Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.331 / 18.913
#10641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De la propia página de la Agencia tributaria.

Cómputo de saldos

Pregunta 14: Si una persona es "titular" de una cuenta corriente en el extranjero cuyo saldo a 31/12 es de 40.000 € y además es "autorizada" en otra cuenta corriente cuyo saldo a 31/12 es de 30.000 €. ¿existe obligación de declarar?

Respuesta: Sí, siempre que no concurra ninguna causa de exoneración.

PREGUNTAS FRECUENTES M.720 15 ¿Y en el caso de que la segunda cuenta fuese de una sociedad (residente en España) que la tiene registrada e identificada en su contabilidad?

Respuesta: No, en este caso no computaría el saldo de la cuenta corriente, cuyo titular ha resultado exonerado de la obligación de declarar.

 

En la página de la Agenia Tributaria no encuentro información clara sobre los bloques independientes. Sí la puedes encontrar en otras webs de despachos de abogados ..... pero dado que las sanciones son salvajes y confiscatorias, no jugaría con fuego.

El hambre confiscatorio será parecido entre Montoro y Montero.

Freedom is driven by determination

#10642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo esto es porque los choricetes brokers españoles te clavan un 0,5% en cambio de divisa por operación.

Selfbank te clava 0,3%.

En estos casos no hay que hacer Modelo 720.

De los extranjeros, Degiro te clave un 0,1% e IB creo que es un importe fijo a 2$.

 

Marca españa, y con la Agencia Tributaria enviándote a la ruina si cometes errores al informar cómo inviertes unos recursos por los que previamente ya pagaste impuestos.

Sabandijas.

Freedom is driven by determination

#10643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Simplemente cambiando de divisa 30.000€ en un broker patrio que se lleve un 0.3-0.5% ya palmas entre 90 y 150€. Por ese precio ya tienes asesores fiscales que te realizan la declaracion de la renta.
Una operacion de cambio de divisa en IB son 2$. La diferencia es bestial como para, al menos, no pensarlo.

Yo trabajo con IB y estoy muy contento.

#10644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que tiene IB de forma automática para el cambio de divisa es un seguro de cambio al 2% anual que te cubre la posición de la moneda que hayas comprado,!de esta forma te olvidas de la fluctuación divisa.

#10645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre dicen que ellos pueden saber/estimar cuanto vale una empresa pero no el tiempo que el mercado va tardar en reconocer ese valor.

en inherente a la forma de invertir value, el tiempo que tarda el mercado en "darte la razon" no se controla.

 

#10646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy muy de acuerdo, si fueran empresas enanas olvidadas por el mundo es mas dificil saberlo y puede ser que a 2 años vista tampoco se tenga ni idea, pero en empresas medianas o grande entre 3 y 5 años tiene que ser mas que suficiente para que se refleje el valor estimado, 7 años implica que el trabajo que has hecho no es muy correcto y es el tiempo el que corrige el propio error de análisis. Entiendo que el fondo de Iván Micro pues si que haya que darle tiempo pq hay empresas de 30 millones y creo que ninguna supera los 200, pero en los fondo de Cobas, 5 años de rango máximo debería ser el plazo, sino es que es puro marketing y creo que Azvalor este año cuando publica las TIRs en la conferencia lo dice claro, si lo hicieramos a 10 años sería una TIR del 7%, pero lo normal que es que lo hagamos entre 3 y 5 años, en cualquier caso habría que contestualizarlos con las circunstacias de mercado, pero en condiciones normales debería de ser así.

#10647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo con los gestores que muchos no tienen ni idea de lo que hacen y no cumplen con la normativa.

 

Saludos.

#10648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que estaba pensando.

Las sanciones despropocionadas están hechas específicamente para que todos sigamos pastando en las abusivas comisiones de los brokers patrios.

Freedom is driven by determination

Se habla de...