Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
158 / 18.914
#1257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Info con los ISIN de los fondos LUX de Cobas, supongo que en breve estarán disponibles en las plataformas españolas de fondos para contratar sin tener que abrir cuenta en Cobas:

 

 

 

#1258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué ventajas/inconvenientes tiene la versión luxemburguesa frente a la española? ¿Es más cara en comisiones?

#1259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tengo claro que se comercialicen aquí, de hecho creo recordar que dijeron que no lo harían. 

Las SICAVs de Luxemburgo de Bestinver nunca lo hicieron. 

Los gastos de estas SICAVs son más altos que los de un fondo local. O bien tienen mayores comisiones y no nos interesan a nosotros o bien tienen menor margen de beneficios para la gestora y no les interesa a ellos. 

#1260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La ventaja es no tener que abrir cuenta en cada gestora de fondos.

El inconveniente es una comisión algo más alta, un 0.1 o 0.2% más anual aproximadamente.

#1261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AZvalor comercializa su fondo LUX en España, contratable en BNP, Renta 4, etc... por lo que llega a más clientes. Puede que Cobas no lo haga, quizá van más sobrados de clientes.

#1262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente creo que no hay una diferencia significativa, si bien es cierto que las comisiones luxemburguesas son más caras se compensa con que el fondo también paga menos impuestos. La diferencia tiene que ser muy muy pequeña.

#1263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pq hay bancos q trabajan con allfunds como plataforma pero luego no comercializan ciertos fondos?

Creo recordar q Novo Banco por ejemplo comercializa los clones luxemburgueses de  Cartesio pero no los de Magallanes,AzValor y supongo tampoco Cobas

#1264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, en España los fondos pagan un 1% de impuestos mientras que en Luxemburgo pagan un 0.01%, con lo que se compensan los mayores gastos.

Personalmente prefiero tenerlo todo un poco centralizado aunque pague algo más, que tener 5 o 6 cuentas abiertas en varias gestoras.

Se habla de...