Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.378 / 18.914
#107017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo todo día en el tajo (nunca mejor dicho) sin cobertura. Veo que GSK no ha convencido, aún no pude ver nada. Me extraña bastante la verdad porque tienen que ir avanzado los planes de la creación del gran gigante healthcare proyectado. Una auténtica máquina de facturar y de ganar...
Respecto a BABA, no sé si es value o no. Es puro nervio y tiene unas tasas de crecimientos increíbles para muchos años. En un momento determinado explotará al alza. Si no fuese china ahora mismo valdría casi el doble. Si mantienen el círculo virtuoso de ratios de crecimiento sostenidos elevados en los negocios maduros y rentabilidad y creación desde abajo de nuevos negocios innovadores la creación de valor es descomunal. El Cloud ya abandona pérdidas por las economías de escala, su expansión es de lo más explosivo que he visto. Es un cañón. 
En fin, voy a ver que cuentan en GSK. Ahogaré mis lágrimas con un Moscow Mule de puro ginger de Norwalk...
#107018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si me levantas el veto, volvemos a interactuar, hombre. Además te aprecio.
#107019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder, esa lista premium se va a cotizar muy arriba, jajaja.
#107020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un ingeniero hace unos cálculos del copón y le sale 100. Acto seguido se saca  de la manga un coeficiente de seguridad  (por si acaso)  de 0.5 (por ejemplo) y el 100 pasa a ser (50 ... 150).
#107021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se nota que estuviste desconectado. No crees expectativas, que te capamos la información.
#107022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerdas cuando hablamos sobre EGY, sobre que era muy improbable que volviera a 1$, cotizaba en torno a 2,XX se fue a menos de 1$ en pocas semanas . 

PER 8 es muuuy optimista , pero ni mucho menos es una locura , en cuanto al beneficio que es al fin y al cabo lo que cuenta, vamos a números , y pon la capitalización que quieras . 

Estimados un poco a la baja , teniendo en cuenta solo 360 días de producción , 9000 barriles diarios , y un beneficio por barril  (entre paréntesis) calculado también algo a la baja :

Petróleo 70 (35$ ben por barril) 113.000.000 $

Petróleo 80$ = (42$) 136.000.000$

Petróleo 90$ = (49$) 158.000.000$

Petróleo 100$ = (57$) 184.000.000$ 

En cuanto al beneficio calculado , decir que podría ser más si apretaran un poco la producción diaria , y produjeran 365 días . Simplemente con eso los números suben bastante hasta en rangos inferiores del OIL. He calculado quizás menos beneficio por barril del que sería, también de forma conservadora . Con ese beneficio , que precio objetivo le ponemos ? 

No es que lleve una cantidad grande, pero me gustaría sacarle bastante, y ya estoy en X3.  Estar cómodos  cuando vamos palmando creo que es algo común, me ha dado igual Vaalco hasta que está llegando a niveles de X3 y ya me estoy comiendo la cabeza . Mi plan original es que creo que el petróleo llegará a 80, ahí vender , y me gustaría que fuera en torno a 6-7$, pero la idea es vender cuando el oil toque ese nivel. Después he considerado que 75$ podría ser suficiente.  Yo basaba siempre mis cuentas originales en unos 5000 barriles diarios, de forma conservadora, y hasta 8000 sin ser conservador . Han subido la producción con las adquisiciones una barbaridad y aún no aprietan las tuercas , lo harán algo más a media que suba. Con 9000-10000 barriles y un petróleo a más de 75, valdrá bastante. 

La empresa estuvo en torno a 9 (8.5-9.5$) varias veces en el pasado . 

2006 maximo del petroleo 80$
2012 126$
2014 113$

Voy a mirar si puedo encontrar la producción por aquel entonces , beneficios , etc. y veré para hacerme una idea. 


#107023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el mundo real el que se cubre y pone un colchón de porque si, es más caro que la competencia, no vende el proyecto y acaba en el paro todavía antes. Pero bueno, aunque la conversación es interesante, creo que ya es un poco offtopic.
#107024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡¿y esto? Veo cierto ánimo de crear expectativas. Fundadas expectativas, pero expectativas. Entonces la cosa quedaría redactada así: “ aquí todo Dios puede crear expectativas, excepto si lo hace a favor de los fondos cobas, que además ese tal cobas se ha de considerar off topic en este Thread”
Se habla de...