Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.611 / 18.912
#108881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿lager? :(.
#108882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí hace falta un curso del buen lonchafinista. 200K en una reforma...

Por algo más de 200K hay que sacarse ya un buen chabolo todo incluido. Obviamente no en el centro del centro porque no vamos a pedir peras al olmo.

Y de premio que la Señora de cada cual le haga unas lentejas, cómo dicen los Burbujos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#108883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hice una en Madrid hace 4 años a 500€ M2 con cocina y 1 baño incluido, tirando paredes y poniendo todo nuevo (65 M2 el piso). Ñapas que hace de todo, no para sibaritas. Calidades medias.
#108885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cocina hecha y el baño lo mismo?, ¿ventanas, puertas?

Freedom is driven by determination

#108886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo metido metido esta de hace 4 años,ya no amplio mas en el fondo y me lo voy a dirigir yo,porque pienso que se mucho mas que estos maletas
#108887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin entrar en números absolutos. La reforma de mi vivienda actual me salió el m2 a 500€, no meto muebles, solo la reforma. Buenas calidades, pero sin lujos asiáticos. Tuve la suerte de que un familiar mío, que además tiene muy buen gusto, me coordinó a los gremios, por lo que no contraté reformistas ni interioristas. Así que me quité intermediarios.  

También te digo, mucha gente no aprovecha buenas calidades de las casas antiguas. Bien porque no las sabe reconocer o bien porque el reformista le hace el lío para reformar todo y así ganar más dinero. Desde parquets de muy buena calidad que solo hace falta acuchillar, hasta armarios empotrados antiguos de obra que tienen muy buenas calidades, etc. Conozco a una pareja que tiró una vidriera enorme de 80 años (la típica vidriera de casa señorial antigua) en el hall de su vivienda para reformar todo el hall. Pero bueno cada uno es libre de hacer las obras que quiera. 

#108888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dejar la "caja vacía" (fuera paredes, suelos, techos, todo) y reforma integral extremo a extremo incluyendo instalaciones y electrodomésticos pero no muebles y decoración, en mi experiencia 1.000€/m2 para quedar de lujo (sin excesos; con excesos 1.200), 800 para quedar "bien", por debajo de 800 ya queda "normal". 

Hablo con todo el paquete: arquitecto para proyecto + dirección de obra (típicamente un 10% pero hay de todo) + constructora que lleve la obra y ejecute los trabajos y te den la casa para entrar, vender o alquilar. Obviamente si desintermedias y coordinas tú, te ahorras.

Un aprendizaje que yo he tenido es que para reforma integral merece la pena gastar dinero al principio de la cadena, en los arquitectos. Los buenos hacen una gran diferencia en la diferenciación final del producto y, aunque parezcan caros, no afectan tanto al coste total. Y se les ocurren cosas chulas que a ti (o más bien a mí...) no ...

Saludos
Se habla de...