Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.268 / 18.915
#114137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante ASO. Hace un mes entré en otra parecida, Big 5 Sporting.
Un saludo.
#114138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Esta todo descubierto Zack: 

“La perseverancia es la madre de todas las virtudes” 

“El que la sigue, la consigue” 

Le contare una anécdota, hace unos años se cerraba un negocio por jubilación del dueño, la empresa iba como una moto y el dueño se la ofrece gratis a los trabajadores 

Me lo comenta un trabajador: 

-Nos pasa esto 

-Cogedla, es una oportunidad 

-¿Te crees que estoy loco? Ahora el paro y luego ya veremos 

¿….? 
#114139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es lo mismo tener que no tener. Y si tienes siempre puedes deslocalizar.
Hay muchísima gente millonaria que se ha largado ya. Y el que no, suele tener el patrimonio en Luxemburgo.
#114140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debería ser el esfuerzo que pongas tú, pero hay paguitas para todo.

Debería añadir, un par de cosas. En el sistema educativo alemán, teníamos derecho a percibir un crédito del gobierno alemán que permitía poder cursar estudios universitarios. Terminados los estudios, nos daban 3 años de carencia para poder encontrar trabajo y comenzar a realizar el pago del crédito tomado. A mí personalmente me dieron dos alternativas:
a) pago en mensualidades ridículas durante muchos años. 
b) pago total con un descuento (del 20%, creo recordar).
Yo pagué todo de una vez porque la cantidad era insignificante con respecto al salario que tenía.

Para la percepción del crédito, tenías que ser un estudiante "bueno" y sacar prácticamente todas las asignaturas en un periodo de tiempo asignado. Cada 3 semestres se te evaluaba para la obtención de una ampliación del crédito para los siguientes tres semestres.

Era puro esfuerzo, y regalitos por parte del gobierno, ninguno. Eso sí, se te daba la posibilidad de poder estudiar (que a mi me parece muy interesante y que hoy en día aprecio y mucho). 
Solo pretendía expresar éste hecho.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#114141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El esclavo no quiere problemas. Julio Anguita.

Quien evita los problemas, se acaba encontrando con serios problemas.
#114142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La historia de esta empresa es diferente.

Es una empresa parecida a “Decathlon” pero más a lo bestia :), si miráis vídeos de ellas, veréis la magnitud y la variedad de deportes que tienen. Disponen de marcas propias 17 líneas y las típicas Nike, Adidas, etc Están fuertemente posicionados en camping, pesca, tiro etc . Te pueden vender desde un kayak hasta un balón de fútbol. Intentan crear una experiencia en la tienda y les sirven como almacenes logísticos. El 90% de las ventas por internet viene a recogerlo a tienda.( estilo Zara) . Se creó en los 30,( hace más de 80 años) y fue creciendo de forma orgánica hasta llegar a las aprox  260 que tiene en la actualidad. Esta en 17 estados en USA.En los del sur este

La segunda generación vendió la empresa (ñ a un fondo de capital riesgo  en los noventa.

.En octubre del año pasado la sacaron a cotizar a un precio de 13$ para tener liquidez y rebajar deuda. El accionariado a más del 90% está en manos de institucionales y ellos no podían vender hasta el 31 de marzo( desde hace un par de días si, pero se disparó la cotización). Ahora si que pueden perooo, curiosamente han sacado resultados espectaculares! Y han hecho el mejor trimestre de su historia!



Adjunto los resultados, el aumento de ganancia parecen de una empresa tecnológica q cotiza a PER 80, pero no, cotiza a PER 7! Es muy barata si la comparamos con footlocker q tiene PER 18. Curiosamente el actual CEO de Academy sports es el ex CEO de footlocker

El price to sale ratio es tb unicamente de 0,27! Si lo comparo con DKS que es una empresa parecida tiene  0,56!

Se me ocurren tres  ideas de porque hay tantos cortos.(+40% del float)

Primera, porque algunos fondos bajistas saben que quieren vender los institucionales y piensan que van a tirar la acción para abajo

Segunda porque los resultados estén amañados y

Tercera por la deuda. La deuda actual asciende a aprox 3200 millones. Se os ocurre alguna más?


Veo la deuda muy manejable y no creo que pueda estresar  tanto a la compañía. Que opináis vosotros? 

Mi tesis de inversión rápida.

Es una compañía en un sector defensivo, que después de la pandemia puede tener una explosión ya que después del confinamiento se han ganado más de 5 kilos por americano de media .( en españa más de 6 :))( venden tb mucho aparato de gimnasia) que lo estamos pagando a un múltiplo razonable, PER 7,7 y después de subir más de un 20% la última semana)con un aumento brutal de su presencia en internet . Y creo que no sería nada descabellado verla cotizar a un PER 15-18 como cotizan algunos de sus rivales cuando vaya bajando la deuda.  

Y por otra parte en el corto plazo, se podría llegar a disparar si hay cacería de cortos. Aunque doblase la cotización se quedaría sobre PER 15. Ya no sería barata pero tampoco súper cara.

Que se me escapa? Que riesgos veis? Porque hay tantos cortos? 

DISCLAIMER: Esto no es NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, es solo un análisis que hago de forma divulgativa


Gracias a todos








#114143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ufff que brutalidad, se ha multiplicado por 20 desde marzo 2020!!y está a PER 6. Es increíble.

Lastima no haber visto esta oportunidades hace un año 🤦🏼‍♀️. Voy a estudiarla un poquito
#114144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siento decir que me da la sensación de que no has entendido nada de lo que he dicho. De nada sirve que todo el mundo tenga posibilidades de estudiar y "hacerse a sí mismo" si el Estado no crea las condiciones para que haya trabajo de calidad. Me parece que hay una complaciencia tremenda con nuestra casta política y a dónde nos han llevado. 

Esta muy bien eso de "tienes la posibilidad de irte a Alemania". Pero yo aspiro a que mi propio país no sea un exportador de cerebros (como por ejemplo ha pasado durante años en Galicia, gente con mucha cabeza y trabajadores, que tenían que venirse a Madrid porque en su tierra no había nada). 
Se habla de...