Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.392 / 18.911
#115129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si se analiza friamente donde está el dinero la situación parece muy desequilibrada...
Asume riesgos cuando los demás sean temerosos y se temoroso cuando adviertas complacencia.

Tiene varias situaciones que pueden desestabilizar las bolsas: - sin orden prioridades-
i) Subida tipo impositivo
ii) Tensión geopolitica Ucrania - Rusia - USA
iii) Tensión geopolítica China - Taiwan - USA
iv) Subida rentabilidades RF: inflación y tapering
v) Evolución de la pandemia
vi) Crecimiento de la deuda

Por el otro lado...
i) Liquidez y bancos centrales?

#115130

El 20F de Teekay (3)

Voy a realizar unos breves comentarios sobre el espinoso tema del aún renqueante negocio offshore del grupo, concentrado en la matriz.
 Primero voy a tratar el tema del Banff porque es la mayor tocada de cojones que tenemos que soportar los accionistas de TK. Hay muchas cosas feas en TK, y el que se mete las debería conocer, sobre todo el tema apalancamiento, pero lo del Banff es acojonante, y encima se lo dices y te salen con que ellos siempre reportaron el coste del ARO. Efectivamente, reportaban un coste que era la mitad del que tenían que haber reportado, cachondos... por no decir hdlgp...
Bueno, los números del ARO del Banff, dejando aparte todos los costes que supone disolver el equipo, reestructuración, etc.
En 2020 creo recordar de memoria que entre pitos y flautas apuntaban en caja $17,5M por el desmantelamiento de Banff. Ahora nos hablan de $12M en 2021, $17,6M en 2022 y $13M en 2023. Esto son algo más de $60M a lo que tenemos que restar los $9,3M que pone el cliente (antes era casi un millón menos, parece que han negociado algo). Estamos en un ARO de más de $50M respecto a los $20-25M que pensaban estos listos y descontando los $8,3M que ponía el cliente aquí se contaba de inicio con unos costes de menos de $20M.
Los FPSOs son una puta ruina, si cuentas los ARO son un negocio basura con el oil por debajo de $80. Súper intensivo en capital y con riesgo. Una AUTÉNTICA MIERDA de negocio. Yo de verdad es que no sé como tuvieron la suerte (digo tuvieron porque yo empecé a entrar según habían sacado casi toda esta basura) de que Brookfield les comprara TOO. Os aseguro que ellos cuando les hablas del trato con Brookfield, y eso que las pasaron bien putas en aquel momento, se les ilumina la cara. En fin, cogerse por favor los inversores en offshore y ahora cogemos los $50M del Banff y se los restamos cada año de operación del campo con el valor presente de cada año. Como digo, una basura y desde la expansión del fracking en USA un sinsentido porque es difícil plantear escenarios de medio plazo no bélicos con el oil sobre $75 de manera sostenida.

Y gracias a Dios que subió a saco el precio de la chatarra y se ha conseguido cerrar el desguace con un astillero de Dinamarca por $10M a poner aparte de dejarles el acero y demás amenidades.

Pues bien. Para ir poniendo las barbas a remojar veamos el Foinaven, que en 2030 llega la segunda enculada de la saga offshore. Que dicen ellos hoy, Abril de 2021


Vamos, ya teniendo en cuenta que no tienen que limpiar el fondo marino con la lengua, solo lo que es el desguace del FPSO y del barco de apoyo...no les llega con eso ni de puta coña. Ni con el triple lo hacen. Pero así son estos cachondos, eso sí, en los riesgos del negocio del report, ya se cubren las espaldas

Y lo del Foinaven y el bareboat y ahora el ARO esté pendiente en 2030 viene de las putas notes de 2022 que creo yo que impidieron una venta limpia del barco y a tomar por culo. Las implicaciones de unos covenants leoninos nunca se sabe hasta dónde te puedes pillar los dedos, de las manos y de los pies. Estos se pillaron también la chorra con la tapa del piano

En fin, para mear y no echar gota. 

#115131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Segunda salida del management de Vaalco en apenas semanas. Si bien la anterior fue por una jubilación voluntaria, que ahora salga el CEO es un poco extraño.

VAALCO Board Member George Maxwell Named Chief Executive Officer and Company Updates Strategic Focus

https://www.vaalco.com/investors/news-events/press-releases/detail/300/vaalco-board-member-george-maxwell-named-chief-executive

En principio la noticia no me ha hecho ninguna gracia. Veremos que hace Cary Bounds con su posición en la compañía que no era pequeña. Y si el nuevo CEO pone skin in the game.

He estado revisando un poco la trayectoria del nuevo CEO, lo más relevante es que fue fundador de Eland Oil & Gas, que tuvo una trayectoria muy buena de crecimiento y outperformance tanto vs peers como vs el mercado. Acabó siendo vendida en 2019 por ~500M$.

Lleva en el board de Vaalco desde junio y parece que van a abrir una nueva oficina en Londres (más gastos), veremos cual es la nueva estrategia y cómo se toma el mercado hoy la noticia.
#115132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante.

Desde luego no estoy de acuerdo con Rand en que no debería permitirse la caridad privada, pues en primer lugar, iría contra la libertad de quienes quieren de forma voluntaria compartir su riqueza, y segundo, que no creo que tenga que ser ineficaz. Desde luego me parece mucho más eficiente que la caridad forzosa e implementada por un estado, pues va a ser mucho más selectiva y precisa que un intermediario, que no es el propietario de lo que está cediendo, si no que lo ha confiscado por la fuerza a otros.

Es difícil compartir la tesis simplista de Mises de gente superior e inferior. Creo que la suerte (en las condiciones de partida como en más momentos de la vida) también juega  un papel importante en la situación de cada persona. Pero si comparto la inmoralidad que supone que la mayoría obligue a una minoría a un reparto.

Llevemos el supuesto de Mises al extremo y supongamos que tiene razón. Aquí hablamos de un derecho como el de la propiedad privada que es individual pero transferible. Hablemos de otro derecho individual como la vida, pero supongamos que la salud también fuera transferible como la riqueza. Sería moral, que un estado o el voto de una mayoría pudiera obligar a transferir salud de los que tienen más salud a los que tienen menos? Se podría acusar a alguien de ser egoísta por no querer ceder parte de su salud, independientemente de que goce de buena salud por pura suerte (genética), por buenos hábitos o por ambos.


#115133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en Hong Kong ha reaccionado bien y en N.Y está al alza en preapertura...



#115134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Xavi,
Efectivamente has tocado un tema muy Interesante que quería haber comentado en el foro pero no pude por falta de tiempo. 
Ya dijo David Tepper, que siempre maneja buena información, hace cosa de tres semanas o un mes que las ventas de treasuries por parte de Japón se iban a revertir para reequiibrar reservas. 
Un país como Japón, en la vanguardia del experimento de deuda impagable a niveles estratosféricos sobre GDP, como va a soltar o reducir mucho su posición en treasuries, qué se va a quedar, con yenes fundamentalmente? Ya cada vez hay menos creyentes en el valor del yen, porque ya se han encargado ellos mismos de hacer que la gente en su mente piense en qué coger a mano cuando se acaba el papel higiénico y nos venga a la cabeza enseguida el yen. 
La confianza en Japón y en el yen cada vez está más ponderada por su banco central y en consecuencia por ellos mismos, cada vez nos fiamos menos de esa deuda insultantemente impagable. Si un día sopla el viento más de la cuenta y los japos, que son muy raritos ni siquiera se fían ellos mismos ante un hundimiento del yen el país cuenta con esa reserva de treasuries para poder intentar sobrevivir...me refiero hacia el resto del mundo, porque ese archipiélago precisamente es lo opuesto a argentina en recursos naturales...
Y luego está el tema del rendimiento del mercado de valores y el rendimiento de los treasuries. 
Efectivamente el rendimiento del mercado compite e incluso queda por debajo a las valoraciones actuales con el mercado de bonos en el momento de máxima facilidad de la historia de la FED. 
Es absurdo, no hay juego, por eso los mercados deben corregir, a pesar de mi confianza en la FED y de que apoyará lo necesario. Pero la codicia a hecho pasarse la rosca y el perno ya no sujeta la tapa de la olla. 
La economía va a resurgir fuerte y rápido en USA, pero no así los dividendos, el rendimiento del mercado de valores estricto más allá de las quimeras de la especulación de precios. Y dónde más van a tardar en volver es en el Russell, en mi opinión. 
Debe obrarse la corrección para que jugar partidas de más riesgo reporten más beneficio que el mercado de bonos del tesoro y corporativos de la máxima calificación. Ahora mismo el riesgo no se está pagando, y no te quepa duda de que se va a pagar con creces. 
Por supuesto recalco que yo creo en el apoyo de la FED y mantengo una corrección en los mercados del 15% aprox y pienso volver a entrar más abajo con más madera. 

En fin, se acaba mi viaje de tren. A ver si esta noche saco tiempo para acabar los post de TK que quedan algunas perlas por sacar a relucir
#115135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, y tambien por lo que te he dicho, inversores de renta fija comprando variable una vez estan venciendo los bonos.

hasta lo estan haciendo las mismas empresas, que eso lo he visto yo, he mirado balances de algunas empresas del sector financiero, y hace 5 años, estaban llenas de bonos soberanos, y a dia de hoy los balances aunque siguen llenos de bonos, cada vez tienen mas deuda con calificaciones rating BBB, y sobretodo inversiones de caracter alternativo, y dentro de esas inversiones entran las mixtas, y las mixtas es renta variable. 

Y eso sin contar con todos los fondos que cada vez rotan mas a variable, 

con lo que he dicho antes de empresas financieras no me refiero a ahorro solo, sino a instituciones, banca y demas. 


#115136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si los bonos se van al 0% en todo el planeta para siempre , un PER 50 seria sencillo de ver en la bolsa.

Eso que te estoy diciendo lo dice Buffett y Munger, debes contemplar la imagen de que el dinero fluye por rentabilidad, y si la renta fija no da nada porque los balances son de los bancos centrales, el dinero que se quiera invertir en algo, debe invertirse en algo, da igual, oro, bolsa o bitcoin o lo que sea, el caso es ese, donde metes tu dinero. 

Por cierto, como curiosidad, la renta fija soberana es considerada “libre de riesgo” y aunque parezca mentira, en venezuela, 14 años de comunismo, no impago ni un solo bono soberano, 14 años dando rentabilidades del 20% anual. 

Lei a una gestora de renta fija que saco un 40% anual gracias a venezuela. 
Se habla de...