosotros durante al menos 5 años". Si en 5 años su rentabilidad es lamentable, entonces tienes una justificación para mandarlo a hacer gárgaras, pero ahora mismo no la tienes.  

Tienes todo el derecho a hacer lo que quieras con tu dinero, pero yo te recomendaria que antes de contratar un fondo (o cualquier cosa en general), te leas lo que te estan vendiendo.

Se habla de...