Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.980 / 18.916
#111833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A estos precios Porsche ya no lo veo buena inversión. Menos de 50€ si.
#111834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hacemos carrera, Jhon (1 paso palante y 3 patrás)
Ya verás cuando esté el VL=400 y con un 0.25% se ponga en 401.
Ahora si está el VL=80, necesita un 1.25% para ponerse el 81.
Saludos.
#111835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, que te parecieron los resultados de Vaalco?
Gracias!
#111836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La última teoría (debida a D. Financial) que hay de cuando se valora lo de Asia dice que se valora lo de la penúltima noche, esto es, que en el VL que salga mañana, se valora lo que ya pasó esta noche pasada (que por cierto fue algo positiva en Corea).  
#111837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que os gusta hundir la flota tanto como a mi... Empiezan a verse VLCCs que usan LNG:
http://www.tradearabia.com/news/OGN_379867.html

Diría que ya estaban en el orderbook porque dicen que los primero empiezan a flotar en 2022... Probablemente sea esta noticia: https://lloydslist.maritimeintelligence.informa.com/LL1135067/Shell-linked-to-LNG-fuelled-VLCC-orders-at-DSME

En cualquier caso, lo más interesante de la noticia es el consumo de estos barcos en comparación con un ECO: nada menos que un 20% menos. Si comparamos con chatarras estilo TNK puede ser fácilmente un 50%; es decir, les cuesta la mitad de combustible operarlo (y recordemos que el combustible es el principal coste de operar barcos). 

Atendiendo a la segunda noticia que he puesto: 10 VLCC ~ 1bn$ -> 100M$ por barco, algo superior a un barco ECO a día de hoy, pero si te ahorras un 20% de bunker y además vas a ser el barco preferido de todo el mundo... Creo que se deberían empezar a ver más newbuilds de LNG y menos de fuel, aunque seguro que se me escapa algo...

A ver si alguien controla este tema y comenta un poco

#111838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cenizo no. Realista

Yo sigo 25% abajo
#111839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y el combustible de barcos es el uso del 7% del petroleo a nivel mundial.... o sea, si todos los barcos del mundo fuesen con esa tecnologia... resta 3.5 millones de barriles dia petroleo. 
#111840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es inevitable. Se terminará imponiendo el uso de LNG hasta que paco el de las rebajas nos diga que van a salir unos nuevos barcos con molinillos cuyo uso pagará el Dios Eolo.

El problema de TNK se acaba con una nueva ronda de endeudamiento y vuelta a empezar. Con esa flota, se darán con un canto en los dientes si aprovechan el próximo tirón de los rates pero a varios años vista van a tener que invertir una fortuna en comprar nuevos barcos.


Freedom is driven by determination

Se habla de...