Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
143 / 18.916
#1137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también recomiendo su lectura.

#1138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Operativamente es de lo peor que conozco, y conozco varias gestoras.

Si quieren que el cliente se sienta a gusto tendrán que espabilar, y mucho.

#1139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy he vuelto a recibir otro correo confirmando una operativa inexistente. La primera vez, se entiende (plataforma nueva, estas cosas pasan). La segunda es ya dejadez, oiga.

Tenía pensado ir haciendo aportaciones periódicas, pero lo voy a dejar en espera a ver si se organizan un poco mejor. Y soy de los que estoy con Paramés desde Bestinver pero, mira por dónde, hoy tenemos múltiples alternativas similares y con menos sustos.

#1140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi vez acabo de regresar de viaje e intento ponerme al día de todo. Te agradezco el comentario por supuesto aunque obviamente es un halago que no me merezco puesto que desde marzo me estoy desvinculando lo máximo posible del día a día.

Volviendo al tema, entrar a invertir con Paramés en 2017 requiere tener presente quién es y su proceso inversor. Partir de cero en un nuevo proyecto, por mucho Paramés que esté detrás, implica ser bastante "sufridor en casa" y esto puede costar más o menos; no creo que sea recomendable para todo el mundo porque la impaciencia puede ser nuestro mayor enemigo. Si no se está preparado sicológicamente para ver recortes de envergadura hay otras opciones de gran calidad y que gozarán de la ventaja de llevar más tiempo en el mercado (mi preferida sigue siendo Magallanes). Quiero incidir sobre el tiempo que lleva una gestora en ruta porque quizás sea mejor dejar pasar el tiempo de labranza e invertir más adelante. Cobas está aquí para quedarse por lo tanto nunca será tarde para entrar y no por entrar antes será más rentable a largo plazo. Cuando se entra al inicio de algo tan complicado como es gestionar, uno debe saber que lo hace a ciegas (no hay ninguna referencia ni se sabe en qué se va a invertir) y/o con fé ciega (aquí puede valer el track record de etapas anteriores como es mi caso). Por eso alabé en su día la apertura, durante las dos semanas que autorizó la CNMV, de la clase "E" (de "Empleados", no de "España") de Magallanes porque a cambio de ser "inversor-pionero" (a ciegas) nos bonificaron a los "osados-no-empleados" con una comisión de gestión realmente muy baja que marcará la diferencia de lo que supone el interés compuesto cuando se va realmente a largo plazo. Cobas no hizo nada parecido pero es que nadie suele hacerlo, ni está obligado a ello. Precisamente por eso no hay estímulo alguno para tener que entrar con toda la artillería al principio salvo que se tengan las ideas clarísimas desde antes del lanzamiento de la gestora. Si se confía en el buen hacer de Paramés pero no se quiere vivir un "Dragon Khan", entrar sistemáticamente a lo largo de 12-18 meses, por poner un ejemplo, puede ser mejor para evitar el stress y sin buscar el máximo rendimiento ligado a ser el primero, algo que no tiene por qué ser así ni mucho menos. A mi me gustaría que los que estamos en un mismo barco, llámese Magallanes, azValor, Cobas, etc estuviésemos juntos al menos una década porque eso le daría estabilidad a las inversiones y muy probablemente rentabilidad a sus retornos pero obviamente eso es un "wishful thinking" ya que, al margen de fuerzas mayores, cada persona es un mundo y aunque todos partamos de la base de que vamos a largo ciertamente, en la práctica, no será así. Ni siquiera habrá consenso en definir el largo plazo.

#1141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí, desgraciadamente parece que su parte operativa tanto en el tiempo que tardan en procesar las suscripciones, como en su informática no está muy fina con estos mensajes automáticos que se les ha desconfigurado.

Pero creo que es distinto de su valía como analistas/gestores.

#1142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tercer correo confirmando una operación inexistente, tercera conexión obligada al área de clientes para comprobar que todo está correcto. Empieza a ser cansino, la verdad.

#1143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo igual

Se habla de...