Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.772 / 18.914
#110169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me los esperaba tan buenos, la verdad.
#110170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta pregunta es perfecta para ROAD, porque yo estoy en la misma tesitura que tú¡¡

IMO. como las A bajaban mucho de la resistencia de 21.5 a las 9.00h... y la situación del ibex no está nada clara... mmm ... me voy a  esperar al siguiente resistencia (que ahora mismo no se cual es, pero me sobra tiempo para verla y si rebota hoy, creo que volverá a bajar hasta esa resistencia) 

Yo soy muy pro-Grifols como defensiva (aunque últimamente no lo parece) y el descuento sobre las A es enorme... En el foro de Rankia hay las dos posturas, que a este precio interesan las A, y quién defiende el descuento. 

A ver, tanto Grifols, como REE , como Enagas son empresones que comprados a buen precio son activos seguros. La cuestión es hacer un buen timing, así que apliquemos lo que todos sabemos y ninguno conseguimos hacer... paciencia infinita (sin perder la cotización y la expectativa)

La acabo de mirar y está en 13,12 € y las A a 21,63 (rebotó un poco... es normal... y la siguiente resistencia a ojo que a parte de los números enteros..21-20-19... no veo ningún suelo claro hasta los 18 )
#110171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí que viene calentito. Apple casi otro -3% en premarket y Tesla con otro -8%

@broker2022 enhorabuena! Te van empezar a lucir bien los cortos :)
#110172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ok.
Pero está por debajo de consenso y eso ya tienen en cuenta la era covid. 
#110173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pregunto.. (no estoy seguro) pero Tallgrass es precisamente el problema no?
(Pregunto para saber, no por debatir que yo se que la controlas bien)
#110174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lee el hilo de Grifols, está interesante.
Aparte hay alguna gestora que ha desarrollado bastante la tesis, como los de Trea, que la publicaron en la revista de Rankia:
https://www.rankia.com/gestoras/trea-am/blog/4723234-tesis-inversion-grifols
Otra gestora (persona quiero decir) de este grupo tiene un video tb en rankia más reciente bastante bueno.

Yo estoy precisamente mirándola actualmente  con el tiempo que puedo dedicar a mirar alguna empresa en concreto; se ve que es una empresa muy buena, de las joyas de la corona del Ibex, como Amadeus o Inditex, y si entro va a ser por las B, las normales me parecen carísimas. A los minoritarios que tengan o no derechos políticos debería darnos igual, no pintamos nada.
Su rival australiano CSL acaba de publicar resultados, tengo pendiente mirarlos a ver qué cuentan.
Es normal que estén presentando unos resultados un poco peores: los centros de recogida de plasma cerrados en EE.UU  o con la gente que no quiere acudir por miedo al Covid o porque reciben la ayuda que les da el gobierno y seguramente están pagando más para que la gente se anime. Con lo cual les han subido los costes y le están bajando los inventarios, pero se normalizará la situación. Y aparte es una empresa en crecimiento, lo que hace que presenten unos resultados peores influidos por los gastos que todavía no están produciendo plenamente.
Tienen una deuda elevada, pero entiendo que pueden ir amortizándola y son vencimientos a largo plazo.
#110175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

compañía asegura que el Covid -19 ha tenido impacto en sus cuentas al ver reducidos sus ingresos un -5,8%  en el año. Una menor demanda del gas natural y su impacto en el componente RCS, que ascendió a 249 millones de euros, están detrás de esta caída. Los gastos operativos por su parte alcanzaron los -315,9 millones, un 0,7% inferiores a los publicados un año antes. 

El EBITDA de Enagas cerró el ejercicio en los 942,9 millones de euros, un -5,52% inferior al de un año antes  en un ejercicio en el que las amortizaciones del inmovilizado se han reducido un -1,6% después de que en 2019 se regularizaran determinados activos que  tuvieron un impacto en las dotaciones de -48,3 millones. Adicionalmente, la línea de amortización del PPA aumentó un 36,4% como consecuencia de la adquisición de la segunda fase de Tallgrass Energy. Esto dejó un EBIT de 614,6 millones, un -4,5% inferior al de 2019. 

Se habla de...