Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.362 / 18.912
#114892

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, ese es el temor que tengo, el del riesgo regulatorio - ya la experiencia con Abertis me temo no ha resultado positiva precisamente: una parte importante de las concesiones en España han expirado / van a expirar próximamente y los gobernantes no parecen muy por la labor de negociar extensiones a cambio que sigan invirtiendo en su mantenimiento ... Quizá no se dan cuenta que el gestor público es por definición más ineficiente que el privado, por lo que acabará costando más dinero al erario público (la sufrida ciudadanía paga-impuestos), pero claro, "populismos" al poder, con los beneficios que tienen las concesionarias han más que "amortizado" su inversión, por lo que las ponen en las listas malditas.

Veremos qué pasa en Italia, en el hilo específico de ACS puse algunos comentarios al respecto.
#114893

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos leen el foro.
#114894

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy de acuerdo, precisamente el hecho que quitarle la riqueza a los que la tienen, para repartirla entre los que no la tienen ... Es asignar deficientemente los recursos.  En general, los que la tienen son porque saben generarla, los que no saben generarla acabarán usando Robin good para meterse en burbujas, o usando el dinero en el consumo propio, por lo que el dinero volverá a los primeros que lo tenían... Aunque eso sí, ... Por el camino de ha perdido una oportunidad única de utilizar eficientemente los recursos.

Si además van a realizar el reparto los zumbados de nuestros políticos, entonces, si que es la ecatombe. (Fijate en el caso actual plus ultra o todos los sinvergüenzas que se apuntan a vivir el presupuesto).
 


#114895

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa zona es muy dura. En el largo plazo si Tk no pasa de 5$ estamos jodidos. Tk necesita una noticia de refinanciación de deuda, si no, otro año a la espera perdido.
#114896

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy de acuerdo, precisamente el hecho que quitarle la riqueza a los que la tienen, para repartirla entre los que no la tienen ... Es asignar deficientemente los recursos.  En general, los que la tienen son porque saben generarla,

Creo que has malinterpretado lo que quería decir con “asignación ineficiente de recursos”. No me refiero a que unos recursos pasen de Amancio Ortega (que sí los sabe gestionar) a los amiguetes del PP, PSOE o Podemos. Me refiero a que recursos que están ociosos se pongan a trabajar. Al margen de cuestiones políticas.

Imagínate que tienes 3.000 millones de euros en renta fija o en depósitos bancarios (o en acciones de empresas cotizadas de las que no eres inversor con participación significativa ni tienes control), sin producir nada. Estamos hablando de quitarte 150-300 millones para que los ciudadanos los gasten en productos y servicios. Transferir 300 millones de euros que no producen nada para que vayan a a los ciudadanos en general, que los va a gastar y va a engordar las cuentas de las empresas que venden esos bienes y servicios (y por ende de el valor de sus accionistas). Eso es generar crecimiento. 

Mi pregunta es ¿qué genera más crecimiento y riqueza? ¿1 euro en manos de 40 millones de personas o 40 millones de euros en manos de 1 persona?
Se habla de...