Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.732 / 18.916
#109849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si miras la segunda conferencia Fernando expone la tesis de Grupo Mexico y le da un valor objetivo de 88 pesos (cotizaba a 40). Se han salido porque se ha alcanzado dicho valor. Es cierto que hoy cotiza a 100 y da rabia pero es lo que hay. Hay otras veces que en lugar de seguir subiendo te baja un 40%, por ejemplo en el cobre pasó en Antofagasta despues de que ellos vendieran su posicion que era TOP1. No podemos culparlos que realicen una tesis, se cumpla, ganen pasta y les reprochemos que podrían haber ganado mas.

De Cameco habrán tenido que ir vendiendo simplemente por normatva del regulador ya que el peso les superaba el 10% del fondo.
#109850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que Álvaro para mi tiene un discurso de vendebiblias de la pera. Cada vez que le oigo habar pienso que me la está colando. La confianza es la pata que les falta
#109851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues disculpa, creo que el mantener por el mantener es un error. Hace unos días escríbi sobre eso 18/02/21 20:17. Te recomiendo que veas el curso/video. Se razona que una inversión se debe valorar por las expectativas futuras y el pasado no cuenta.
Si consideras que a día de hoy las mayores expectativas de rendimiento futuro son las de Cobas, pues perfecto. Pero si el criterio es, como ya estoy metido, venderé cuando recupere, como lleva mucho perdido recuperará, promediar a la baja ... te recomiendo el curso/video que  mecionaba en el post.
#109852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya Vidalote, pero no mantengo por mantener, mantengo cuando sigo teniendo convicción en mis tesis iniciales. No porque en un momento dado haya marejada, voy a cambiar. 
Te pongo un ejemplo (fuera de Cobas), es Telefónica. Estoy actualmente en pérdidas e incremento la posición (vía script y alguna pequeña compra). Lo hago porque estoy convencido que esa empresa vale bastante más de los 3.85 actuales. ¿estaré en lo cierto o no? No lo sé, el futuro dictaminará.  
#109853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me hubiera gustado mucho que hubieran formado una sola gestora tras su salida de Bestinver. Pero no se "arreglaron" y así estamos. 
#109854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Emilio. El duty stamp estamos hablando del entorno de un 5 por mil. Que es eso ante la inmensidad del océano? Peanuts. Yo no hago trading de corto plazo. 
De todas formas yo adquirí en el LSE por la debilidad de la libra en su momento, lo cual hasta ahora ha sido un acierto. Una vez superado el tema Brexit, los cambios deberían seguir favoreciendo a la libra, a largo plazo. Así de memoria yo creo que cogí un cambio de 0,91. El cambio a largo debería acercarse a los 0,80. Considerando que ambos bancos centrales van a seguir dándole a la manivela un tiempo...
#109855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si subiesen los tipos de interes... Telefonica se va directa a la quiebra. 
#109856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya gracia que me hace lo que dices, porque tengo bastante (6 dígitos). ¡Por qué te parece que cuando suban los tipos de interés (que subirán primero o después) Telefónica la palma sin remedio?
Se habla de...