Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
145 / 18.914
#1153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que quizás todos tenéis algo de razón. La inversión en valor es así de "jodida", no da siempre rentabilidades positivas cuando el mercado sube. Esperemos todos que nuestros gestores lo estén haciendo bien e inviertan en aquello que está infravalorado pero que vale más. El mercado tardará más o menos en darse cuenta de esa infravaloración. De todas formas el comienzo de año tanto para Cobas como para Azvalor ha sido malo, malo. Y digo malo porque mientras los mercados han subido nuestros fondos o inversiones no. El mercado no ha apostado por lo mismo que nuestros gestores, y de momento llevan una caída de rentabilidad con respecto a otros fondos, ya sean de crecimiento o de valor. Y esto es así. Sólo hace falta meterse en morningstar y comprobar las rentabilidades de los últimos meses. Quién no se quiera enterar de ésto es también un poco tozudo.

Además, cada uno tiene su límite o su tiempo para valorar la gestión de los fondos en los que invierte. Para algunos es CINCO AÑOS, para otros será DOS AÑOS y para otros SEIS MESES; y todo es respetable. Para mi creo que 5 años es excesivo, vamos que me parece que 2 años es un tiempo medio más que respetable para valorar si el fondo y su gestión (con su respectiva comisión) han sido positivas o no.

Saludos

 

#1154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como bien dices, el horizonte de inversión puede variar en función del inversor pero no tendría sentido entrar en un fondo en contra de lo que estipulan sus gestores. Por ejemplo en el folleto del "Cobas Internacional" se indica que: "Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de menos de 5 años.". Obviamente se puede valorar cuando se quiera, por ejemplo semestralmente, pero solo será una foto puntual.

#1155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente, no estoy para nada de acuerdo.

Invertir en Cobas es invertir en un fondo en el que el gestor y su folleto te explican claramente que invierte en empresas que suelen pasar por situaciones particulares que hacen que en el corto/medio plazo su precio no refleje su valor. Además el gestor se cansa de decir que en el corto/medio plazo no tiene ni idea de lo que va a hacer el mercado.

¿Cómo va a ser razonable (ojo, respetable es casi todo, lo que no quiere decir que sea razonable o lógico) tener un horizonte temporal de 6 meses y quejarse y criticar cuando los resultados no son buenos cuando el gestor no se cansa de explicarlo?

Está claro que el principal enemigo de las rentabilidades somos nosotros mismos.

 

#1156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo

#1157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bestinver Internacional y Bestinfond entre marzo de 2007 y marzo de 2009 una caída del 50% más o menos.
Aquí una muestra de lo que puede salir cuando se analizan rentabilidades a 2 años.

Aprovechando el buen clima bursátil de los últimos años creo que hay mucho inversor novel que no se si tiene todo lo claro que debería lo que supone invertir en renta variable.
Si tu perspectiva de inversión es a 2 años vista, en renta variable te puedes encontrar casi cualquier resultado desde que ganas un montón a que lo pierdes.
Si se dice 5 años (o igual debería decirse algo más) es porqué es el plazo donde es razonable pensar que no tendremos pérdidas considerables.

#1158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que el principal enemigo de las rentabilidades somos nosotros mismos.

 

Chapeau.

#1159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No seamos demagógicos.

Entre esas fechas que indicas el mercado y todos los fondos de renta variable cayeron a plomo, y mucho. Pero si los mercados hubieran estado planos ¿tu hubieras seguido en Bestinver?. A eso es a lo que yo me refiero.

Cuando el mercado cae es normal que tu fondo caiga, más o menos, pero caerá. Si el mercado sube debería ser igual (al menos en dos años) y si no, no os entiedo...

#1160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si a los 5 años ha ido fatal, ¿quién te devuelve lo perdido?

Se te quedará como mímino cara de t...

Se habla de...