Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
152 / 18.914
#1209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que Morgan Stanley lanzó un informe recomendando infraponderar por la débil situación financiera y cuestionable liquidez del grupo Teekay y muchos entraron en pánico (otros no están de acuerdo con ese informe como supongo Paramés and company).

Alphabet (Google), la primera posición de Azvalor bajó casi que lo mismo (-3,40%) después de la bonita caída de varias grandes tecnológicas del Nasdaq (Apple, Facebook, etc...).

No está siendo el año por ahora de ambos...pero es carrera de "fondo" ;-)

S2

#1210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

http://www.truevalue.es/

Para mi uno de los mejores fondos ahora. Me gusta mucho y los gestores unos cracks. Digamos que es un fondo del siglo 21. La comunicación con el partícipe es inmejorable (hasta demasiada a veces). Ha crecido mas del doble en el último mes y seguirá creciendo.

Aqui tienes el hilo del fondo en rankia y la  Ficha mensual True Value F.I.- Mayo 2017

Estoy dentro y lo recomiendo, y cuando pueda si es que puedo iré entrando más.

Un saludo.

 

#1211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí lo ví gracias. 

Cuando abrió el mercado dije H.. P...jeje, pero luego ya vi que se recuperó, a ver si es el comienzo de una buena subida.

S2

#1212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de momento solo he entrado fuerte en Cobas y tengo intencion de entrar tambien en AzValor.

Los fondos True Value, magallanes y algunos otros, tienen muy buena pinta, pero siempre me surge la misma duda con ellos, su "track record", no son fondos que hayan afrontado grandes crisis como la del año 2000 (puntocom) o la del 2008 (financiera). Ojo, que no estoy poniendo en duda lo bien que lo estan haciendo, pero es que he visto miles de fondos hacerlo bien cuando el mercado sube, o en un periedos de 5 años y luego desaparecer.

Por lo que he analizado, hasta ahora el unico equipo gestor que me da confianza ante grandes crisis es el ex-bestinver (Parames, Alvaro Guzman, Bernard), con ellos estoy tranquilo porque han demostrado durante mas de 20 años como son capaces de afrontar las grandes crisis, en mi opinión los demas tienen  que demostrar aún. Eso no quiere decir que no este estudiando entrar en algunos de ellos como magallanes o True Value, pero desde luego con muchisimo menos peso.

S2

 

 

 

#1213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo acabo de entrar en COBAS de forma simbólica.

Tengo bastante confianza en Paramés.Esperaré alguna bajada importante (imagino que de aqui a octubre habra algo,siguiendo los canones).

Lo que no me convence es que no usen productos derivados, que creo que son muy utiles para salir corriendo.

En caso de una bajada del mercado quedamos mas que pillados en valores de baja capitalizacion. 

#1214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ellos compran empresas infravaloradas y solo miran el largo plazo, puedo parecer pesado, pero en el libro deja muy clara su forma de invertir, hablo de inversiones a varios años vista. Un saludo

#1215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi True Value no me acaba de convencer por dos razones.

1) Tienen comisión máxima aplicable a un fondo. Solo con que un año tenga rentabilidad el 15% estás pagando 1,36%+ 9% del 15%. Sería equivalente a una comisión del 2,7%.

2) Usan derivados, lo cual incurren en más gastos y es una estrategia que te focaliza más al corto plazo, si vas a largo plazo entiendo que si hay bajadas está genial para comprar más.

Edito: y una tercera razón que me dejaba es que el fondo se conercializa a traves de Renta4, no directamente con ellos. Es más incómodo tener que lidiar con posibles cambios en comisiones del banco y demás, imagino que usan cuentas omnibus y además hay riesgo extra.

#1216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que los únicos derivados que usan son futuros euro-dólar y similares para cubrir divisa

Se habla de...