Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.600 / 18.914
#116793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fijense cómo será lo de invertir en puffos que mi primer bagger va a ser Berkshire.


Ya lo decía Rajoy:
Un vaso es un vaso y un plato es un plato...
Munger añadió a Warren:
Y un puffo es un puffo
Y el resto es la historia de BRK.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116794

Re: El agotamiento del petróleo.

Con todo el respeto hacia una persona con unos conocimientos infinitamente superiores a los míos en esta y en muchas más areas...

No le parece muy extraño que si dispone de las mejores reservas y de un producto que es un oligopolio y que en unos años pasará a ser un monopolio porque sus principales competidores perderán la capacidad de ofrecerlo en el mercado no tiene mucho sentido vender ahora y en este momento la empresa?

Yo al menos no le veo ningún sentido, de petróleo no sé nada, de negocios algo después de varios proyectos empresariales a las espaldas.
#116795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Magallanes son unos cachondos. Veo que ahora llevan Catalana Occidente en el Microcaps.
La CNMV debería darles un toque por estas cosas...

2,05% de comisión por meter Catalana Occidente en un fondo de Microcaps. Qué tios más grandes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116796

Re: El agotamiento del petróleo.

No me creo esto del fin del petróleo ni de coña... lo siento.

Como siempre, cada uno con sus apuestas. Las mías desde luego no van por ahí.


#116797

Re: El agotamiento del petróleo.

  • “Las proyecciones históricas sugieren que el mundo ‘casi se ha quedado sin petróleo’. A continuación algunos ejemplos:

  • • "El mundo se quedará sin petróleo en 10 años", U.S. Bureau of Mines (1914).

  • • El mundo se quedará sin petróleo en 13 años, U.S. Department of the Interior (1939 y 1950).

  • • El mundo se quedará sin petróleo y otros combustibles fósiles para 1990, Paul Erlich, Limits to Growth (1973).

  • • El mundo se quedará sin petróleo en el 2030 y otros combustibles fósiles en el 2050, Paul Erlich, Beyond the Limit (2002).



No es la primera ni la ultima vez que se ha dicho esto.

Con las reservas provadas a dia de hoy, y suponiendo que son filedignas y sin contar a venezuela por si se lo acaba tragando todo, hay a consumo constante actual, para unos 20 años. 

Si metemos en la ecuacion, que los principales consumidores del mundo (europa-USA-China-Japon) estan y haran, esfuerzos muy grandes en el cambio, en 10 años probablemente el stock percapita de petroleo en esos paises haya caido mucho, que podria ser o no, recuperado por los paises emergentes, pero eso es una cuestion macro. 

Y a todo esto, si no se encontrara ni un yacimiento nuevo, no se yo si se ponen a perforar africa entera, no descubran petroleo apra otros 20 años mas. 

El problema no es tanto, cuanto petroleo queda, porque es un poco mas complejo el asunto, la cuestion real, es "durante cuanto tiempo vamos a estar consumiendo tal cantidad de petroleo" ,
#116798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Se. Life, un resumen de sus últimas compras por favor, sería mucho pedirle? :).

Uno se pierde con tantas trifulcas políticas, sin acritud.
#116799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

fission, valore, megauranium, plateau.

Hoy estaba de buen humor y me quedaban 800 eurillos y compré algo deep yellow ( no la recomiendo, pero el ceo es mitico)

repito insiders compraron a estos precios
son las que mejor veo ahora

0.30 valore 
0.56 plateau
0.20 megauranium
fission: 0.42

Para mas arriesgados: anfield energy

quizás compre tb algo si cae más: baselode 

sabéis que mi perfil es chicharrero... y disclaimer siempre. Nunca recomendaciones😀


#116800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perfil deep chicharro.
Se habla de...