Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.482 / 18.914
#107849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leo que la fiesta de las subvenciones de las renovables pretende el gobierno que se la paguen las energéticas tradicionales. Vamos que normal que bajen, el gobierno les escamocha vilmente a los accionistas.

No las toco ni con un palo hasta que se confirme el escamoche o al menos se proponga algo más concreto. Entonces, sí, hay compro. Esta jugada me salio redonda con el recorte anterior.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#107850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas subirá mañana sobre 1,8%. Tiene posiciones como Kosmos o Affiliated Managers que ha tenido subidas muy grandes. También Tecnicas Reunidas, aunque ésta está sólo en el Selección.
Azvalor subirá sobre un punto más. Alrededor del  2,7%.
#107851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y para ser de renta fija donde estan metidos para hacer esas rentabilidades?
#107852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OJO


Aeterna Zentaris Inc (AEZS)


Se ha marcado un 200%, al Sr. Life se le ha pasado jajaja

Tengo otra para mañana a ver que hace.
#107853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

entonces olvidamos Enagas y REE      mecachis......   primero veremos hasta donde las llevan y alternativas , no te parece ?
#107854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Emilio. No me atrevo a dar consejos porque fallo más que una escopeta de feria (aunque alguna también acierto, no se crean). Pero la otra vez me salió bien y esta voy a actuar igual.

Cuando hace ¿1 año y medio? el gobierno propuso una bajada brutal de los peajes a los distribuidores Enagas se pegó un tortazo considerable. Creo recordar que propusieron un 30% lo cuál era un robo. Intuí el farol y el teatro de cara a la galería y las subsecuentes negociaciones que lo suavizarían y fue justamente lo que pasó. Yo aquí no las voy a tocar hasta que se confirme el nuevo escamoche regulatorio (caso de que se dé) y/o hasta que Enagas confirme a cuanto va ascender el dividendo en cash y a cuanto en papelitos. Si eso pasa, entiendo que habrá un tortazo inmediato y un "repricing" de la acción al nuevo dividendo para que sea el típico 5% - 7% de estas acciones. Quizá esté equivocado y sea el momento de comprar pero yo voy a jugar esa baza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#107855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablo mucho con ellos, tengo mi mayor posición. Camino del 25% rentabilidad desde mayo.

Rafael es el mejor gestor de rta fija de España. Invierten en crédito básicamente.
#107856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enagas fija su mirada en el hidrógeno verde con el proyecto, junto con Naturgy, de un primer parque eólico marino en Asturias para generar esta energía. Se trata de un offshore de 250MW y de otro terrestre de 100MW para el consumo de la industria que se ubica en el Principado. 

Añadir Enagas a Favoritos 7.488 seguidores
Se trata de un plan enmarcado en el proyecto de interés común europeo que permite la generación de esta energía verde aprovechando recursos energéticos autóctonos para poder así obtener mayor valor añadido. La planta onshore introduce el desarrollo de una planta de electrolisis y energía renovable. Y el objetivo del proyecto, es a la postre, avanzar en la transición energética y favorecer la descarbonización en algunos sectores asturianos como el acero y los astilleros, de forma que además se pueda extender a otros. En total el plan podría generar hasta 1.500 empleos. 

Nos cuenta la analista fundamental de Ei María Mira que Enagás ”ha aprobado la creación de una nueva sociedad participada al 100%, para invertir en proyectos relacionados con los gases renovables, en concreto con el hidrógeno y el biogásbiometano, principalmente con fines de almacenamiento estacional de energía e inyección en red. La nueva filial EnaGasRenovable integrará los proyectos ya en marcha basados en energías renovables (entre otros, biogás/biometano e hidrógeno)”. 

En su gráfica de cotización vemos que el valor, tras seguir la senda alcista, cual efecto dominó por el anuncio de la OPA sobre Naturgy, ha perdido fuelle, aunque se mantiene en positivo a lo largo del año, con avances, eso sí  no significativos del 2,5% . Mientras desde Goldman Sachs apuestan decididamente por el valor con recomendación de compra y precio objetivo para Enagás de 23 euros por acción lo que le otorga un potencial del 25%.




S&P500, Nasdaq, Euro Stoxx, Ibex: fuertes subidas ¿hasta dónde?
Los índices principales han subido con fuerza. Elevadas probabilidades de una fuerte corrección en los mercados. En EEUU nuevos máximos históricos. Vea el análisis de corto plazo.
En cuanto al aspecto fundamental, María Mira considera que “en una valoración por ratios y con un BPA estimado de 1.68 euros por título para el cierre de 2020, el PER de la compañía se sitúa en 11,6v, con descuento frente a la media de las compañías del Ibex 35, que a precios actuales cotizan a un ratio sobre resultados superior a 24,5v. Se modera su ratio sobre valor contable a 1,6v, frente a una media histórica para Enagás de 1,9v e inferior también a la media del selectivo español”. 

“Como ya hemos destacado, señala la experta fundamental de Ei, el Yield de Enagás es muy destacable y ronda el 8,6%, entre las compañías más rentables por dividendo en el Ibex-35, y un dividendo además generado por los flujos de negocio, ingresos y beneficio y no motivado por el deterioro en la cotización del valor



Se habla de...