Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.366 / 18.916
#106921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las conferencias de los inversores en el baliu puffistico van a ser más interesantes a medida que pase el tiempo...¿Se imagina una 7ª conferencia (el año que viene) del Señor de los Pájaros con el fondo plano o echo unos zorros y pidiendo 5 more years?

¿Todas estas deserciones/despidos sin reemplazo que vemos en Cobras AM es una forma de invitarnos a los clientes a largarnos para poder cerrar la gestora? 

Me parecería una tomadura de pelo que la bajada de comisiones implicase una reducción de plantilla.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#106922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jaja, sí ya me imaginé.

No recuerdo el título, pero como decían, en una peli española de ladrones, en el otro extremo del cinismo:

Solo hay dos clases de personas: las que quieren dinero y las que no saben lo que quieren
#106923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como me tocó ejercer el papel de “abogado del diablo” en este foro, comento:
Si el Selección baja a 60, me retiro de rankia (palabra de caballero español)
Si el Selección sube a 80, me aproximaré un poco más al centro del cuadrilátero que es este foro, centro hoy en día muy poblado por significados y pertinaces púgiles. 
Si después subiera a 90, otro poquito más hacia ese centro que dará el cetro.
Si después subiera a ...
#106924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pido al menos  un 5% anual a mis aportaciones hasta el 32/12/2024 o me deprimiría. El Excel dice que en  las aportaciones hechas hasta ahora se ha de incrementar un 75% el valor liquidativo. Como es de 70, ha de llegar a 70*1.75=122.5 el valor a finales de 2024.
Cuando haga más aportaciones, iré extendiendo el excel y él me dirá a dónde hay que llegar.
Me fastidiaría bastante a finales de 2024 tener que deprimirme por una cuestión de dinero, pero qué se le va a hacer.
#106925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Normal que se piren los comerciales... vender los fondos de Cobas ahora mismo tiene que ser horrible. Me pregunto qué argumentos tendrán a estas alturas. Los institucionales no son tontos y a los minoristas se nos está acabando la paciencia. Ahh no¡¡¡¡ pero si Cobas no hacía publicidad de sus fondos no????? 

Algo de reversión a la media nos beneficiará pero no veo a Cobas como fondo top a largo plazo. Quizás a corto plazo obtenga una rentabilidad mejor frente a otros fondos que llevan revalorizaciones estratosféricas, pero no veo que llevemos una cartera ganadora de largo plazo ni que tengamos un equipo para conseguirlas. Otros fondos han demostrado mejor resilencia en mercados bajista cuando venían de buenas rentabilidades pasadas y además durante la recuperación han sabido arañar rentabilidades extra y se han sabido adaptar a esta nueva economía rotando cartera y aprovechando oportunidades. Cobas se ha mantenido en sus trece y no ha sabido mantener el tipo ni durante las subidas ni durante las correcciones, encima con las oportunidades que han habido tampoco veo que las aprovecharan demasiado. Sinceramente, dudo que exista un fondo en el mundo que durante estos cuatro años tenga pérdidas de casi un 40% con el agravante de ser una cartera de nueva creación, por tanto, quitando el efecto de las comisiones, dudo que Cobas tenga algún tipo de atractivo. Hay más pescadores en el mar que están demostrando saber pescar con todas las mareas y la promesa de que están esperando en el lugar idóneo para cuando venga un banco de peces empieza a ser un cuento para alejarnos de las cuentas.





#106926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cuestión es que si sube un 25% este año, que lo veo imposible, muchos partícipes como yo todavía seguiríamos con pérdidas, a pesar de haber hecho alguna aportación en mínimos. Algo inaceptable. Por no hablar del concentrados... que es insuperable tener unas rentabilidades negativas tan impactantes, es que ni buscando las peores empresas sacas esas rentabilidades. Ver para creer.
#106927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algo de reversión a la media nos beneficiará pero no veo a Cobas como fondo top a largo plazo.

Es imposible que sean top. Cobras AM y AZ Altas Comisiones van a ser fondos mediocres ya siempre. Por un mero hecho de que el anualizado que les va a salir desde origen (llevando 4 - 6 años de rentabilidad nula o negativa) va a ser una m* pincha en un palo. Gestionando 1 billion ni un aficionado en sus ratos libes lo hace tan mal.

De todas formas sigo con mi modo Zackary Zen así que tampoco quiero incidir más en el asunto.

@salva-marques
¿Rankia ha consultado a Cobas sobre el por qué de la presunta reciente salida de Andrés Allende de la gestora? No está publicado en prensa ni hay nota de la gestora pero ya no aparece en el equipo de analistas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#106928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De cómo está ahora la cosa no se necesitan grandes demostraciones.
Se habla de...