Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
148 / 18.914
#1177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Excelente tu aportación personal mrdv como de costumbre.

Da mucho valor a la labor de gestión de Paramés y equipo, muy criticada por algunos, alabada por otros entre los que me encuentro durante todo lo que pasó en 2008. Una de las razones por las que perrsonalmente me decanto por la gestión activa. Es difícil que un índice te pueda "aportar" este grado adicional de convicción.

Por otro lado confirma una sensación que tengo y es que hay mucho inversor que no tiene claro (o incluso teniéndolo claro se puede terminar pasándolo mal a nivel psicológico) que el mercado es muy posible que nos ponga contra las cuerdas y aparezcan situaciones muy complicadas difíciles de gestionar si uno no tiene claro con que principios hacerlo.

Uno mira un gráfico después de una buena época y se cree que es todo simple pero luego aparece o lo que no nos fijamos bien del gráfico como algunas tremendas oscilaciones, caso de 2008 en los de largo historial o hay quien cree simplemente que no pasa porqué mira simplemente los últimos 5/3 años.

No es broma, como les parece a algunos en las buenas épocas, lo que pone en las fichas de los fondos de periodo de inversión mínimo 5 años. Es el tiempo que puedes pasarte tranquilamente sin conseguir ganar nada (o incluso más) según la fase del mercado.

Aquí, como ocmentaba antes, la labor de buenos gestores activos, se agradece tremendamente a poco que uno los conozca y confíe en su juicio. También la ayuda desinteresada que nos prestan otros inversores curtidos y con una forma de invertir consistente como mrdv .

#1178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En internet creo que no está. Habla del estudio en su libro "The big secret for the small investor"

Un saludo.

#1179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los q sabeis del tema podeis hacerle un seguimiento para ver si esta rectificando y enmendando posiciones o si sus apuestas siguen firmes y las mantiene.Creo q eso es lo unico q podemos vislumbrar de un fondo tan joven..

#1180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema para hacer eso es que la cartera su composición y porcentajes de inversión sólo se conocen cada 3 meses, y en ese periodo de tiempo es lógico que haya ciertas modificaciones, aunque sólo sea porque les entre o les salga dinero de los partícipes.

Así que eso sólo se sabrá cada 3 meses y los datos podrían ser matizables.

#1181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso y otras más, yo también, como creo que otros muchos, le he expresado a Michel todos mis respetos y admiración.

#1182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿En serio? ¿Los partícipes "auditando" la labor del gestor según las posiciones? Para poder considerar lo que se está haciendo hay que conocer las razones de cada posición, hay un trabajo de análisis previo en el que se busca aquello que el mercado no está viendo, de ahí que sea inversión en valor. Lo que interesa del informe trimestral no es la composición de la cartera sino los razonamientos que muestra el gestor y cómo explica el comportamiento del fondo. Ahí puedes ver qué está pensando y cómo podrá comportarse el fondo en el corto y medio plazo, y podrás ver "locuras del gestor" como la de la Smart Social Sicav, que está apostando a todo o nada.

#1183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas 

Si que tocas un tema caliente ya que la Smart Social Sicav esta teniendo un periodo un poco de bajada por la politica de inversion me parece curiso como lo calificas de "locuras del gestor"

Curioso...

Puedes ampliar los comentarios sobre la Sicav?

Gracias

 

#1184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando un gestor va a por el todo o nada creo que la mejor descripción es locura

Se habla de...