Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.394 / 18.912
#115145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La regla de los dos meses, solo para mercados de la union europea, para no union, es 1 año. 

Y lo de tu duda, creo que si puedes compensar, pero no si despues de las perdidas, vuelves a comprarlas antes de 1 año. 

Que alguien experto te conteste. 
#115146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una ayuda, como se puede acudir a la salida de bolsa de Coinbase?

El 14 sale a cotizar. Me interesa especialmente. He leído que prescinden de los bancos para su salida a bolsa.



#115147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso que los bancos centrales han hecho el trabajo que tenían que hacer hay que tener en cuenta que está crisis sobre todo ha sido sanitaria y real pero que los propios gobiernos se han encargado de que los ciudadanos y las empresas no funcionasen con normalidad por lo que es justo que los bancos centrales hayan decidido apoyarlos imprimiendo dinero no ha quedado más remedio. Muchas veces criticamos aquellos de la excesiva deuda y que hay muchas empresas zombies, perfecto estoy de acuerdo, pero en este periodo de pandemia diría que es lo mejor que se ha podido hacer por lo que he comentado anteriormente, del auténtico bloqueo por parte de los gobiernos hacía un desarrollo normal de las empresas. 

Asimismo cómo ha sido una misión conjunta de la mayor parte de los bancos centrales estimo que la inflación podrá estar más o menos controlada. Al final el dinero no está circulando todo lo rápido que debería, de ahí que los precios se contengan así como lo que ya comenté en su día de la fijación de los precios con las nuevas tecnologías. 

No obstante saldremos de dudas en cuanto nos dejen actuar libremente y volvamos a la normalidad. Estimo qué habrá un periodo de repunte inflacionario pero luego volveremos a niveles normales yo creo que la tecnología y el envejecimiento de la población sobre todo en los países de la vieja Europa hace que la economía sea deflacionaria.
#115148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La deflacion no la veo, hay impresion monetaria e imagino que para siempre, y la impresion monetaria la considero importante, porque en verdad, incluso con el patron oro, nunca hemos tenido una moneda limitada, siempre se minaba mas oro y siempre se agrandaba el balance de los bancos centrales de cada pais, aumentando la inflacion. 

La idea liberal esa de dejar de imprimir no entiendo en que se fundamenta, solo seria obra de quienes son propietarios de bancos o grandes inversores en deuda. 

Subir impuestos es probable, en algunos paises incluso necesario, pero no sirve de nada subir impuestos si no hay aranceles de por medio, es necesario proteccionismo vertical. 

como ya hablamos, compartimos la idea de que una subida de impuestos global, para incrementar el gasto publico aun pese a que no corrijamos el deficit, podria ser no-nocivo para la economia si se sabe usar bien, aunque requiere leer las cosas y saber a donde van a ir... para posicionarte un paso por delante.

Yo lo que tengo mas claro que el agua, incluso que mi propia vida, es de que un activo es un activo, sin entrar en terminos productivos, para simplificar las cosas, si tu ahora mismo tienes un mueble de madera, del año 1900 en tu casa, quien pago por ese mueble, pago un precio, en el que si esas pesetas las hubiese dejado en un cerdito, ahora mismo no podrias ni comprar una barra de pan con ellas, pero el mueble te puede dar el mismo uso.

Pero no todos los activos valen, una tonelada de hierro comprada ahora, mantendra su valor respecto al monetario, pero si esperas 100 años, vas a recoger 900 kilos, 100 se te habran oxidado o algo asi, pero un trozo de tierra o terreno, seguira igual, a menos que tiren una bomba nuclear en el y lo dejen inservible, 

De hecho si nos volvemos tikismikis, un trozo de terreno con los años sin explotacion agricola, deberia mejorar su calidad, pues el suelo se iria autofertilizando con la vida y la muerte de todo el entorno vegetal y animal que hallare  



#115149

Re: El 20F de Teekay (3)

Lo más importante, seguimos manteniendo la inversión con PO 10? 
#115150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un debate muy complejo. ¿Por qué se agruparon en tribus los primeros hombres? ¿Y luego en Estados? Por pura supervivencia y donde primaba el "bienestar· común al individual. Al menos, esa es mi opinión y la de muchos que se han dedicado a estudiar e investigar este tema.

Saludos.
#115151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el individual, no seamos ilusos, el estado de bienestar se dice que es comun, pero no es nada mas individual que cualquier cosa.... nos agrupamos en tribus porque sabiamos que indiferentemente que el otro vaya a vivir bien, sabiamos que nosotros tambien

Nunca veras a casi ningun humano a renunciar a su calidad de vida superior para que terceras personas tengan mejor calidad de vida que el mismo. 

por eso las tribus ha funcionado, y por eso las ciudades han funcionado y por eso los paises han funcionado.. y ahora la union de estados, como la UE. 

Pero creame que aqui aceptamos pagar impuestos, porque sabemos que otros tambien lo aceptan, pero te aseguro que si se llegara a una situacion en la que solo unos deban pagar impuestos y a otros no, con el tiempo, veras como la gente sale de ese grupo, (ya lo estamos viendo) 

Por eso no coincido tanto con esa ilusion aritifical de "todos unidos bien comun y todos felices" en verdad eso no es mas que consecuencia del beneficio individual.... lo que tiene todo esto, es de que gracias al beneficio individual, se consigue tambien un bienestar comun. 

Cuando tienes la barriga llena es mas facil ceder comida, ahora, ten hambre y te aseguro que no vas a permitir que te quiten tu comida, la idea de compartir comida, lo haces porque perteneces a un grupo, sino veo dificil que un africano hambriento, ceda comida a un indio hambriento, primero su grupo, luego el resto. 

No es mas que individualismo disfrazado en grandes grupos. 
#115152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado sabe leer a la perfeccion todo, es increible, y luego decir que la teoria del mercado eficiente no es cierta, lo es en el 99% del tiempo y para grandes cotizadas, ahora si os vais a pequeñas o medianas, entonces vale os lo dejo pasar.

Aqui teneis una de las razonas de que el ibex35 no remonte comparables. 

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11153726/04/21/Montero-pone-a-trabajar-a-sus-expertos-para-poder-subir-Sociedades-y-Patrimonio-ya-en-2022.html

Veremos en que queda todo, 




Se habla de...