Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
150 / 18.914
#1193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acaban de publicar este enlace 

lectura interesante    Cobas financia la formacion 

 

Espero sea de utilidad 

 

#1194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que ha salido el tema bibliográfico, para el partícipe de Cobas es de obligada lectura  Invirtiendo a largo plazo de Paramés. Hay que fomentar el hábito de la lectura, jeje.

Porque en él, Paramés sucintamente explica los movimientos que realizó en los años previos al estallido de la burbuja inmobiliaria: aumento de la liquidez hasta un inusual 20% (aunque luego se quedó en el 10% a mitad de 2006), ausencia de compañías financieras, e incremento de las defensivas, aumento de posiciones en Portugal como "refugio" pensando que el crash se produciría principalmente en España subestimando como bien indica en el libro el nivel de toxicidad del mercado inmobilario norteamericano y lo que esto podría suponer para iniciar una crisis global donde todos los países, incluída Portugal, se verían afectados.

Mención aparte merece su comentario sobre que "los periodos de transición de un mercado alcista a uno bajista son los más complicados porque la cartera tiende a tener un carácter conservador que no encaja bien con esos últimos coletazos alcistas". Recordemos que en su informe del primer trimestre de este año ya se indica que la cartera es conservadora en el Cobas Selección.  https://www.cobasam.com/es/informe-del-primer-trimestre-de-la-cartera-de-cobas-seleccion-fi/

¿Similitudes?

#1195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo no veo una similitud ahora mismo con la situación de 2008, pero por qué no por ejemplo con la de enero de 2016, brexit o similares. En las que se da una situación que hace entrar en modo pánico al mercado durante unas jornadas con caídas de un 30% en ciertas áreas geográficas o sectores.

Imaginemos que situación se hubiese creado por ejemplo con lo que ha pasado en el Banco Popular hace 2-3 años. Lo más irónico es que me parece la situación ideal para un value investor, un mercado alcista, pero con situaciones puntuales para entrar en ciertas compañías que de otra manera estarían caras.

#1196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de recibir un mail con la invitación a la primera conferencia anual. La fecha y dirección es:

Madrid
Martes 27 de junio de 2017
17.30 horas
Palacio Municipal
de Congresos
Avenida Capital de España,
 
Barcelona
Martes 4 de julio de 2017
17.30 horas
Centre de Convencions
Internacional de Barcelona 
Plaza de Willy Brandt, 11-14
#1197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,

Hace aproximadamente un mes, suscribí cierta cantidad en Cobas Iberia, lo cual supone menos del 10% de mi cartera de fondos.

En su momento entré en Iberia, porque el resto de mi cartera ya tiene cobertura de diferentes regiones a nivel gobal, por lo que además pensé que la gente de Cobas siempre tendrá mayor facilidad a la hora de analizar empresas nacionales, además de otros motivos. El fondo lleva ahora un +8.60% desde que se inició.

Teniendo claro que el dinero que tengo aquí es para muy largo plazo (quizás no necesite tocarlo nunca), y que por la fecha de entrada quizás "compré" caro, pienso, no sería mejor hacer un traspaso a (por ejemplo) Cobas Internacional o Grandes Empresas?

Por un lado, supongo que siempre tendrán mayores oportunidades de inversión, además de aprovechar que por ejemplo el Grandes Compañías está en un -3% desde su inicio, por lo que veo en la ficha de los fondos el traspaso no está penalizado con el 4%.

Ya sé que no debería estar tocando esto tan pronto, pero quizás me sienta más tranquilo en un fondo más internacionalizado y no tan focalizado en RV Española que además, posiblemente corrija en no mucho.

Lo de la penalización del 4% igualmente lo confirmaría con Cobas antes de hacer el traspaso.

Se agradece cualquier opinión, saludos.

 

#1198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podrías pasarte al Cobas selección que lleva un 80% internacional y el resto RV Ibérica. así picas de ambos lados. S2

#1199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo personalmente prefiero tener en Cobas Seleccion. Con eso ya cubres 20% de Iberica y el resto internacional. Ademas, lo "nacional" ya lo tengo cubierto con otros assets: mi casa, mi trozo de tierra en el monte, mi negocio, etc.

Para mi gusto prefiero tener poca exposicion a Iberia a nivel de fondos porque ya tengo cubierto esa region con activos mas "fisicos".

Saludos

#1200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además quizás me equivoque pero, no puede ser que la subida de Iberia venga (en parte) del efecto gancho que tiene Paramés cuando se sabe donde invierte? 

Se habla de...