Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.509 / 18.914
#116065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Proletario, no me he explicado bien. De lo único que me hablan como inversión es de alquilar pisos, como único activo. O sea 100% inmobiliario. 


#116066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora no encuentro la entrevista, pero recuerdo que el propio CEO de idealista dijo que el precio real de venta de los pisos que salen en su web es un 20% inferior al de la primera oferta que ofrecen en su web.


#116067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces 100% de acuerdo. Desde luego hay otros mundos más allá del inmobiliario, y la cultura financiera te da acceso a ellos. Completamente.

¡Disculpa si te entendí mal!


#116068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede que sea cierto, y que la mayor parte de los pisos solo se venda con esa rebaja, pero te puedo decir que he dejado de hacer ofertas porque la mayoria de propietarios se enojan si les propones un 15% de descuento. Esto por lo menos en Barcelona ciudad, donde ojeo bastante, pero con muchas dudas de llegar a comprar.

No me gustan los pisos a mi alcance (BCN es una locura de precios), ni soy capaz a entenderlos como inversion (gastos de comunidad altos, IBI, seguros, mantenimiento, hipoteca, y que no lo tengas vacio, o problemas mayores) y si lo utilizas para vivir que tengas suerte y no tener un vecino molesto cosa bastante probable cuando la mayoria de los pisos tienen paredes comunes con un piso diferente por cada extremo del piso.

Un ejemplo generico que se puede aplicar a cualquier rango de precios es que la gente que vende en 400.000€, muchas veces se escandalizan si les propones solo un 10% menos, porque te remarcan que 40.000€ es mucho dinero, omitiendo que 400.000€ es muchísimo mas.


#116069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me estas hablando de realizar  una pignoración sobre los activos o es distinto ?
#116070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay gente que ha hecho mucho dinero con el ladrillo, el problema es que en españa esta muy dificil ya, pero si viviesemos en los años 90, seguramente no pensarian muchos igual.

El ladrillo segun que paises, son inversiones muy buenas, donde al menos mi opinion, es de que la ventaja real del ladrillo es de que es un producto con deducion de intereses y posibilidad de apalancamiento (que es la forma en la que las personas con menos dinero puedan acceder a la inversion) y ademas, tiene movimientos pocos volatiles siendo mas apropiado para la mayoria de las personas.

Esos dos factores lo convierten en buenas inversiones, obviamente segun que paises, aunque sean paises con bajo PERcapita, eso es indiferente, españa tambien lo fue.

lo importante es que sean paises que no expropien, ni den apoyo a los ocupas, generando inseguridad juridica . 

El resto es lo de siempre. 

Los españoles del siglo XXI ven el ladrillo una mierda, porque en el siglo 21 ha sido una puta mierda, 

Pero nada que ver en sitios buenos. 
#116071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí. Puedes pignorar o afectar, que es similar.


Se habla de...